Aquel día sabía que cualquier cosa podría pasar aunque eso supusiera que Ismael se enfasase conmigo, pero tenía que evitar que eso pasara.
Entramos en el restaurante y una camarera joven nos atendió y nos llevó hasta las mesas que Anabel había reservado. Por lo visto, en aquél sitio había más salones en los que se reservaban para celebrar fiestas, reuniones, comuniones, etc. Todos estos salones estaban separados por puertas y por una especie de descansillo que había en medio de todas ellas.
Anabel me indicó el sitio que estaba reservado exclusivamente para mí y en ese momento una mano fuerte me cogió del brazo y me empujó hasta fuera de la sala. Fue Helena, quería que le explicara claramente todo lo que estaba pasando intentando a la misma vez no enfadarse conmigo. No tenía de otra así que le tuve que contar la verdad.
Helena se enfadó muchísimo conmigo y de hecho no se esperaba eso de mi, no podía creer que le iba a hacer ese feo a Ismael el cual me había ayudado muchísimo.
- Clara ¿ has pensado seriamente en lo que vas a hacer?.- Me gritó enfadada.
- Sí, si no fuese así no estaría aquí y además, puede que no funcione el plan de Anabel y no se fije en ella ni en nadie.- Dije escapando de mi culpa.
- ¿ Es que acaso eres tonta?.- Me miró fijamente con una mirada de amenaza.- ¡Clara, no se trata de si el plan de Ana María o Anabel, como se llame, funciona o no! ¡ se trata de que estás engañando a Ismael y que si se llega a enterar se va a enfadar muchísimo!.
- ¿ Por qué se enteraria?.- La miré con cara de "¡Ayúdame! ".- Helena, ya se que esto que voy a hacer está muy mal de mi parte pero como ya he dicho, no se que más hacer con esto. Cada vez que le he querido parar los pies a él, más difícil se ha vuelto todo. Estoy cansada de esta situación, estoy cansada de escuchar de lo mal que trato a Ismael por no corresponderle ¿ y yo? ¿alguien ha dicho qué pobre de Clara por intentar no dañar a Ismael? ¿Sabes? he intentado muchas veces en darle una oportunidad, pero siempre acabo al punto de partida y es que sólo puedo verlo como un amigo o como un hermano ¡claro, no soy tonta! también soy consciente de todas las veces que le he pedido ayuda y cuantas veces me ha ayudado sin yo pedírselo, pero ya no puedo más Helena...esto ya se me escapa de las manos. - Dije llorando.
Helena no supo que contestarme a eso porque ni siquiera yo misma sabía como escapar de esa situación sin que ninguno de los dos saliera dañado. Me dijo que no iba a apoyarme a eso que iba a hacer porque sinceramente le caía muy bien y yo era su amiga, lo único que iba a hacer era no decirle nada y ya con eso le estaba engañando.
Tan mala persona soy, así me sentía yo.
Entramos en aquel salón y nadie prestó atención cuando entré por las puertas porque a nadie le importaba quien fuese la cumpleañera, al fin y al cabo, todos eran invitados de Anabel, no míos.
Helena y yo nos sentamos cerca de mis compañeros y todos me preguntaron que a dónde había ido para tardar tanto la protagonista de la fiesta. No di explocaciones, pero justifiqué que Anabel ya estaba antendiendo muy bien a sus invitados pues estaba haciéndose fotos con todo el mundo. Al mismo tiempo, estaba sintiendo un gran pesar en mi corazón y cada vez me estaba poniendo más nerviosa porque Ismael me mandó un mensaje diciendo que ya le quedaba menos para llegar, que estaba buscando aparcamiento. Helena me miró de reojo y luego negó con la cabeza mientras me miraba.
Ya era demasiado tarde.
Minutos después Ismael me llamó para que le fuese a recoger a la entrada y con los pies tambaleandose de un lado a otro me dirigí hasta él.
Cuando llegué miré a Ismael que estaba mirando su movil, vestido con traje y demasiado guapo porque nunca pude negar la belleza que tenía. Sin darme cuenta me quedé mirándole desde lejos y me di cuenta de la realidad cuando nuestros ojos se encontraron de repente. El puso una cara de asombro y luego mostró su gran sonrisa mientras se dirigia a mi. ¿Qué estaba haciendo? ¿porqué no simplemente corria a sus brazos? si lo hacía, ganaría estabilidad y seguridad a su lado y sobre todo su amor, pero ¿por qué no lo hacía y estaba a punto de hacerle daño a la persona menos indicada?.
ESTÁS LEYENDO
Confiaré en ti ¡sí o sí!
RomanceClara es una chica que para encontrar el amor verdadero, tendrá que superar varias barreras en las que aprenderá a valorar la amistad, la felicidad y la vida, pero sobre todo el amor. ¿Qué historias nos tendrá que contar?