Open Enmascarado

2.8K 138 11
                                    

Tras aclarar nuestra relación en el Fab & Chic, Matteo me llevó a su casa para ensayar para el Open, Yam me mandó fotos de sus diseños en producción y comencé a creer que tal vez no sería tan fácil reconocerme. De pronto, me llega un mail.
Hola Nina, te debo una gran disculpa, estaba convencido que te había mandado el mail pero en realidad, nunca salió de mis borradores por mi mala señal. Perdón por todo lo que te dije la otra vez, no fue justo para vos y por ello te invito a salir mañana, si queres te paso a buscar de tu colegio y te invito a tomar algo. ¿Qué decís? Mañana es mi último día, por lo que no va a haber otra oportunidad para ello. Lo siento mucho, y confírmame la recepción de este mensaje.
- Entonces significa que Gastón es inocente.- dijo Matteo leyendo sobre mis hombros.
- ¡Matteo!
- No me digas que vas a aceptar esa invitación ¿y el Open?
- ¿Y si lo invito a que venga?
- No te va a reconocer, además Gastón va a estar ahí y dudo que le guste verte con el chico lápiz.
- El chico lápiz se llama Xavi.
- Técnicamente Xavier.
- Bueno, como sea, el punto es que...
- ¿Me vas a decir que no te importa lo que sienta Gastón por vos?
- ¿Podemos no hablar de Gastón? Estamos lidiando con un chico diferente.
- ¿Este chico te gusta? Pensé que desde que te enteraste de que Gastón es Roller Track, te habías olvidado por completo de ese chico lápiz.
- Pero no, con Xavi no tengo que esconderme, él me vio cuando creía estar sola, capturó mi imagen en su dibujo. Vio luz en mí desde la primera vez que nos conocimos.
- Ese es el verso más barato que he escuchado en la historia. Yo creo que este chico no se equipara con Gastón. En tu lugar, le mandaría a este chico disculpas aceptadas, mañana tengo planes con mi novio.
- ¿Mi novio?
- ¡Gastón!
- Pero en primera Gastón no es mi novio, y además con quien voy a cantar es con vos, así que...
- Nina, yo sabía que inevitablemente te ibas a interesar en mi, pero no puedo quitarle la chica a mi mejor amigo, simplemente no va con mis principios.
- ¿De qué hablas? No me gustas... sabes que a mi me gusta...
- Gastón.- completó logrando que mis mejillas enrojecieran.- Ya lo sabía, estaba jugando contigo.- rio victorioso.
- Además de que a vos te gusta Luna, ¿Cuándo pensas cantarle?
- Mañana después del Blake, Gastón quedó en juntarse con Luna, pero yo voy a ir en lugar de Gastón a cantarle a la chica delivery.
- Y Luna ya estaba sugiriendo ir con ella.- rei mientras veía los mensajes de Luna.
- Preferiría que sea un asunto entre Luna y yo.
- ¿Y el Open?
- Voy a llegar.- sonrió hasta que vi la hora.
- Mejor es hora de que vaya yendo a casa, mañana hay colegio y...
- Te acompaño porque si te pasa algo en el camino, Gastón no me lo perdona.
Al llegar a casa, cené y me dirigí directo a la cama. Sin embargo, me fue difícil dormirme porque mañana sería el día en que finalmente cantaría en el Open.
El día llegó junto a un paquete. Era de Xavi quien me mandó su almanaque por correo. No recordaba haberle dado mi dirección, pero sin duda me pareció agradable su sorpresa. Pese al hecho que acabé rechazando su invitación, aún así no permitió que arruinara nuestra amistad. Sin embargo, lo que más me sorprendió esta mañana, fue la conversación que tuve con Gastón, o más bien su declaración. ¿Cómo iba a decirle que soy Felicity? ¿Y si se enoja conmigo?
- ¿Qué onda, Nina?- me consultó Luna al verme al borde del llanto.
- Hoy es el Open.- dije en susurro.
- Uy, es verdad, y le vas a cantar a Gastón...- canturreó ella.
- Sh, que nadie puede saber que participo.
- Bueno, ya, tranquila, te vas a divertir mucho. ¿Pensaste la idea de venir conmigo a la plaza? Dudo que Gastón quiera hablarme solo de Matteo.
- No puedo.
- ¿Por qué no?
- Porque... Gastón me acaba de decir que le gusto.
- ¿Neta? ¡Qué buena onda!
- No, no es bueno, Luna. Porque cuando se entere que soy Felicity y lo dejé plantado por Xavi, se va a...
- Enamorar aún más de ti. Además, ya te disculpaste por dejarlo, ¿o no?
- Sí, pero no le expliqué nada. A parte, anoche me habló Xavi invitándome a salir y luego Gastón me viene con esto...
- ¿Te gustan ambos?
- Eso creo.- dije avergonzada.
- ¿No que Xavi había sido re malote contigo el otro día?
- Sí, pero se disculpó y encima me envió a la puerta de mi casa sus dibujos recopilados en un almanaque.- dije enseñándole el sobre en mi mochila.
- No lo sé, Nina, hay algo en este chavo que no me cierra. Y no lo digo solo por Gastón, sino que enserio tengo una corazonada de algo malo.
- Pero Luna ¿no fuiste vos la primera que me dijo que saliera con él?
- Sí, pero eso fue antes de que Gastón estuviera detrás de ti. Además, de que a ti te gustan tanto Roller Track como Gastón.
- Es que son la misma persona.
- ¿Por qué él habría de pensar diferente al enterarse de que sos Felicity?- campana sonó anunciando el retorno a clases. Pero la cuestión quedó en mi mente.
Una vez concluidas las clases, me fui con Jim y Yam para arreglarnos para el Open mientras Luna iba a su encuentro con Matteo.
- Hola, Nina, ¿te llegaron mis dibujos?- me preguntó Xavi en la mitad del camino hacia lo de Yam.
- ¿Quién es él?- consultaron Yam y Jim confundidas.
- Sí, muy lindos, Xavi, ellas son mis amigas Jim y Yam, y la verdad es que tenemos que prepararnos para ir al Jam & Roller...
- ¿Esos eran tus planes que no podías posponer? Me contaste que siempre vas alla a estudiar.
- Pero esta vez es distinta.
- ¿Te animaste a cantar?
- Algo así, voy a usar una máscara y otro nombre, pero sí, técnicamente...
- Entonces te espero allá, no me voy a perder la oportunidad de verte sobre un escenario.- sonrió retirándose.
- ¿Él es el chico?- consultó Jim.
- Obviamente, Jim, debe ser el chico con quien se peleó Gastón. ¿De qué dibujos hablaba?
Decidí contarles en el camino la actualización de los últimos eventos, Xavi se disculpa, Gastón dice que le gusto y yo no sé qué hacer.
Llegamos al Roller con un clásico estilo Charleston, vestidos cortos y con flecos, cortes sencillos y rectos con tirantes medianamente finos y unos tacos sencillos como calzado, nuestros antifaces llevaban plumas, lo que me hacía sentir como si hubiese hecho metamorfosis, de Nina a avestruz, finalmente. Jim lucía de plateado, Yam de dorado y yo de azul. Pero con el cambio de peinado que me hizo Jim, sentía como si fuera otra persona, y me convencí de que nadie podría reconocerme, por lo tanto, no importaba si hacía una pavada, total nadie nunca iba a saber quién era.
La banda hizo la apertura, tocó Camino con Daniela como corista. Luego siguieron Ámbar, Jazmín y Delfina con Mírame a mí, Ramiro comenzó a entonar su nueva canción dedicada a Yam mientras buscaba a Matteo. Seguían Yam y Jim y después sería nuestro turno. ¿Dónde estaba ese chico?
- Ahora ¡Jim y Yam!- anunció Tamara. Definitivamente no puedo hacerlo si Matteo no llega, no estoy preparada mentalmente para subir al escenario y cantar sola. Ya me había mentalizado en que cantaría acompañada, que tenía un rescate si me vencían los nervios o hacía un papelón.
- Matteo ¿me podes decir en donde estas?- consulté nerviosa al celular.
- ¿Vos sos Felicity?- me preguntó Gastón.
- Eh... sí, mucho gusto, Felicity For Now.
- ¡Al fin te encuentro! Soy Roller Track, mis amigos me dicen Gastón.- me sonrió estrechando la mano. -¿Nos conocemos de antes?
- ¿Eh?
- Digo, si nos vimos antes sin mascaras y por eso no me decís quien sos...
- Mira, Roller Track, me gustaría quedarme a hablar, pero ni bien Jim y Yam terminan es mi turno de cantar y Matteo no me responde.
- ¿No te dijo? Está con Luna, me dijo que no llegaban para subirse al escenario pero sí a vernos.
- ¿Vernos?
- Sí, Felicity, voy a cantar en lugar de Matteo.
- ¡¿Qué?!- No podía estar pasando.
- ¿Algún problema? ¿Tiene que ver con la razón por la que no pudiste venir a nuestra cita?
- Ahora el momento que todos estaban esperando, muchos hablaron de Felicity For Now en estos últimos meses y ahora ella finalmente se sube al escenario. Un fuerte aplauso para Felicity y Matteo.- anunció Tamara.
- Vamos a romperla.
- Pero anunció a Matteo, además de que no preparamos la canción juntos.
- Matteo me dijo cuál es y la conozco muy bien, vos tranquila, yo te sigo.
- No, vos empezás.- dije prácticamente empujándolo hacia el escenario.
- Por motivos personales, Matteo no pudo llegar, pero estoy yo para tomar su puesto.- dijo Gastón. -Yo no sé lo que me pasa cuando estoy con vos. Me hipnotiza tu sonrisa, me desarma tu mirada. Y de mi no queda nada, me derrito como un hielo al sol...- cantó indicándome que salga al escenario. – ¡Un aplauso para Felicity For Now!- exclamó él tomando mis manos.
- Cuando vamos a algún lado, nunca elijo yo. Porque lo único que quiero es ir contigo...Vivo dando vueltas a tu alrededor, como un perro abandonado que en la calle te siguió.- entonamos juntos, no podía apartar la vista de su mirada inquieta. Él realmente esperaba ver a mis ojos y reconocerme.
- Pero yo no soy tu prisionero, y no tengo alma de robot. –retomó apartando la mirada hacia el público ¿era yo o estaba buscando a alguien más?
- Es que hay algo en tu carita que me gusta. Que me gusta, y se llevó mi corazón... - cantamos juntos mientras me hacía bailar al ritmo de la música.
-Yo no soy tu prisionera, y no tengo alma de robot.- canté sola.
- Es que hay algo en tu carita que me gusta. Que me gusta, y se llevó mi corazón.- armonizamos.
- Ahora vas vos.- me dijo al oído mientras sonaba el instrumental.
- Puede ser por tu carácter o mi voluntad. Me hipnotiza tu sonrisa, me desarma tu mirada y de mi no queda nada. Me derrito como un hielo al sol.- entoné siendo alentada por la sonrisa de Gastón.
- Cuando vamos a algún lado, nunca elijo yo. Porque lo único que quiero es ir contigo...Vivo dando vueltas a tu alrededor, como un perro abandonado que en la calle te siguió.- cantamos juntos, acabamos la canción con un nuevo estribillo bailando al ritmo de la melodía editada. – Se llevó mi corazón...-En un parpadeó, estábamos frente a frente a punto de encontrarnos nuevamente con los labios.
- Ahora es momento de desenmascarar a Felicity For Now de una vez.- declaró Delfina subiendo al escenario en representación del Fab & Chic.
- Delfi, déjala irse.- la detuvo Gastón.
- Pero ¿vos no sos el más interesado en conocerla?
- Sí, pero no así. Te acompaño, Felicity.- dijo Gastón sonriéndome.
- Gracias, Gastón, pero puedo sola.
- No se notó mucho recién. ¿Podrías darme la razón por la que no fuiste a la cita? No estoy enojado, estoy más bien intrigado. ¿Te pasó algo?
- No, bueno, no exactamente, sino que surgieron otros planes.
- ¿Cómo cuáles?
- Salir conmigo.- dijo Xavi. - ¿Vamos a casa, Felicity? Te tengo una sorpresa preparada por tu primera función.
- ¿Vos no estabas interesado en Nina?- preguntó Gastón.
- Nina me rechazó hace unos días, pero Felicity no. ¿Cierto?
- ¡Felicity, somos tus mayores fans! - dijeron Yam y Jim sacándome del medio de esos dos guiándome hacia el vestuario de chicas.
- Espera, Felicity, tenía unas palabras para decirte en persona.- dijo Gastón entrando sin vergüenza al vestuario de chicas.
- Perdón pero no me puedo quedar, esto fue un grave error.
-¿Que decís? Sonamos increíble.
- Vos habrás sonado bien, yo apenas podía entonar las palabras.
- No, es verdad, es innegable la química entre vosotros.- nos alentó Jim.
- Sí, juntos son una bomba.- asintió Yam.
- Chicas, ¿nos dejan un momento sólos?- preguntó Gastón. Sentí que mi corazón iba a salir de mi pecho.- Mira, a mi me gustaste mucho, aún me gustas, más bien. Pero parece que no estás interesada, y a mi me empezaron a pasar cosas por una chica que estoy convencido de que la debes conocer. Su nombre es Nina Simonetti, es tímida, profunda, inteligente y muy creativa como vos. Es más hasta considerando a las personas que conocen, uno podría deducir que se trata de la misma persona.
- Pero no lo somos, no sé quién es esa Nina de la que me hablas pero ella debe ser muy afortunada.
- Ojalá supiera lo que ella siente por mí.
- Seguramente le gustas y como es algo tímida no sabe qué hacer.
- O quizás hay alguien más en el medio. ¿De dónde conoces a Xavier?
- De un viaje.
- Adivino ¿a vos también te hizo un dibujo? Porque a Nina también...
- Varios, pero eso no es lo importante, somos amigos, no salí con él nunca de otra manera. Lo que me pasó en nuestra cita fue que... me acobardé al ver que eras vos, es decir, nosotros nunca vamos a encajar juntos, vos sos de acá, aceptado por todos, y yo una marginada de Saturno.
- Saturno es justo mi planeta favorito.
- Entonces soy de Venus.
- El planeta del amor.
- Bueno, de Marte.
- El de la guerra, como dice el refrán "en el amor y en la guerra todo se vale". ¿Acaso no te gusto?
- Sí, bueno, es complicado, me pasan cosas con otro chico también.
-¿Xavi? Esto no lo puedo creer.- suspiró indignado.- ¿Por eso no lo intentas?
- Eso y el miedo a que me descubran, mejor búscate a otra chica para salir y olvídate de mí. Si queres seguimos hablando por chat, pero en persona dudo que nos volvamos a hablar.
- No puedo dejar que te vayas sin antes hacer esto.- dijo besándome.
- ¿Entonces es Felicity con quien Gastón sale?- consultó una voz quien no me costó reconocer. Era la fanática que me había interrogado hace una semana aproximadamente acompañada por Jazmín quien había grabado todo junto a Delfina. Mis mejillas se enrojecieron de tal manera que me sentí atrapada en un callejón sin salida.
- Revela la verdad, Felicity ¿quién sos?- inquirió Delfi cuando sentí que no podía seguir respirando.
- Delfina, ¿no te dije que la dejes en paz?- preguntó Gastón irritado.
-Esta grabación acabó.- intervinieron Matteo y Luna llegando justo a tiempo para deshacerse de las tres chicas mientras yo huía a escondidas con Jim y Yam de escoltas por la puerta trasera del Roller, cortesía de Nico.
Llegamos a la casa de Jim y ágilmente volví a ser yo.
- Nina, estuvieron fantásticos.- me felicitaban ellas mientras me planchaban el pelo y me quitaban el maquillaje.
- ¿Creen que Gastón se halla dado cuenta?- consulté.
- No me sorprendería, es obvio que tiene todas sus expectativas puestas en vos.- indicó Yam.
- ¿Cuál es el problema con que te descubra? Él te ayudaría a guardar tu secreto. ¿No viste como dio la cara con Delfi? - cuestionó Jim.
- El tema es que...- me llegó un mensaje de Luna. "Gastón tiene tu pluma, se te cayó después del beso💏😘." - ¿Mi pluma?
- ¡Uy, no! ¡No está! ¿Si alguien más la encuentra en el camino y llega aquí?- preguntó Jim nerviosa.
- Luna me dijo que Gastón la tiene.- me llegó otro mensaje. "¿Puedes venir al Roller? Gastón y Xavi están a punto de pelearse, apúrate."
-Tengo que ir al Roller.- dije.
-¿Quién te llama? ¿Gastón?
- No, Luna, Gastón y Xavi están por pelearse. Gracias por la ayuda chicas.- dije acelerando mi paso hacia el Roller.

1. Niebla| Gastina (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora