Capítulo 31

695 69 8
                                    

 " Una chica linda no debe andar sola por allí ." 

—¿Qué? —Dije aún más confundida. Tobias estaba en estado de shock.

—Eso es todo lo que puedo informarles.

–¡¿PROSTITUCIÓN?! ¿Está jugando conmigo? Voy a demandarlo por difamación ¡¿Me escuchó?! —Amenazó Tobias levantándose de su asiento.

—Calma Toby.

—¿Qué me calme? ¡¿Cómo se atreve a decir toda esa mierda de Hanna?!

—Joven contrólese o lo detendré.

—¡Vamos, hágalo! ¡Deténgame! ¡Quiero ver de qué me acusa! ¿Traficante? No, aún mejor pedófilo, veo que aquí se inventan graves cargos sobre cualquiera.

—Tobias, ya basta. Vámonos. —Le decía mientras intentaba nos alejáramos de allí pero Tobias estaba fuera de sí.
El oficial le devolvió su identificación y Tobias le escupió. Más que genial.

Finalmente estuvo retenido por unas horas, le cobraron una multa que pagué yo ya que él se rehusaba y luego le dejaron salir, en ese tiempo aproveche para llamar a mamá y explicarle nuevamente parte de lo que había sucedido y avisarle que lo más probable es que tardaría un poco más en regresar. Tobias finalmente salió y para mi suerte en el camino no dijo nada aún estaba intentando calmarse e iba totalmente concentrado en el camino, pero íbamos en dirección a su casa y sabía que me esperaba una larga charla a continuación...

—¿De que se trata todo esto Greta? —Me preguntó luego de habernos acomodado en la sala.
—¿Es cierto?

—Debes esperar a que ella regrese y te explique, yo estoy tan confundida como tú.

—¿Qué pasa si no regresa?

—Entonces nosotros la buscaremos.

—¿Y si no la encontramos, o si ella no quiere que la encuentre? No es la primera vez que deja a alguien fuera de su vida, para ella eso es fácil.

—No digas eso, sabes que no es así.

—Entonces ayúdame a comprender porque honestamente me estoy quedando sin fuerzas...

—Es en un 50% cierto... —Dije intentando darle una respuesta pero sabía que es mucho más complejo que eso y debía hacérselo saber.
—Pero no es tan sencillo, es mucho más profundo y debes escucharlo de su boca para que lo comprendas correctamente, solo no saques conclusiones apresuradas, hay cosas que ni yo sé, hay mucho de Hanna que en todos estos años apenas y conozco, ella... Es como un iceberg; solo vemos la punta. —Dije pensando en lo acertado de mi comentario, Hanna tenía mucho por dentro que no dejaba salir, y mucho de eso nunca saldría.
—Lo que sí puedo confirmarte es que eso que sientes por ella es mutuo, solo que no sabe cómo corresponderte, ni sí está bien hacerlo. Está asustada y avergonzada, cuando la encontremos asegúrate de escucharla sin juzgarla. ¿Está bien? —Pregunté y el luego de unos minutos de procesar todo asintió. Pasó ambas manos por su rostro intentando despejarse y finalmente las dejó en su frente.
—La encontráremos, te lo aseguro.

Le deje y me fui sola pese a sus insistencias con llevarme a casa; él necesitaba descansar mucho más que yo. Empecé a caminar hacia la primera estación de bus que encontré, la cual no era para nada bonita pero que se podía hacer, apenas uno de los dos faroles servía y parpadeaba indicando que no faltaba mucho para que también se apagara. Estaba un poco alejado de la carretera principal pero era el único hacia mi ruta, así que no tenía de otra, además la casa de Tobias no estaba tan lejos de la mía pero mamá ya me había advertido del regaño que me darían por llegar más tarde de lo que había dicho. Y por andar con la mente en las nubes perdí el autobús, pensé en correr tras el pero ya se había ido, no me vería y aunque lo hiciera no regresaría... Así de genial es el servicio.
¿Ya que? Esperar un poco más no era nada, total ya estaba tarde y nada evitaría el regaño.
Pensé en ir por una soda o algo en lo que esperaba pero no quería arriesgarme a volver a perder el autobús, me había gastado el dinero  en sacar a Toby, así que tomar un taxi no estaba dentro de mi presupuesto en este momento.
De todos modos quise asegurarme que llevaba suficiente para el pagar pero fue entonces que sentí la presencia de alguien más allí.
Alcé el rostro y fue entonces cuando me percaté de los dos chicos a mis costados.

Niña Grande.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora