Aquella noche estuve pensando muchas cosas, pero lo que no sabía es que algo peor iba a suceder. Al día siguiente recibí una llamada de mi madre donde me decía que mi hermano mayor había sido diagnosticado con cáncer y era maligno. No quise creer todo lo que estaba escuchando porque se trataba de mi hermano mayor ¿cómo estaría él? ¿cómo actuó al enterarse de que tenía cáncer? ¿qué debía hacer como hermana?. Inmediatamente tras escuchar la noticia volví a casa, quise comentárselo a Daniel,pero no estaba y no quería perder más tiempo.
Llegué a casa y lo primero que vi fue la cara de mi madre, la cara de una madre destrozada sabiendo que va a perder a su hijo y no sabe como salvarlo. La abracé fuertemente y le susurré que no se preocupara, seguramente el cáncer podría tratarse y evitar que las cosas acabasen mal porque él no se lo merecía.
Entramos a casa y subí a la habitación de mi hermano. Él se encontraba tumbado en la cama mirando boca arriba, ni siquiera me miró cuando entré. Me tumbé a su lado sin decir ninguna palabra y ambos nos quedamos callados por una media hora, hasta que por fin pude dejar que mi boca dejase decir algo.
-Estoy aqui...- Dejé escapar una sonrisa.- Um...se supone que iba a venir este próximo fin de semana pero he decidido venir antes.
-Mamá ¿ te lo ha contado? .- Dijo mientras continuaba mirando el techo.
-...Sí.- Lo miré lentamente y se me escaparon un par de lágrimas.
-Es curioso pensar el cómo pasan las cosas, hace un par de días hablaba con unos colegas sobre irnos a estudiar un año fuera de España y hoy me entero de que tengo cáncer y que moriré antes de que termine el año ¿no te parece curioso también? .- Sonrió mientras derramaba una lágrima.- Tengo miedo, por primera vez...tengo miedo.
-No vas a morir, así que no tengas miedo.No dejaré que nos abandones porque no me hago a la idea de que un día ya no estés aqui.
- No quiero morir Clara...no quiero.- Comenzamos a llorar los dos durante mucho tiempo.
¿Por qué?...
Desde aquel día comencé a faltar a clases y dedicarle todo mi tiempo a mi hermano Cristian porque pensé que de esa manera no se iría nunca. Nos mudamos muy cerca del hospital que quedaba más cerca de nuestra nueva casa y no me importó dejar atrás todo lo que había pertenecido a mi infancia, solo extrañaría a la familia de Daniel porque fueron como mi segunda familia. ¿Qué pasó con mi novio? pues le dije la situación en la que en ese entonces me encontraba y él me entendió, de hecho vino un par de veces a visitar a mi hermano, y como a mi, no le gustaba pensar que un día el ya no estuviese con nosotros. Sin embargo, no hablamos nunca sobre nuestra relación, ya que no era el mejor momento para hacerlo.
Los meses seguían pasando y mi hermano cada vez se encontraba peor, podía notar que se hacía el fuerte delante de mis padres, sobretodo delante de mi madre para no hacerla preocupar, pues no quería verla llorar a pesar de que sabía perfectamente que todas las noches ella lloraba desconsoladamente. Creo que el que menos entendía todo lo que estaba pasando era mi hermano menor Luisito, ni siquiera entendía por qué su hermano mayor ya no era el mismo de siempre que a cada momento del día le buscaba para molestarlo y jugar con él. Casi todos los días nos encontrábamos en el hospital, mi hermano Cristian solo hablaba abiertamente conmigo de como se sentía, recuerdo que una vez, antes de las tantas revisiones que tenía que hacerse, habló conmigo en la sala de espera y fue entonces cuando vi claramente que mi hermano había admitido que iba a morir.
- Me pregunto el como se siente al tener a tu propia familia, tener una mujer, tener hijos, formar una familia, ver crecer a tus hijos y tener las preocupaciones que tienen todos los padres al ver que sus hijos cada vez van siendo más independientes y que se han convertido en unas grandes personas. Sería estupendo llegar a cumplir todo eso.
ESTÁS LEYENDO
Confiaré en ti ¡sí o sí!
RomanceClara es una chica que para encontrar el amor verdadero, tendrá que superar varias barreras en las que aprenderá a valorar la amistad, la felicidad y la vida, pero sobre todo el amor. ¿Qué historias nos tendrá que contar?