Capítulo 9

453 42 4
                                    

Katelyn caminaba siguiendo una línea invisible que ella misma se había trazado sobre el piso de madera. Llevaba un par libros sobre su cabeza y le molestaba. Los libros se habían hecho para leer no para llevarlos como un accesorio. Suspiró mientras seguía caminando correctamente.

Alguien tocó la puerta y Chandler se disculpó con ella antes de atender, mientras el muchacho atendía,Katelyn se quitó ambos libros de la cabeza para revisar los títulos, no era una amante de la lectura pero si conocía un poco de libros y creyó reconocer uno de los libros que llevaba en la cabeza.

Narra Chandler:

Cuando volví observé a Katelyn hojeando uno de los libros que le había entregado para ponérselos en la cabeza y solo pude sonreír, estar con ella era agradable, no había momento en que no pensara eso. Caminé hacia ella con 4 cajas de discos compactos en mis manos.

-Tenemos que hacer otra cosa hoy -le dije cuando estuve frente a ella.

Katelyn observó los CD's y levantó ambas cejas temiéndose lo que debían hacer.

-Sí -contesté como si le leyera el pensamiento-. Te enseñaré un poco de baile de
salón, sé que suena aburrido pero no lo es.

-Tengo dos pies izquierdos, apenas si puedo caminar recto y ahora debo bailar en pareja-bufó ella-, espero que tus pies traigan protectores o algo así.

Reí aunque a Katelyn le pareció que no había dicho nada gracioso.

-Por eso te enseñaré a bailar, aprenderás tan rápido y verás que no es difícil -la animé caminando al final del salón para llegar al reproductor de CD's que había sobre una elegante mesa. Prendí el aparato y empecé a leer la parte trasera de las cajas de los discos, cuando por fin me decidí, inserté el disco en el reproductor y tomé el control remoto para poder iniciar la música cuando ambos estuvieramos listos.

Narra Katelyn:

Dejé los libros sobre la silla en la que Chandler se sentaba a observarme caminar o simplemente a observarme...

-Bailar es sencillo, no estamos diciendo que habrá alguna coreografía, solo tienes que tomar un poco de confianza y dejar que tu pareja te guíe -dijo Chandler y ambos caminamos al centro del salón-. Permíteme -dijo esta vez acercándose a mi para colocar un brazo por mi
cintura y tomar mi mano derecha con su mano izquierda-, primero empezaremos sin música.

Bajé la vista hacia sus pies. Agradecí que no me sintiera nerviosa, siempre pensé que cuando bailara en pareja con alguien mi cuerpo temblaría y mis manos sudarían pero
estando con Chandler no me sentía de esa manera, es más, era muy tranquilizador tener que aprender a bailar con él.

Como Chandler había dicho, yo solo me dejé llevar por él, dio un corto paso hacia el frente y yo di uno hacia atrás para que nuestros pies no chocaran, él volvió a su lugar y lo seguí. Nuestros pechos estaban casi juntos y eso me había obstruido la vista hacia abajo.

-No tienes que estar viendo hacia abajo -susurró Chandler y lentamente subí la mirada para encontrarme rápidamente con sus ojos, casi como si ellos todo el tiempo hubiesen
estado esperando encontrarse y fue ahí donde empecé a sentirme nerviosa. Él también empezaba a sentirse de la misma manera-. Puedes mantener tu vista sobre mi hombro si es que te incomoda
verme a los ojos, o puedes mantener tu cabeza en... creo que es tiempo de poner la música.

Chandler me soltó y sacó el control remoto del bolsillo de su pantalón escolar y la música empezó a sonar por el salón, era una canción lenta que se me hizo familiar. El control regresó al bolsillo.

Narra Chandler:

-¿Bailamos? -le pedí de un modo caballeroso que le hizo sonreír.

-Claro.

Nuevamente nos acomodamos como la primera vez y ahora ella mantenía su vista por encima de mi hombro. Por suerte ella era de un tamaño normal y los tacones le ayudaban aun más, sin los tacones me llegaba a la altura de la boca pero con los tacones llegaba casi a la altura de mis ojos por lo que ver sobre mi hombro era algo fácil de hacer.

Inicié el baile y ella me siguió con naturalidad, como si no fuera la primera vez que
bailaba. Nos movimos primero en el mismo lugar con sencillos pasos y luego aprovechamos el enorme espacio del salón para movernos por todo el lugar.

En algún momento ambos conectamos nuestras miradas y sin ninguna incomodidad seguimos bailando. Mientras la música seguía solté a Katelyn y la tomé de una sola mano para poder darle una vuelta, terminé detrás de ella y la
sujeté de esa manera por la cintura, mis manos se envolvieron en la tela del delgado suéter del
uniforme de ella y reposé mi barbilla sobre su hombro.

Me sentía tan normal con ella que todo mi cuerpo se relajaba.

Katelyn sonrió mientras la dejaba libre de la cintura y caminaba para volver a estar frente a ella, la en volví una vez más con mis brazos, pero está vez sus mis manos quedaron en su cintura y
las manos de ella subieron hasta entrelazarse detrás de mi cuello y ambos nos vimos a los ojos.

"Amor Actuado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora