Capítulo 39: "Fortaleza"

5.8K 392 77
                                    







JAKE:





No soy consciente de lo que se dice a mi alrededor ni del momento en que las lágrimas se han deslizado por mi rostro. Me aferro al pequeño cuerpo de mi hijo, esa parte de ambos. Él me mantiene lúcido. Ese ardor en mi cuerpo se ha extinguido, ella se lo ha llevado consigo. Su sonrisa, sus gestos y cada recuerdo de los años que hemos estado juntos se arremolinan en mi cabeza. La realidad me golpea tan fuerte que me quedo sin aire unos segundos.

Él se la ha llevado.

Mi espalda se tensa cuando alguien intenta quitarme a André y gruño a la defensiva, apretándolo más contra mí. Alzo la vista y parpadeo para enfocar mi vista a través de las lágrimas. Es Rachel, que aunque trata de parecer fuerte, también llora. Miro alrededor de la sala y los Cullen ya no están. Debe haber pasado mucho tiempo para que mi hermana ya esté enterada.

—Vamos, Jake, déjame al niño. No estás bien, hermanito —estira sus brazos y suelto un sollozo antes de pasarle a André que se mantiene observándome tranquilo.

—Se la llevó, Rach —murmuro con voz ahogada—. Ese maldito chupasangre se la llevó.

—Y tú vas a traerla de regreso, yo me haré cargo de André —sentencia, sorbiendo por la nariz.

—Me siento inútil, ni siquiera sé por dónde empezar. No sé cómo encontrar a mi esposa —replico, apretando los labios para no llorar.

—Eres la persona más fuerte que conozco, Jacob. Habla con los Cullen, ellos ya han empezado a buscar pistas para encontrarla —coloca una mano en mi hombro y da un ligero apretón. Asiento y me pongo de pie, aún cuando hacer eso nunca se había sentido tan dificultoso. Me inclino a besar la cabecita de mi hijo y nuevas lágrimas escapan de mis ojos. Sollozo y Rachel pasa un brazo por mi cintura, dejándome llorar. Me recargo en su hombro mientras ella me sostiene y lloro porque me han arrebatado al complemento de mi vida. Sin Alyson no me siento tan fuerte, no me siento capaz. Yo la necesito.

Una fuerte patadita en mi brazo me hace apartarme de Rachel. Limpio mis lágrimas y miro a mi hijo que obviamente ha hecho eso para llamar mi atención. Le doy el intento de una sonrisa y él sonríe, enseñando su encía superior. Eso alivia un poco el dolor en mi pecho y puedo calmar mis sollozos.

«Me gusta ese nombre, significa valentía y fortaleza» —las palabras de Alyson el día que eligió el nombre de André me hacen llenarme de determinación. Ella hizo este sacrificio por salvarlo, ahora yo voy a salvarla. Mi hijo me dará la fuerza necesaria para eso.

— ¿Dónde están? —pregunto, limpiando mi rostro con la tela de mi camisa.

—Estamos aquí —anuncia Alice, asomándose por el vestíbulo. Dejo a mi hermana en la sala y me dirijo a ellos. Todos me observan, sé que no luzco lo mejor posible, pero no hacen comentarios al respecto.

— ¿Qué han averiguado de ese maldito chupasangre? —pregunto entre dientes.

—Hemos logrado relacionarlo con algunos sucesos que han pasado —responde Carlisle con gesto serio—. Cuando Seth habló con Bella sobre los animales que habían aparecido muertos en su territorio, nos pareció extraño pero se lo adjudicamos a algún nómada que venía de paso. Luego, los neófitos que aparecieron sin previo aviso cerca de aquí sin recordar nada de su vida pasada o quién los convirtió.

—Para que no recordaran nada quien los convirtió debió mantenerse en la oscuridad, como lo hizo Victoria para engañarnos cuando Bella era humana —agrega Edward, colocándose a un lado de Carlisle—. Sabía que Alice podría darse cuenta de sus planes, por eso no se dejó ver.

Wolf Love (Fanfic, Jacob Black)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora