Capitulo 31

29 4 2
                                    

Una vez que me tranquilice, fui a casa de mi abuelita y ella preocupada me pregunto si estaba bien, como pude forcé una sonrisa y me dejo pasar y un rato después llame a las chicas para avisarles que estaba bien y más tarde a mi mama para pedirle permiso para quedarme esa noche en casa de mi abuelita, no quería ir a mi casa porque sabía que Jared me iría a buscar y yo no estaba lista para enfrentarlo aun. Pero sabía que tenía que hacerlo tarde o temprano, estaba sentada con mi abue en el sillón viendo la televisión -Mama Ely... ¿Cómo fue que te diste cuenta que el abuelo era el amor de tu vida?- pregunte y mi abue suspiro -Porque con nosotros aplico el dicho de "si amas algo déjalo libre, si vuelve es tuyo y si no nunca lo fue"- hacía poco más de cinco años que mi abuelo Richard había fallecido, pero tenía curiosidad ahora por saber la historia -¿Te molestaría contarme la historia?- mama Ely sonrió y asintió -Bueno pues, conocí a tu abuelo cuando tenía exactamente tu edad Destiny, tenía yo 18 años cuando lo conocí, él era un par de años más grande que yo, en aquello entonces vivía cerca de Tijuana con mis papas así que para ir a la escuela, tenía que pasar por el campo donde su familia sembraba la planta de algodón, así que bueno, yo era muy tímida para hablarle, le platique a mi amiga Giselle sobre él y me dijo que fuera valiente y le hablara que no perdía nada, así que cierto día lo hice y él fue muy amable conmigo, aún recuerdo esa platica.

«Conforme pasaron los días, nos comenzamos a tratar y poco a poco me fue enamorando de el así como el de mí, cuando llevábamos aproximadamente un año siendo amigos, el me declaro su amor y encantada acepte, un mes paso y yo estaba segura que él era mi para siempre y fui suya hija, me entregue a él al mes de que nos hicimos novios, los dos nos amábamos demasiado y todo iba muy bien pero no contábamos con que sus padres venderían sus propiedades y se irían de Tijuana, ambos estábamos aterrados con la idea de separarnos y el me propuso que huyéramos juntos, pero no podía, no podía defraudar a mis padres, así que con todo el dolor de mi corazón le dije que quizá eso fuera una prueba, le dije que si nuestro destino era estar juntos, el mismo se encargaría de encontrarnos de nuevo, él nunca me dijo a donde fue que se mudaría, paso tiempo y no supe de él, comenzaba a perder las esperanzas cuando mis padres dijeron que nos mudaríamos a Texas, a esta casa Destiny... tu abuelo vivía a una cuadra de aquí fue como si todo fuera planeado, el me espero por cinco años así como yo a él... ¿pero porque estas interesada en saber la historia?- me pregunto al terminar, yo ya estaba llorando -Solo... quería saberla mama Ely- dije sollozando, ella me abrazo y no supe en que momento me quede dormida.

•••

Me desperté con el olor a hot cakes, me había dormido toda la noche en el sofá, vi la hora y era casi medio día, mi abuelita estaba en la cocina y me llamo a desayunar y una vez que terminamos, la ayude a limpiar y luego salimos a caminar un rato. A las tres de la tarde, decidí que ya era la hora de regresar así que tome mi chaqueta y mi mochila y fui a despedirme de mi abuelita -Mama Ely, gracias por dejar que me quedara contigo, te quiero mucho- le dije y bese su mejilla, ella me sonrió -Siempre serás bienvenida hija, pero ¿sabes? Cuando tu madre me pidió que le contara mi historia de amor, fue antes de decidir casarse o no, así que sé que tu estas pasando por algún dilema amoroso ¿cierto?- asentí -Destiny, todas las historias de amor son diferentes, solo escucha a tu corazón mi vida, lucha por lo que quieres- el nudo de mi garganta se volvió a formar y mi abue me dio un beso en mi frente, salí de su casa, me subí a la moto y conduje de regreso a Sugar Land.

•••

Cuando llegue a casa, mi mama ya estaba ahí y me dijo que Jared había ido a buscarme dos veces y que se veía muy abatido -Hija, deberías escucharlo, no seas como el- me dijo mi mama y yo solo asentí y me fui a encerrar a mi recamara y nadie me molesto bueno si, solo baje a cenar y ya de ahí me dormí hasta el día siguiente.

Only You. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora