Capítulo 13

24.4K 1.7K 84
                                    

Un par de horas más tarde, el médico les informó que Stefanos tenía una leve mejoría y ambos sintieron que les sacaban un peso de encima.

-Lo mejor es que vayas a descansar un poco, lo necesitas – dijo él al ver lo demacrada que estaba su esposa, pero ella no quiso.

-Me quedaré a su lado, quiero estar aquí cuando despierte. Puedes irte si quieres.

-No voy a ir a ninguna parte, Sophie- le dijo y se sentó a su lado nuevamente.

Finalmente, la tensión y el agotamiento la vencieron y se quedó dormida contra el hombro de Andreas. Él la acomodó sobre su regazo y la cubrió con su propio abrigo. Estuvo tentado a llevársela de allí para que descansara apropiadamente, pero sabía que ella no lo aprobaría y no se atrevió a moverla mucho para no despertarla, necesitaba descansar aunque fuera poco tiempo. Se quedó cuidando su sueño y rezando porque Stefanos mejorase pronto, no recordaba haber rezado desde niño, pero era lo único que podía hacer por la mujer que amaba.

Dos horas después el médico se acercó a decirle que Stefanos había despertado y que lo trasladarían a una habitación común, Andreas despertó a Sophie con mucho cuidado para no alarmarla, aún así ella despertó sobresaltada como si esperara lo peor.

-Está bien Sophie, él está mejor, van a llevarlo a una habitación común y podrás verlo – le informó.

-Gracias a Dios – exclamó ella aliviada y él le agarró la mano para darle fuerza.

-Ve a lavarte la cara y arreglarte el cabello, si te ve así se preocupará por ti.

-Sí, eso haré – dijo y cuando intentó levantarse trastabilló, por suerte Andreas la agarró por un brazo impidiendo que cayera.

-¿Estás bien?

-Sí, es por haber dormido así. Ya estoy bien.

-¿Segura?

-Sí , Andreas, puedo caminar, no te preocupes. –dijo ella y él la soltó.

La joven fue a arreglarse y luego volvió para ver a su abuelo.

-Te esperaré aquí – le dijo Andreas y ella asintió. Respiró profundo, pues necesitaba valor para enfrentar a Stefanos.

-Sophie...-dijo el anciano en voz baja cuando la vio.

-Abuelo, ¿cómo estás?

-He tenido días mejores – le dijo y ella medio sonrió.

- Abuelo, me alegra que estés bien- expresó y se sentó junto a él para tomarle la mano.

-Lamento haberte preocupado, niña.

-Oh abuelo, yo soy quien lo lamenta, yo...

-¿Tan infeliz has sido? – le preguntó él y ella lo miró de tal forma que Stefanos pudo leer la respuesta.

- No te preocupes abuelo, haré lo que tú quieras , pero por favor quédate conmigo...

-Ay, Sophie, hace tres años temí que te quedaras sola, temí que no hubiera nadie que cuidase de ti si yo no estaba...

-Abuelo..

-Y creí que estaría bien si era él, pensé que todo iría bien para ti si era Andreas Charisteas.- explicó él con seriedad y la joven se largó a llorar. Stefanos le acarició la cabeza intentando calmarla.

Un rato después ella salió de la habitación.

-¿Todo bien? – preguntó Andreas preocupado.

Rompe tu promesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora