Capítulo 7

7K 485 60
                                    

"Sabes bien todo lo que ocurrió."

La universidad había comenzado.
Los primeros días June, Hanna y yo estábamos emocionadísimas en la facultad, vaya que no teníamos ni idea de lo que estudiar medicina sería...

Apenas y dormía como máximo 5 horas diarias. Sentíamos como moríamos lentamente. Hanna incluso pensaba en cambiar de carrera al igual que otros alumnos, pero debería esperar otro año a que las solicitudes volvieran a iniciar y atrasarse no era una opción. Era básicamente como internarse y darle tu vida al hospital.

Estábamos esperando que llegaran los demás estudiantes para empezar y entre ellos Hanna quien apareció eufórica corriendo hacia nosotras.
—¡Greta! ¡No vas a creer al papasote que vi! Es más, es mi nuevo Crush.

—Todos son tus Crush... —Dijo June haciéndose la ofendida.

—Tu eres mi única Crush mujer. Sabes que te soy fiel, los demás son solo placeres de la vista. —Decían en broma. La amistad se había vuelto tan grande entre las tres que era común tratarnos y celarnos como pareja.
Hanna había adorado a June desde que la vio.  Era como una fangirl con a su ídolo y la cuidaba y complacía mucho.

—Concéntrate Hanna. Hoy empezarán las practicas en el hospital.

—Ya lo se, ya lo se. Ojala nos toque de superior el sexy doctorcito. —Dijo mostrándome una foto que le había tomado al hombre distraído.
Era... Antonio.

El director del hospital en área universitaria había llegado y nos estaba dando la bienvenida. Continúo hablando pero yo continuaba intentando descifrar si en realidad era él el de la foto o lo estaba confundiendo.

Empezó el director a hablar pero yo estaba más concentrada en ver la fotografía.

—¡Mira! Es él. —Hanna intentaba llamar mi atención pero yo seguía sumergida en mis pensamientos.

—Hola a todos, soy su superior Baez. —Escuché esa voz que logro devolverme a la realidad. Esa voz. Esa maldita voz.
Alcé la mirada y me encontré con sus ojos oscuros.
Se quedó mudo por un instante viéndome fijamente pero luego continuó volviendo a su compostura.
—Al igual que ustedes estuve justo donde están ahora, hace unos años.
Ahora estoy iniciando mi primer año de especialización y seré uno de sus superiores.
No les mentiré jóvenes. Esto no será para nada fácil. Deberán entregar el 100% y si no están listos es mejor que se vayan ahora.
Habrá lágrimas, sudor y sangre, no podrán salvarlos a todos y deberán vivir con eso, pero valdrá la pena por cada uno que logren ayudar. —Dijo paseando disimuladamente su mirada sobre mi.

Luego de él otros superiores empezaron a presentarse y a decirnos las reglas e indicaciones de las cuales debía prestar atención pero yo no dejaba de verle.

—¿Oye, que rayos? ¿Se conocen? ¿Por que no dejan de verse? —Me pregunto Hanna al notar la situación.

—Algo así... —Respondí sin ponerle mucha atención, en ese momento no había nada en que me lograra concentrar más que en él.

Luego de la larga explicación nos dividimos en nuestros respectivos grupos para ir a nuestras clases con un supervisor asignado; la dinámica en la universidad era un tanto diferente a otras... El otro lado del campus es un hospital comunitario 24/7, y todos los estudiantes luego de su primer año practicaban allí como enfermeros y el puesto iba aumentando conforme se especializaba, sus calificaciones y demás, hasta terminar como doctor allí al terminar la carrera, seguramente mi forma de explicarlo lo haga sonar totalmente una negligencia, ¿Por que rayos dejar que los estudiantes traten a los pacientes? Pero siempre hay un doctor presente, o en su defecto un superior que son quienes recién se han especializado y aparte de dar servicio al hospital deben ser guías para los nuevos. De aquí salen de los mejores doctores, es una de las universidades élites de medicina del país.

Niña Grande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora