Sin electricidad (3/5)

18 0 0
                                    

     Dispongo en mi azotea de dos paneles solares que cargan dos baterías, además de las dos que compré en el supermercado. Puedo incluso hacer uso del panel y la batería de mi autocaravana y la que abastece de energía a su habitáculo. También puedo desmontar la batería de mi coche pues de nada servirá si no puedo repostar gasolina. En total hacen siete que puedo conectar al regulador de carga. Y si además conecto la salida de las baterías a un conversor de voltaje y posteriormente al cuadro eléctrico de mi casa, podré disponer de luz en todos los habitáculos cuando llegue la noche.
Afortunadamente las bombillas de mi domicilio son de bajo consumo, pero aún así, quitaré todas excepto las estrictamente necesarias con el fin de economizar al máximo. El consumo de la emisora de radio es mínimo, por lo que podré conectarla a intervalos durante el día mientras las baterías cargan gracias al sol. Creo incluso; si mis cálculos no me fallan, disponer de energía suficiente para abastecer durante toda la noche al deshumidificador con el cual extraer agua del aire si fuera necesario. Y con un poco de suerte, puede que me llegue para conectar la pequeña nevera eléctrica de camping donde tener bebida fresca.
- Creo que será el único lujo que podré darme.

Así es que después de sumar el amperaje de todas las baterías y comprobar el consumo de mi aparato deshumidificador expuesto en la etiqueta trasera, una simple fórmula matemática me lleva al resultado positivo de producir; teniendo en cuenta la humedad del lugar, entre 12 a 14 litros de agua por noche, que bien administrados serán suficientes para beber y cocinar cada día. Una pastilla potabilizadora por cada diez litros me asegurará disponer de agua bebible. Y si la situación persiste cuando no queden pastillas, emplearé el agua oxigenada que compré para matar toda posible bacteria, aunque siempre me quede el recurso de hervir el agua con la cocina de gas que adquirí, canalizando el vapor por un serpentín para obtener agua pura libre de partículas contaminantes.
- ¿Para qué más necesito agua? ¡Para el baño!, - me contesto - pero no me preocupa. Dispongo de un montón de bolsas de plástico que puedo utilizar, en cuyo interior, colocaré una base con papel de periódico como absorbente de los sólidos. Así no necesitaré utilizar la cisterna del inodoro. ¡Manos a la obra!

Mi reloj de pulsera indica las cuatro de la madrugada cuando termino la instalación, pero necesito información. Conecto de nuevo la emisora comprobando como otros radioaficionados, han debido hacer algo parecido a mí para obtener energía eléctrica gracias a la cuál poder trasmitir:
- En Barcelona seguimos sin corriente eléctrica... ¡Cambio!
- Aquí en Madrid tampoco tenemos, ¡cambio!
- Aquí estación libertad desde Alicante: estamos igual compañeros. ¿Cuál creéis que pueda ser la causa? ¡Cambio!
- No tengo la menor idea, pero estoy seguro que algo grave debe estar pasando ¡Cambio!
- ¡Breico...!
- ¡Adelante para el compañero que solicita entrar en frecuencia!
- Aquí estación Fisterra... Oídme bien compañeros: os informo que no hay electricidad en todo el país, tampoco en Francia ni en Portugal. Grecia lleva sin fluido desde ayer por la mañana. Inglaterra está igual e Italia hace quince horas que dejó de tener electricidad a nivel general. La información que os reporto la he ido acumulando después de estar desde ayer por la tarde copiando a otros compañeros de diferentes países que lo han ido comunicando ¡Cambio!
- ¡Atención frecuencia! Saludos cordiales desde Buenos Aires en la Argentina. Informaros que desde ayer al mediodía estamos sin corriente eléctrica. Nadie sabe, ¡repito!, nadie sabe ni entiende lo que pasa. Las autoridades no han hecho ningún comunicado ya que radio y televisión no emiten programación alguna ¡Cambio!
- ¡Atención compañeros desde México, distrito federal! Informo a la frecuencia que también aquí estamos sin electricidad desde ayer a las cinco de la tarde ¡Cambio!

Ya es suficiente por el momento. Sin ánimo para intervenir en la comunicación, opto por apagar la emisora meditando la situación:
- Parece que afecta a toda Europa y América. ¿África y Asia también? ¿Y Australia? ¿Será un atentado terrorista coordinado?

No te duermas..., aún.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora