cap 24

17 3 5
                                    

Mi corazón tenía dudas ¿me gustaba Eloy lo suficiente para hacer tal plan como había dicho Helena? ¿o era para vengarme de él? Pero ¿de qué?.

Cuando me despedí de mi amiga e iba de camino a casa, comencé a sentir un poco de escalofrío y nervios por todo lo que estaba dispuesta a hacer. Jamás me habría imaginado hacer tal cosa como esa, pero ¿y si Eloy mintió?¿y si tal vez si estaba enamorado de mi?.
Además, él siempre hacía conmigo lo que quería, así que esta vez me tocaba a mi. Esta vez no quería huir.

Al día siguiente comenzaría con mi plan. Helena habló con su amigo y éste se ofreció a ayudarnos, más que nada porque él era amante de los dramas y el poder tener un papel que interpretar le encantaba.

El plan sería lo siguiente: Julio (amigo de Helena) iría al hospital a visitarme. Se supone que ambos nos conocimos gracias a mi amiga en el cumpleaños de ésta. Tenía que parecer como si ambos estuviésemos atraidos el uno por el otro (cosa que me preocupaba porque no se cómo actuar). Ese sería el primer paso.
En segundo lugar, Julio estaría una semana viniendo al hospital de seguido para verme, así sería más creíble que entre los dos pasa algo.
Y en tercer lugar, él me pediría una cita (delante de Eloy) en la cual yo iría y es ahí donde vendría la verdadera acción.

Sinceramente, no estaba muy segura de que ese plan funcionase, aunque ya era muy tarde como para echarse atrás. Julio y Helena parecían bastantes entusiasmados, así que no me atreví a decir nada negativo. Ambos daban miedo cuando se enfadaban.

Ese día llegué al hospital por el medio día, como era de esperar, Eloy se encontraba hablando con mis compañeros de trabajo mientras esperaba mi llegada. Cuando me vio entrar a la sala, se calló y me miró fijamente, cómo si quisiera hablarme.
Saludé a todos menos a él ¿desde cuándo tenía tan buena relación con mis compañeros? Desde que los invitó a aquel pub, Eloy se había convertido en un Dios para ellos, parecían babosas pegadas a él.

- ¿No vas a saludarme? ¿ni siquiera eso? - Dijo Eloy triste pero no le contesté.

En ese momento Anabel vino corriendo hacia mi y mientras intentaba controlar su respiración me dijo que un chico guapisímo estaba buscándome. Todos comenzaron a sentir curiosidad sobre lo que acababa de decir Anabel y sobretodo Eloy, el cual abrió los ojos de par en par y luego me miró con ojos de "¿sabes de quién habla?", pero yo aparté mi mirada de la suya. Tenía que comenzar a actuar.

- ¿Chico guapo? ¿Es que acaso estabas ligando sin decir nada? - Dijo Cristian
- Que bien guardado te lo tenias ¿quién es? - Dijo otra chica.
- Si, yo también quiero saberlo. Por como lo ha dicho Anabel, tiene que ser verdad.
- ¡Callaros! Seguro que no es nadie importarte. No hagaís comentarios sin sentido - Dijo Eloy poniéndose de pie y mirando a unos por uno con mirada asesina.
- Bueno...es alguien a quien estoy empezando a conocer. Algún día os lo presentaré. - Dije actuando tímida y salí de la habitación para reunirme con "el chico".

Eloy me siguió rápidamente hasta ponerse en frente mía impidiéndome avanzar.

- ¿Quién es ese chico? ¿desde cuándo habeís empezado a hablar? - Dijo enfadado mirándome fijamente y me molesté, fue él quien dijo que no debia estar conmigo, así que ¿por qué tantas preguntas?.
- ¡Woah! Increible. ¿Por qué tengo que responderte? No es tu problema con quien hable o no, así que no te metas en donde no te llaman. - Lo rodeé y seguí andando.

Eloy me volvió a decir mientras me decía que todo debía tratarse de una mentira, decía que era imposible que alguien como yo hablase con otro chico, que no era mi rollo. No le contesté, solo iba camino a reunirme con Julio, el cuál me esperaba en la entrada del hospital.
Cuando nos vismos, nos dimos un abrazo pero como me esperaba, Eloy nos apartó bruscamente. Solía hacer eso cuando me veía hablar con otro chico, era como ver a un niño chico hacer una rabieta y estaba cansada de ver eso.

- ¿Qué haces? ¿por qué abrazas a este tipo? - Dijo Eloy mientras señalaba a Julio.
- Te he dicho que no te metas en mi vida ni en lo que haga o deje de hacer. No es tu problema. - Grité enfadada.
- Clara, te advierto que no vuelvas a hacer eso delante mia - Me advirtió Eloy mientras ponía su dedo cerca de su nariz.
- ¿ Estás bien? - Me preguntó Julio - ¿conoces a este chico? ¿llamo a los de seguridad?.
- ¡tss! ¿qué dices? - Dijo Eloy - ¿por que mejor si te callas y te vas de aqui? - Puso su cara frente por frente a la de Julio.
- ¡BASTA! - Empujé a Eloy. -Si quiere quedarse, que se quede. Esta no es tu casa para ir echando a la gente cuando tú quieras. Ha venido a verme, así que no nos molestes y vete de aqui de una vez. ¡Vámonos Julio! - Le cogí de la mano y salí andando hasta que Eloy me cogió de la otra para retenerme.
- No lo hagas - Me suplicó con pena.
- Eloy, creo que fuiste tu quien dijo que no debía estar cerca mia, así que cumple lo que dices. - Lo miré fijamente.

Pensé que iba a seguir aferrándose a mi mano, pero tras haberle dicho eso, éste me soltó y me dejó ir.
Me dolió verle en aquel momento su cara. Estaba pálido y parecía muy triste ¿qué estaba haciendo? Quería saber sus verdaderos sentimientos pero era demasiado complicado.

Tras perder de vista a Eloy, pedí disculpas a Julio por si todo aquel numerito de Eloy le habia molestado. Éste me miró con ganas de llorar mientras me decía que había sido maravilloso, dijo que poner celoso a Eloy era pan comido, lo que significaba que no había que actuar demasiado, ya que parecía que él no duraría verme con otro chico por más de dos días. Pero como fuera, teníamos que intentarlo una semana.

- ¿Te has vuelto loca? - Preguntó Patricia asombrada - ¿cómo has aceptado hacer tal cosa?.
- tampoco lo sé, pero lo que si sé es que es el tercer día y Eloy parece que va a asesinar a alguien. Temo por la vida de Julio. - Dije mientras le daba un trago a mi refresco.
- Clara ¿no crees que es demasiado obvio que le gustas a ese chico? ¿necesitas ir más lejos? - Dijo Patricia mientras abría su lata de refresco.
- Lo sé...puedo sentir que le gusto a Eloy pero entonces ¿ por qué no dice nada? ¿por qué me dijo que no debía estar conmigo? Necesito que Eloy me diga la verdad, no tengo más tiempo para seguir jugando a su juego. - Dije hundiendo mi cara con mis manos.
- Creo que deberías preguntarle directamente, pero bueno...castigarle un poco no está mal. - Sonrió.
- Gracias por entenderme - Brindé mi lata con la suya - Y por cierto ¿que te trae por aqui (hospital)?.

Patricia me comentó que el jefe de plantilla solicitó hablar con ella para darle la noticia de que volvería a ser readmitida en las prácticas y así poder terminar ese año junto con nosotros. Él personalmente habló con los tutores de la universidad y ambos llegaron a un mutuo acuerdo.
Patricia parecía muy feliz tras haberse enterado de eso, sobretodo porque el jefe de plantilla habia depositado toda su confianza en ella y eso la hacia ver como si le hubiesen dado otra oportunidad de empezar desde cero.

- Por cierto ¿ qué pasó con Daniel? - Preguntó Patricia mientras se echaba hacia atrás en el asiento.
- ¡ Cierto! Me había olvidado completamente de él. Dijo que me llamaría pero desde aquel día no he vuelto a tener noticias de él. ¡Mejor! Con todo lo estresada que estoy ahora lo que me faltaba es ver a Daniel.
- Estoy contenta - Sonrió Patricia.
- ¿Por? - La miré con curiosidad.
- Porque antes no te atrevías a hablar de Daniel pero ahora es como si el se hubiese convertido en nada para ti. Parece que Eloy ha entrado de lleno en tu cabeza. Me alegro mucho de verte mejor.

Tenía razón pero ¿por qué me sentí triste tras escucharla? ¿cuándo dejé atrás a Daniel como para pronunciar su nombre y no sentir tanto dolor? ¿era debido a Eloy? ¿de verdad me gustaba ese chico?.
Daniel para mi fue mi primer amor, pero también el más doloroso. Desde que lo dejamos sentí que no podría volver a enamorarme de nadie más pero ahora, alguien estaba entrando poco a poco en mi corazon haciéndo que éste se despertara otra vez, cómo si hubiese estado durmiendo muchisimo tiempo.
Tenía miedo de dejar entrar por completo a esa persona ¿y si volvía a salir lastimada?
Sin embargo, no quería rendirme sin saber antes la respuesta, querìa que Eloy me confesara sus verdaderos sentimientos. Por sus celos podía ver que le gustaba, entonces ¿por qué no reaccionaba?.

Confiaré en ti ¡sí o sí!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora