Nada Fue Un Error

2.8K 129 2
                                    

- Chicos, estamos por cerrar.- dijo Pedro interrumpiéndome. ¿Por qué siempre era tan oportuno ese muchacho? - Perdón ¿interrumpo algo?
- Sí, la verdad es que...
- No importa, no tenemos nada de que hablar.- me interrumpió ahora Nina.
- Pero, Nina...
- Estamos bien, Gastón, quizás sobre actué un poco, tenes razón, tengo que confiar más en vos.
- Pero estabas en tu derecho de estar molesta.
- Pero no con vos. No hiciste nada.
- Precisamente, por eso, no hice nada.
- Nada de esto fue un error.- canturreó ella sonriéndome.
- ¿Audicionarías mañana, entonces? Me da la impresión de que cantas muy bien.- dijo Pedro.
- No puedo mañana.- dijo ella.
- ¿Después de entrenar?
- No es que...
- Mañana vamos al cine.- decidí.- ¿No?
- Sí.- asintió ella.
- Vamos que te llevo a tu casa.- le sonreí cuando noté que Matteo me alzaba los pulgares. - Este Matteo se lució esta vez.
- ¿Él te dijo que iba a estar acá?
- Me dijo que lo espere en los lockers.- asentí. Nada fue una coincidencia.
En el camino, hablamos como antes, era como si nada hubiera pasado.
- ¿Crees que Felicity puede volver?
- Creo que su inspiración puede estar regresando de sus vacaciones.
"Te disculpas por no hacer nada, cuando en realidad fui exagerada. #NadaFueUnError"
Tras dejar a Nina en su casa, me sentí feliz de que finalmente había logrado arreglar las cosas con Nina, o al menos hablar enserio con ella.  Me recosté en mi cama y leí nuevamente su post, me encantaba ser la inspiración de sus frases.
Era un nuevo Open, la banda estaba tocando un cover de Nada fue un error y Pedro había tomado la voz principal.
- Tengo una mala noticia, no fue de casualidad. Yo quería que nos pasara, y tú y tú, lo dejaste pasar. - cantó él. Noté que a su lado había una silueta femenina, y no era Daniela.
- No quiero que me perdones, y no me pidas perdón, no me niegues que me buscaste, nada nada de esto... - entonó ella con la voz más dulce que había escuchado en la vida.
- Nada de esto fue un error, whoa, nada fue un error, nada de esto fue un error, whoa, nada fue un error...- cantaron juntos. ¿Desde cuando Nina cantaba con la banda? ¿Y si alguien la descubría?
- Los errores no se eligen, para bien o para mal. - entonó Simón.
- No fallé, cuando viniste, y tú y tú, no quisiste fallar.- fue el turno de Nico.
- Aprendí la diferencia, entre el juego y el azar.- cantó Pedro,
- Quien te mira y quien se entrega, nada nada de esto...- armonizó Nina.
- Nada de esto fue un error, whoa, nada fue un error, nada de esto fue un error, whoa, nada fue un error...- concluyeron los cuatro juntos.
- ¿Nina? ¿Qué significa esto? ¿Significa que dejaste el anonimato?- pregunté mientras bajaba del escenario.
- Sí, gracias a Pedro, sin él, nunca me habría animado.
- ¿Pedro?- repetí cuando de pronto desperté.
Realmente quería que Nina volviera a cantar, pero sabía que eso implicaba arriesgar su anonimato como Felicity y no le puedo exigir que deje su comodidad para cantar en público.
Fui al Blake emocionado porque, finalmente, vería a Nina allí.
- ¿Nos fue muy bien anoche?- preguntó Matteo.
- ¿Nos?
- Adivina quién tiene una cita secreta con una mexicana...
- ¿Me estás cargando? ¿Por qué aún en secreto?
- Luna no me pudo negar que le gustaría salir conmigo pese al hecho de que no se puede sacar a Simón de la mente.
- ¿Y qué planean hacer?
- Quizás vayamos al cine, oí que mi mejor amigo invitó a salir a mi mejor amiga.
- No es mala idea que vengan, después de todo, se los debo a ambos que hablaron con Nina por mi.
- No fue nada.- sonrió Matteo mientras encontrábamos a Nina charlando con sus amigas.
- Entonces, pese a todo, ¿son novios?- me preguntó Delfina.
- No tengo por qué responderte eso.- dije volteándome hacia Nina a quien saludé con un beso en los labios. Era tan tierna la manera en que reaccionaba ante tal acto. - ¿Qué onda?
- Hoy tengo el examen de historia que no dí por estar ausente.- dijo ella.
- Te va a ir bien, tu memoria es impresionante.
- Pero no estudié tanto como podría...
- Tranquila, si queres repasas conmigo.
- Gracias.- suspiró ella. Nada puede salir mal hoy.
Nina comenzó a relatarme toda la historia de la Guerra Fría. No había nada que se olvidara, se acordaba desde las fechas hasta los tratados e incluso algunos nombres de quienes los firmaron.
- Nina, te sabes todo, no tenes nada de qué preocuparte.
- ¿Estás seguro? Porque la otra vez le escribí de todo al profesor y me saqué menos nota de lo que esperaba.
- Sí, es más, seguramente el profesor te habrá bajado nota por escribir tanto.- rei. - La clave para que te vaya bien con él es responder directamente la consigna y citar autores. Con los detalles que sabes, te va a ir excelente.
- Gracias.- me sonrió sonrojada.
- Después décime como te va.- le indiqué mientras la acompañaba a su salón.
- De acuerdo.- asintió mientras me inclinaba a ella.
- Perida, no es lugar para sus muestras de afecto en público. Me sorprende de usted, Simonetti.- decía el profesor de historia interrumpiéndonos divertido.
- Perdón, no volverá a pasar.- decía Nina acelerándose para rendir su examen.
- Relájate.- le susurré dibujando una sonrisa en su rostro.
Me dirigí a mi clase cuando me encontré con Matteo.
- Tenemos un problema.- me dijo. ¿Ahora qué?- Luna no sabe si va a poder venir a nuestra cita doble porque está decidida en desesmarcarar a la novia de Simón.
- ¿Alguien dijo Simón?- preguntó Jazmín, quien sostenía una tablet, seguida por Delfina y Ámbar.
- ¿Qué pasa con Daniela?- preguntó Ámbar.
- Ella es una mentirosa compulsiva y a Luna le preocupa.- indicó Matteo.
- ¿Mentirosa? Me extraña de ella.- decía la rubia jugando con su cabello.- ¿No será que Lunita está celosa?
- No, está preocupada.
- La verdadera pregunta es por qué les interesa, lo único que las he visto hacer este último tiempo es causar problemas.- declaré.
- Ay, Gastón, me extraña de vos.- decía Ámbar.  - Entiendo que estés enojado con Delfi, pero no veo por qué te molestas conmigo y con Jazmín.
- Porque Jazmín estuvo grabando con Delfi para generarme más malentendidos, mientras que vos, simplemente no tenes limites. Es cierto que no me hiciste nada a mi, pero sé perfectamente que a la hora de deshacerte de Luna nada te detiene.
- ¿No le vas a decir nada a tu amigo, Matteo?- cuestionó Ámbar.
- Tengo una idea ¿y si grabamos a Daniela en secreto?- sugirió Jazmín. - Así probaríamos quien tiene razón.
- No es mala idea.- asintió Matteo.
- Pero voy con ustedes a grabar para asegurarme de que no editen nada.- dije desconfiado de ellas.
- Gastón ¿y tu cita con Nina?- me preguntó Matteo.
- La tenemos a la noche, esta tarde estoy libre.
- Felicidades, Gastón, oí de tu noviazgo con Nina, ya era hora.- decía Ramiro.
- No somos novios realmente, pero estamos en eso.- sonreí.
- A él sí le contas ¿pero a mi no?- cuestionó Delfi.
- Si fuera vos, me enfocaría en hablar con Pedro, ayer lo escuché hablando con Nina acerca de cómo lo decepcionaste...- decía Matteo.
- No entiendo, ¿vos o Gastón sale con Nina?- consultó Ámbar irritada.
- Nina y yo tenemos una amistad con beneficios.- rio Matteo.- Yo la ayudo con Gastón y ella me ayuda con Luna.- aclaró antes de que le diera un golpe en el brazo.
Después de clases, Nina fue con su grupo a practicar para la competencia mientras, Jazmín, Ámbar y yo seguimos a Daniela a escondidas. Por otra parte, Matteo había decidido vigilar que Pedro no le insista a Nina de cantar. Sí, obviamente le conté mi sueño. Para lograr dicha meta, fue con Delfi al Roller y los puso a hablar frente a frente.
Daniela andaba de muletas por el Roller siguiendo a Simón con la mirada.
Noté que Ámbar le escribía un mensaje a alguien, mientras Jazmín grababa.
"Actua natural, te están grabando para ponerte en evidencia." decía.
- No sabía que eras tan amiga de Daniela.- comenté mientras ella mandaba el mensaje.
- No sé de qué me estás hablando.
- No disimules, leí perfectamente lo que le enviaste a Daniela.
- ¿No te enseñaron tus padres a no leer mensajes ajenos?
- ¿Para qué la ayudan a alejar a Luna de Simón?
- Jazmín deja de grabar y borra el video.- dijo Ámbar.
- No, ¿no queres lo mejor para Simón?- pregunté a la pelirroja.
- Jazmín, lo mejor para Simón es alejarse de Luna y Daniela lo hace muy bien.
- Lo voy a borrar.- asintió Jazmín retirándose hacia la pista. ¿Qué estaba haciendo?
- Jazmín, le llegas a mostrar ese vídeo y te juro que no somos más amigas.- declaró Ámbar.
- ¿Video de qué?- preguntó Nico detrás nuestro.
- Es sobre Ámbar ayudando a Daniela a alejar a Luna de Simón.- dije antes de que la rubia inventara algo.
- ¿Por qué haría algo así?- comenzó a reír ella.
- Porque desde que Luna apareció, vos la querés lejos, y para ello primero intentas aislarla de sus amigos.
- Gastón, ya entiendo lo que te está pasando, estás arrepintiéndote de salir con Nina y ahora queres llamar mi atención. Pero no le puedo hacer eso a Delfi...
- Jazmín ¿quién dice la verdad?- preguntó Nico.
- Ámbar, siempre.- dijo tras meditarlo.
- No sonas muy convencida.- observó él.
- Porque miente.- señalé.
-¿Y vos que tenés que ver con Luna?- me preguntó el bajista.
- Ahora entiendo todo, es ella quien te gusta ¿no? Por eso queres que se arregle con su mejor amigo y te acercaste a Nina.- decía Ámbar.
- ¿Qué? ¡No!
- ¿Qué pasa aquí?- cuestionó Luna acercándose con Jim, y Yam.
- Nada, Lunita.- sonrió Ámbar. - Bueno, sí, en realidad, me acabo de enterar de que Gastón todo este tiempo gustaba de vos, por eso se acercó a Nina... Además a Jazmín tiene grabado a Matteo diciendo que él y Nina son amigos con beneficios.- decía mientras la pelirroja enseñaba aquella broma de Matteo, sin su aclaración.
- ¿Y tú lo sabías?- me cuestionó Luna al borde del llanto.
- No es lo que parece. ¿Enserio les vas a creer?
- Ellas lo tienen en video, Gastón. Es obvio que nadie obligó al chico fresa a decir eso. Por eso Nina andaba tan extraña el otro día mientras platicábamos, y yo que creí que se trataba solo de ti. No puedo creer que Nina me mintiera y saliera con mi...
-Novio.- completó Jazmín. - ¿Adiviné?
- Perdón, Lunita, no quería que te enteraras así, por eso esperaba mostrarte el vídeo en la mansión para que contaras con el cariño de tus padres...- decía Ámbar mientras Luna salía corriendo. Yam y Jim fueron tras ella, Nico fue a hablarle a Simón, mientras yo me quedé de brazos cruzados fulminando a Ámbar con la mirada. - Si no queres que también arruine tu relación con Nina, más te vale no decir nada.
-¿Es una amenaza?- cuestioné desafiante.
- Tómalo como quieras, pero acordate que quién avisa, no traiciona.
- Matteo se va a enterar de la mentira que le dijiste a Luna y no te va a perdonar.
- Luna no va a querer hablarle ni a él ni a tu novia, así que salvo que vos se los digas, no tienen por qué saber la razón por la que Lunita está tan molesta.
- ¿Adivinen? ¡Pedro y yo somos novios! - exclamó Delfi emocionada siendo seguida por Pedro, Nina, y Matteo.
- ¿Y Luna?- preguntó este último.
- Se fue a la mansión, se veía muy cansada. ¿No, Gastón?- cuestionó Ámbar.
- Sí.- asentí sin poder mirarlo a la cara.
- Gastón ¿pasó algo?- consultó Nina.
- Resulta que está mal porque estuvimos un buen rato grabando a Daniela y realmente no hizo nada que indique que miente.- respondió la rubia.
- ¡¿Es neta?!- interrogó Simón irritado. - ¿Tú salías con Luna en secreto?
- Sí, porque Luna no quería que te pongas así, guitarrista.- asintió Matteo.
-¡¿Y tú, Nina, cómo pudiste?!
- ¿Yo? Solo le ayudé a Matteo con la letra de la canción...
- Sabes que no me refería a eso, Nina.- decía Simón.- Tanto hablarme de amistad, cuando en realidad eso no significa nada para ti.
-¿Encima tienen una canción juntos? Vaya...- la interrumpió Ámbar mientras Simón se marchaba.
- ¡Simón, espera!- exclamó Daniela poniéndose de pie sin las muletas.
- Encima todo este tiempo Luna tenía razón sobre ti, soy un tonto.- declaró el mexicano yéndose, sin mirar atrás.
- Te sugiero que no vuelvas, Daniela.- dijo Nico con Pedro asintiendo. Por lo menos, algo salió bien de esta red de mal entendidos.
- Parece que estás de suerte, Gastón, nada te sale mal hoy.- me dijo Matteo, si tan solo Ámbar no me estuviera observando con tanta atención.- Otro día saldremos los cuatro, parece que Luna le tiene que aclarar algunas cosas a Simón.
- Y yo, no sé entonces, por qué Simón está molesto conmigo.- declaró Nina.
- Seguro que Luna lo calma y luego nos dará explicaciones, ¿no, Gastón?-preguntó Matteo.
- Sí, seguramente.- eso espero. - ¿Vamos?- le pregunto a Nina.
- Antes me gustaría pasar por casa, estuve entrenando mucho tiempo...
- Bueno, dale, te acompaño.- sonreí nuevamente tomando su mano mientras nos íbamos.
- Gastón, te conozco, ¿qué ocultas? ¿No confías en mí?
- Sí, Nina, es que necesito que vos confíes en mí. Ámbar te va a decir muchas mentiras, te va a mostrar videos cortados y va a intentar separarnos si se entera que te cuento esto.
- Gastón, no me asustes así, ¿vos me crees tan ingenua para confiar en Ámbar y sus amigas?
- No, pero me temo a que te convenzan de sus mentiras y te hagan daño.- dije comenzando a narrarle los hechos mientras llegábamos a su casa.- Ellas no tienen límites, no sé de lo que sean capaces de hacer, realmente tengo miedo.- declaré cuando ella me besó.
- Confío en vos, yo sé que juntos vamos a arreglar todo. No vamos a lograr nada de brazos cruzados.- ¿Cuándo se invirtieron los roles? Ella ahora era la confiada y yo el inseguro. - ¿No dijiste que Ramiro los oyó en la clase? Quizás él pueda aclarar algo.
- No sé si confiar en Ramiro...
-¿No es tu amigo?
- Más o menos, la verdad es que mucho no lo soporto.
- ¿Y eso que tiene que ver con la confianza?
- No mucho.- admití cuando a Nina le llegaron unos mensajes de voz llenos de ira de Jim y Yam, no podía creer lo que oía. - No las escuches, ellas no saben la verdadera historia.- le animé mientras entramos a su casa.
- Si queres llama a Matteo y explícale la situación mientras me doy una ducha rápida.
- Sí, señora.- asentí mientras ella cerraba la puerta de su baño. Llamé a Matteo pero no contestó, comencé a escribirle cuando oí a Nina cantando Prófugos en la ducha. Esa es la canción que habría cantado en el Open de no encontrar a Felicity antes, estaba cansado de ser prófugo de mis sentimientos, de no hacer nada. Iba por la mitad del relato cuando me llamó Matteo.
- ¿Ahora sí te dignaste a serme honesto?- consultó él, también me conocía muy bien.
- No podía decirlo frente a Ámbar...
- No busques más pretextos...- se oyó a Nina cantar.
- Veo que te estás divirtiendo por ahí.- reía Matteo.
- ¿Me vas a escuchar?- y tras esa pregunta retórica, comencé a expresarle los hechos.
- No puedo creer que te dejarás manipular por Ámbar.
- Sabes como es ella, no quería meter a Nina en problemas. Ya pasamos por suficientes mal entendidos para permitir que se sigan generando.
- Está bien, amigo. Voy a tratar de hablar con la chica delivery, deséame suerte.
- Después contame cómo te va.- le indiqué. - Chau, campeón.- y a la par de esa despedida salió Nina de su baño luciendo una falda verde y una blusa blanca, luciendo el pelo semi recogido. - Whoa...
- No exageres.- me pidió ella sonrojándose.
- Nunca.- le sonreí. - ¿Estás lista?
- Sí.- asintió ella.
Fuimos al cine, y decidimos cenar en mi casa, total los padres de Nina estaban en negocios y los míos no estaban. Comentamos en el camino la película, era genial finalmente poder tener una charla inteligente y profunda con alguien en persona. Por poco, creí que nunca llegaría ese día.
- ¿Pasa algo?- cuestionó Nina en la puerta de casa.
- Simplemente, creí que nunca llegaría este día.- declaré besándola. - ¿Serías mi novia?
- Sí.- dijo ella completamente divertida.
- ¡¿Gastón?! ¡¿Mi bebé con novia en casa?! ¡Fede, vení en este instante!- exclamó... ¡¿mi mamá?! No es que no la quiera, pero si recuerdan la anécdota de mi cumpleaños en el avión, mis padres siempre fueron de los que hacen un alboroto por cada cosa que le pasa o hace su único hijo.
- Nina, ella es mi mamá, Eugenia y él es mi papá, Federico Perida. No me dijeron que iban a volver justo hoy.- indiqué presentándole a mis padres.- Mamá, papá, ella es Nina, mi novia.- sonreí.

1. Niebla| Gastina (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora