Desconexión

2.4K 102 5
                                    

La competencia se acercaba y Gastón más se retrasaba. Era más puntual en los ensayos, seguía bien la rutina, pero cuando veía a Nina, algo en él cambiaba.
- Me cansé de esta rutina, mejor agreguémosle a la coreografía una parte en parejas, Matteo y yo somos una, Delfi con Gastón y Jazmín con Pedro.
- Ay, no es justo ¿Por qué a mi me toca con Pedro? Delfi lo invitó.- me señaló Jazmín.
- Tranquila, que yo tampoco trabajo bien con él.- declaré señalando a Gastón.
- Bueno, entonces, cambiemos de pareja.- asintió Pedro.
- Yo tampoco quiero bailar con Ámbar.- se oyó a Matteo decir.
- Las parejas no se discuten, confíen en mi, es lo mejor para el equipo.- dijo Ámbar.
- Probemos una vuelta, si no funcionan las parejas, cambiamos.- sugirió Pedro ¿por qué Gastón no podía mostrar el mismo empeño que él? ¿Por qué Gastón estaba tan callado? Nina es la respuesta para ambas cuestiones. Seguro que ella y su amiguita Luna le hicieron un embrujo mexicano. ¿Qué otro motivo puede tener para salir con ella?
- Matteo y yo vamos primero.- dije Ámbar completamente conectada con Matteo. Pese que Matteo obviamente no quería patinar con su ex, era indiscutible que la conexión aún estaba.
- Gastón, nos toca.- dije.
- ¿Hacer qué?- preguntó él.
- Jazmín, Pedro, muéstrenle a Gastón lo que tiene que hacer, no me hagan perder el tiempo.- dijo Ámbar impaciente.
Jazmín y Pedro era como combinar los años veinte con los sesenta, los charlestón con el estilo relajado de los hippies. No había conexión, y era desconcertante para el espectador ver a un pareja así. Ni siquiera llegaban al estilo de la Dama y el Vagabundo, ya que Pedro no es ningún vagabundo. Del staff del Roller, es quien más trabaja, incluso diría que más que Tamara. Siempre está de energías para atender a todos en el café, siempre está dispuesto a ensayar tanto para la banda como para la competencia, siempre está ahí para mi, digo, para todos. Siempre está ahí para todos. Si tuviese más estilo, sería perfecto, no que no me guste su estilo, pero reconozco que él y yo somos como la combinación de Gastón y Nina, simplemente extraña y desproporcionada para la vista del otro, aunque mejor, porque Pedro es un hombre con quien vale la pena estar.
- Delfi, ahora nos toca.- me dijo Gastón.
- Muy bien.- sonreí. No solo sabía que esto iba a ser un fiasco, sino que vi a Luna y a Nina acercándose a la pista. Justo lo que faltaba. La distracción perfecta para Gastón.- No me vayas a soltar para ir corriendo con tu noviecita.- le indiqué, la seguridad ante todo, chicos.
- Tranqui, ahora estoy más concentrado.- dijo imitando el baile de Jazmín y Pedro a la perfección. ¿Cuándo él había estado más conectado a la coreografía que yo? ¿Realmente Nina tenía ese efecto en él?
- Yo creo que las parejas se quedan así.- dijo Ámbar.
- Pero Ámbar... Pedro y yo somos como la combinación de la temporada in y la temporada out.- decía Jazmín.
- Bueno, ustedes si quieren cambien entre ustedes, yo creo que Matteo y yo estuvimos perfectos.- dijo ella restándole importancia a nosotras, nuevamente.
- Ay, sí, es indiscutible, súper in.- asintió Jazmín.
- Parece que patinamos juntos, entonces.- me sonrió Pedro.
- Delfi, ¿te pasa algo? Te noté algo distraída mientras bailábamos.- me dijo Gastón. ¿Desde cuándo era tan atento?
- Vos estuviste muy bien Gastón, suerte con Jazmín.- le dijo Pedro. ¿Era yo o no se llevan muy bien?- ¿Querés que pasemos esa parte?- me preguntó tomando mi mano.
- En realidad ahora es turno del grupo de Luna.
- Es solo una pasada, y ellos nunca usan toda la pista, no creo que allá problemas.- busqué a Ámbar y Jazmín con la mirada, Jazmín estaba atenta al Fab & Chic con su celular mientras Ámbar seguía a Matteo para hablarle de sus conflictos familiares, ¿cómo lo sé? Porque Ámbar siempre se reserva los asuntos más delicados para Matteo con el propósito de verse vulnerable e indefensa, pero a la vez fuerte y hermosa. - Delfi, Gastón tiene razón, estás como desconectada. ¿Te pasa algo?
- No, nada.
- Vos sabes que podes contar conmigo para lo que sea ¿no?
- Súper claro. - asentí.
- Delfi, tenemos que atrapar a Felicity ya, desde que apareció en el Open sus seguidores no paran de subir.- me decía Jazmín. - ¿Por qué subiste su presentación al Fab & Chic?
- Porque la primicia de Felicity cantando hizo furor en la cuenta. Además de que ya que todos conocen la voz de Felicity, ahora debería ser más fácil reconocerla.
- Si quieren con eso te puedo ayudar.- dijo Pedro.
- ¿De verdad?- consulté.
- Sí, digo, justo con los chicos de la banda creemos que estaría bueno tener una voz femenina regular. Sé que está Daniela, pero con todo el asunto de Luna en e, medio y USB, dudo que dure, porque a la larga es obvio que Simón va elegir a Luna antes que a otra...
- Ahora solo faltaría convencer a Felicity de participar en las audiciones, gracias.- sonreí.
- Igual no entiendo ¿cuál es el problema con Felicity?
- Ella arruinó mi relación con Gastón, nuestra presentación en la competencia pasada y como frutilla del postre se roba a nuestros seguidores del Fab & Chic.
- Técnicamente, tu relación con Gastón la arruinaste vos sola al decir ser ella.- me recordó Jazmín.- Además, Gastón ahora sale con Nina, así que no entiendo ¿qué pretendes hacer?
- Básicamente, que se disculpe conmigo y cierre su patética cuenta de una vez por todas.
- Yo no quiero que cierre, digo, a mi me gusta lo que escribe.- dijo Pedro.
- Es que vos te sentís identificado por su mal gusto.- decía Jazmín.
- Ey, no seas así con Pedro, él nos está ayudando.- dije.
- ¿Ayudando en qué?- cuestionó Ámbar.
- En encontrar a Felicity.- respondió Jazmín.
- Más les vale que esta vez les salga bien.- decía Ámbar en su tono amenazante retirándose.
- ¿Por qué dejan que ellas les hable así?- cuestionó Pedro.
- ¿Así cómo? Ella siempre habla así, es nuestra líder.- decía Jazmín.
- No, igual, no es tan así, solo conocemos bien a Ámbar y cuando nos habla así es porque tiene un problema en casa o con Matteo y nosotras como sus amigas, la tenemos que apoyar.- declaré.
- Pónganse de acuerdo ¿es su líder o su amiga?
- Ay Pedro, estás haciendo demasiadas preguntas. ¿Cuándo son las audiciones para la nueva vocalista?- consultó Jazmín.
- Hasta el próximo Open, cualquier chica que se presente a los ensayos es candidata.- dijo.
- ¿O sea que me puedo presentar?- cuestionó ella.
- Sí, las dos se puede pueden presentar...- me sonrió. - ¿Vas a participar, Delfi?
- No tengo tiempo.- indiqué. - Entre la competencia y el Fab & Chic, no tengo tiempo para unirme a una banda.
- Pero los chicos también estamos en la competencia, y mientras trabajas en el Fab & Chic, nosotros trabajamos en el Roller.- ¿estaba tratando de convencerme?
- Supongo que podría audicionar, pero igual no sé si Simón y Nico me van a querer.
- Vos solo se vos misma, y te van a querer.- me alentó. De pronto, oímos un porrazo. ¡Nina se había caído y Jazmín lo tenía todo grabado! Comencé a reír descontroladamente. Siempre supe que la idea de Nina patinando era desesperada y comiquísima. - Quizás no sos quien creí.- oí a Pedro suspirar entre mis risas yendo a ayudar a Nina.
- Estoy bien.- dijo ella recostada en el suelo.
- Pedro, ve por hielo.- indicó Simón mientras todos rodeaban a la nerd.
- Esto es una pésima idea.- declaró Nina rindiéndose.
- Anda, no te des por vencida, estás avanzando muy rápido amiga.- le alentó Luna.
- Sí, estuviste dando unos giros espectaculares.- asintió Jim.
- Re bien para haber empezado hace una semana.- acordó Yam.
- Menos mal que llevabas casco, sino te habrías hecho verdadero daño.- rapeó Ramiro.
- ¿Te podes levantar?- cuestionó Gastón.
- Eso creo.- asintió ella levantándose con su ayuda. - Gracias.- dijo inclinándose a él.
- Creo que Nina necesita espacio.- dijo Matteo diluyendo el círculo que se había formado alrededor de Nina mientras Gastón la sostenía de la cintura.
- Vamos a sentarnos ¿si?- indicó Gastón arrastrando a Nina fuera de la pista hacia las gradas. - Voy a quitarte los patines.- le anunció.
- No.- dijo Nina.
- ¿Qué?
- No quiero dejar de patinar. Estoy bien, enserio.- declaró ella.
- ¿Estás segura?
- Sí, Gastón, suéltame.
- Sos imparable.- rio él.
- Eso lo aprendió de mi.- sonrió Luna orgullosa.
- Si yo le hubiese dado la clase, no se habría caído.- dijo Matteo arrogante.
- Chico fresa, lo importante es levantarse después de caer.- declaró Luna. Eso sonó a algo que diría Felicity. Pero Luna no podía ser Felicity, ella apareció con Matteo mientras Gastón besaba a Felicity. ¿Y ahora Gastón estaba con Nina? ¿Por qué hay algo que no me cierra?
- Nina ¿podemos hablar un momento?- pregunté.
- En realidad, tendría que seguir entrenando con el grupo.- dijo ella yéndose junto a Luna.
- ¿De qué queres hablar con Nina?- me preguntó Gastón.
- De Felicity.
- ¿Qué pasa con Felicity?
- Eso mismo me gustaría saber, no entiendo por qué péndulas entre Felicity y Nina...
- Eso lo tendrías que hablar conmigo.- indicó. - Y no péndulo...
- Ay por favor, todos te vimos besar a Felicity el otro día en el Open, y esta semana estuviste todos los días tras Nina, en el Blake, en el entrenamiento y ahora en su entrenamiento.
- Me gusta Nina.
- ¿Y cómo explicas el beso a Felicity?
- Estaba confundido.
- Gastón, somos pocos y nos conocemos bien, sé que mentís. ¿Qué ganas con salir con Nina? Porque si me queres poner celosa a mi, te informo que ya no me interesas de esa manera.
- No te tengo que explicar nada porque te digo la verdad y vos no me crees.
- Lo dudo.
- Nina, te traje el hielo.- dijo Pedro volviendo.
- Estoy bien, enserio.- le sonrió Nina.
- Te recomiendo que tengas cuidado, parece que tu noviecita se está volviendo popular entre los chicos.
- ¿Soy yo o estás celosa de que Nina llame la atención de Pedro?
- Pff ¡¿Qué?! ¡No me hagas reír, Gastón! Yo nunca podría estar celosa de una chiquita como Nina, o sea...
- Yo también te conozco lo suficiente para reconocer cuando estás celosa. ¡Con razón me decías que me superaste! Te gusta Pedro.- reía él.
- No, nada que ver, somos amigos.
- ¿Segura? Porque a mi me parece que a él le gustas también.
- Dudo que alguien pueda resistirse a mis encantos, pero a mi no me gusta Pedro.
- Como digas...- rio él mientras Pedro ayudaba a Nina con su tobillo. - Ey, Delfi, ¿estás bien?- me preguntó. - Te ves...- decía cuando lo interrumpí con un beso.
- Me tengo que ir.- dije antes de que Gastón pudiera enojarse.
Pasaron días, y Felicity parecía haber desaparecido de la web, ya no tenía nada que decir. ¿Solo tenía que besar a Gastón para que ella se desconectara?
Ya es mañana jajaj, y ya corregí toda la historia. Tengo un  borrador más pero últimamente falta de inspiración, ¡antes la historia se escribía prácticamente sola! 😰¡S.O.S! Por eso me agarró la ansiedad de publicar los capítulos para que ustedes comenten y me den ideas, de ser posible. Creo que ahora entienden por completo el título del capítulo, no solo se trata de los personajes del fic, sino también de mí jaja, tanto desconectada de la internet como de la inspiración.
Enserio, use o no sus ideas, todo me viene bien a la hora de desarrollar un nuevo capítulo.
#HelpLucky4Now #DesconexiónTotal

1. Niebla| Gastina (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora