Capitulo 14... A esperar

1.4K 100 1
                                    

El estado de alerta "profético" no era el favorito de ningún semidiós, especialmente para los semidioses romanos. Al recibir la profecia Reyna, Jason y Frank habían ordenado en seguida que todo semidiós en el campamento y en edad de pelear se incorporara a su legión y se preparara para entrar en combate, mientras Reyna, Jason y un grupo de lideres se reunían con los lideres griegos.

Aunque los romanos consideraban que los griegos eran bastante indisciplinados también los envidiaban un poco por la libertad que poseían. Nadie en toda Nueva Roma lo admitiría jamas, nunca, pero lo hacían.

Cada semidiós en el campamento Júpiter se encontraba armado, formado y ejecutando movimientos de pelea al tiempo que esperaban que la alarma sonara para ser llamados a la batalla, los grupos de batalla estaban en su sitio y algunos semidioses mayores se habían unido a la filas.

-Todos están listos Frank-. 

-Porque no han llamado?-. Frank estaba claramente nervioso, trataba de mantener la calma dado que era pretor y debía actuar como tal, pero no sabia lo que ocurría y se estaba imaginando lo peor. Reyna siempre cumplía con los horarios de informe a menos que se encontrara en una situación peligrosa.

-Algo no esta bien, tenemos que hacer algo-. Dijo Hazel mientras se unía a su novio y a su hermano. Los restantes centuriones se unieron a ellos claramente preocupados, todos pensaban lo mismo, algo le había ocurrido al grupo de Reyna y en una situación como en la que se encontraban... los griegos eran los primeros sospechosos.

-Tal vez debamos darles algo mas de tiempo pero...

-Reyna nunca tardaría tanto en darnos un informe-.

-Es cierto, algo debió haber pasado-.

-Y si ellos los retienen?-. Uno a uno los lideres de cohorte y centuriones revelaron lo que todos en general pensaban.

-Si! Tal vez los griegos los secuestraron!

-Eso es traición!!

-CALLENSE!-. Hazel nunca alzaba la voz de ese modo pero no podía permitir que hablaran de esa forma de los semidioses griegos, especialmente de sus amigos.

-¡Nadie sabe lo que esta asando y no ganaremos nada acusando a los demás!-. Era tan extraño que ella gritara que todos guardaron absoluto silencio. 

-Los llamaré-. Frank sacó un prisma de su bolsillo y con la punta de una de sus flechas procedió a establecer un mensaje Iris, pero la conexión parecía no poder establecerse, ni siquiera lo suficiente para ofrecer su dracma.

-Que demonios esta sucediendo?-. Intentaron de nuevo hacerlo mas de una docena de veces con distintos prismas y objetos pero nada funcionaba. Ni los radio ni nada.

-Viaje sombra-. Dijeron al mismo tiempo Nico y Hazel.

-Pero eso tardaría horas! Y si algo sucede?-.

-No tenemos opción Frank, es la única manera de saber que esta pasando allá, nadie responde y si descubrimos que pasa los llamaremos y decidiremos que hacer-. Frank sabía que su novia tenía razón pero no quería que se fuera sin el, el debía mantenerla a salvo y no quería que le ocurriera lo que sea que estuviera pasando en campamento Mestizo.

-De acuerdo- dijo suspirando y mirándola a los ojos- pero si ven algo raro llamen de inmediato-. Los dios hermanos asintieron y se tomaron de las manos antes de desaparecer en un halo de sombra negra.

-Y ahora que?-.

-A esperar-.

Percabeth....ya no quiero pelearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora