Neblina

4.5K 203 21
                                    

Estaba yendo hacia el Jam & Roller cuando, de pronto, alguien me llamó. No podía creer la voz que oía, creí que no la volvería a oír en mucho tiempo. Me di vuelta y fui a abrazar a mi amigo Xavi.

- ¡Sorpresa, Nina!- me sonrió él.

- Xavi, no es que no me alegre verte, pero ¿por qué no me dijiste que vendrías? o más bien ¿qué te trae aquí?

- Se me presentó la oportunidad de realizar mis estudios por esta zona y recordé que me habías mencionado que te gustaba sacar fotos en esta plaza.- sonrió él. - Decidí acercar mis estudios a ti. Además oí que hay varios museos y exposiciones imperdibles a las que espero que puedas acompañarme.

- Me encantaría, pero quedé con un amigo en que me dé clases de patinaje.

- ¿Decidiste empezar?

- Básicamente.- asentí dudosa si realmente había aceptado o no me habían dado otra opción.- Pero no sé si podré hacerlo, entre mi miedo en si al patín, y el miedo a perder a una amiga, dudo que pueda concentrarme.

- Nina, ¿qué tal si le pides a tu amigo posponer la clase? Seguro entenderá la situación.

- A ver, ahora lo llamo.- asentí. - Hola, ¿Gastón?

- ¿Ya estás esperándome? Perdón, es que me demoré porque Matteo me pidió que lo ayudé a investigar algo y luego...

- ¿Podemos posponer la clase para mañana? Con todo el asunto de Luna, no sé si pueda concentrarme.

-Tranquila, Matteo y yo ya lo tenemos resuelto.

- ¿Cómo?

- Digamos que Matteo descubrió la verdad y fue a revelársela a la madrina de Ámbar. Si me esperas quince minutos más, llego y te cuento todo.

- Espera ¿entonces significa...?

- Sí, Luna no se va a ninguna parte.- confirmó, comencé a saltar de la felicidad y noté a Xavi sonreír ante tal reacción. - ¿Entonces me esperas?- y entonces volví a estar entre las tinieblas. ¿Qué debía hacer? ¿Ir con Xavi a quien no veo hace meses y tengo mucho de qué hablar? ¿O ir con Gastón a quien veo todos los días en el Blake, en la pista y ahora también me escoltaba a mi casa?

- Hice un compromiso, y yo cumplo con mi palabra, anda tranquilo Gastón que aún no llegue.- dije notando la expresión confundida de Xavi.

- ¿Y el museo?

- ¿Puede ser mañana? Gastón me tiene que decir algo importante sobre mi amiga y la verdad es que me había comprometido en verlo allá.

- Nina ¿acaso yo te avergüenzo?

- No, claro que no. ¿Qué te hace pensar eso?

- Es que... ni me mencionaste a tu amigo.

- ¿Qué onda?- saludó Gastón detrás nuestro. Se veía acelerado, se ve que desde mi llamada comenzó a correr su camino hacia el Roller.

- Gastón, él es Xavi, Xavi... Gastón.- dije señalando a los respectivos nombres.

- Mucho gusto.- dijo Gastón estrechando su mano.

- El gusto es mío.- asintió Xavi. No sé por qué me dio la sensación de que se avecinaba una tormenta con todo el paquete de truenos, relámpagos, rayos y centellas completo.

- Nina, suerte con el patín, mañana cuéntame cómo te va.- me sonrió Xavi. - Esta noche te mando un correo con los detalles de nuestra salida de mañana.

- De acuerdo, y gracias.- sonreí recibiendo un beso en la mejilla de su parte. Él se retiró y Gastón se quedó mirándome.

- ¿Te sentís bien, Nina? Te noto algo pálida.

1. Niebla| Gastina (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora