El ambiente se puso tenso. La mejillas de George rojas y Demi regreso con unas raíces azules.
— entonces ¿Qué les parece? — preguntó Demi orgullosa.
— Quiero ir a vomitar — dijo Halley saliendo de ahí.
— debe ser por lo gases de esto — dijo George.
— Yo lo veo bastante bien — dijo Demi acercándose.
— yo... Tenía hambre desde hace rato — dije saliendo de ahí.
A George le gustaba Demi. ¡A George le gustaba Demi! Mierda ¡A George le gustaba Demi!
Fui a la sala común y ahí estaba Halley.
— ¿Todo bien?
— No — dijo de mala gana — creo que sí estaba un poquito celosa — confesó acostando su cabeza en mis piernas y mirando el fuego de la chimenea.
— sabes. George es un gran chico y es bueno escuchando y todo eso. Pero se pierde de alguien hermosa, inteligente y que es la mejor inefable que conozco — dije acariciando su cabello.
Halley río y volteó a verme.
— ¿Cómo le diré a Demi "oh sí, hacen linda pareja"? Cuando no lo siento. No voy a mentirle. No hacen linda pareja. Ella solo es linda y con buen cuerpo y rubia y alta y... Él es pelirrojo y el mejor jugador de quidditch y... Los dos son tan atractivos. Si son linda pareja ―. Hizo berrinche.
— Ella sabe lo que sentías por él hace unos meses — dije —. Sabe que te importa, pero, tiene el derecho de salir que con quien quiera y debemos apoyarla... Además nunca ha tenido una relación con nadie, necesitará el consejo de su amiga más experta — la mire y ella asintió — tú podrías ayudarla o... Puedes decirle "no gracias" y mantenerte alejada de su relación.
— Tienes razón — sonrió Halley — ella sabe que me gustaba. No tiene derecho de salir con el
— eso es completamente lo opuesto a lo que dije
— no. Así es como debe de ser — sonrió Halley — no debe salir con el si es mi amiga.
— Sigues con lo mismo — dijo Demi entrando a la sala común.
— no saldrás con el ¿O sí? — preguntó Halley
— lo haré si quiero — dijo Demi —. Pero no quiero. No me importa él. No quiero salir con él. Me importas tú. Más que otras cosas. Al diablo los chicos, soy tu amiga antes que todo. Y pensé... Pensé que tú harías lo mismo por mí. ― los pocos alumnos que estaban en la sala común se voltearon a vernos ― Pero solo estás siendo egoísta — Demi termino gritando y subió hacia los dormitorios.
— ¿Crees que estoy siendo egoísta? — dijo Halley indignada.
— más que eso amiga — dije y salí.
Aún faltaba para el banquete así que fui a sentarme al jardín a sentir el poco invierno que quedaba de febrero.
— ¿Me puedo sentar? — dijo George y golpeé el pasto con mi palma para que lo hiciera.
— Oí que eres bueno escuchando — dije
— eso creo. ¿Pasó algo?
— Bueno... — empecé — mis amigas, "pelearon" por un chico él es grandioso y todo pero. Creo que Halley... Que la chica uno — corregí — no está tomando en cuenta lo que es importante
— ¿Qué es lo importante? — dijo George
— la amistad. Solo se está guiando por sus sentimientos. Somos mejores amigas, bueno solo Demi... La chica dos — corregí — y yo. Y la primera... Es más... Lejana con nosotras. Se junta con otras chicas, o casi siempre tiene novio y lo prioriza antes que a nosotras.
— podría ser porque ustedes la apartan un poco. No debe ser fácil encajar en una amistad donde ya dos de ellas son mejores amigas y tú eres la tercera que no se siente que pertenece. No quiero defender a la chica... Uno, porque no debe priorizar a un chico, pero... Tal vez ella no se siente que pertenece a ustedes y prefiere tener una relación que sentirse excluida, por ello le importa tanto. Además oí que Halley tiene hermanos menores que reciben toda la atención de sus padres. No debe ser fácil sentirse rechazada siempre, claro, si habláramos de Halley pero este es solo un ejemplo inventado ¿Cierto?
Yo asentí: — No voy a justificar el que sea egoísta, pero, creo que tienes algo de razón, George.
Él sonrió: — gracias. Pero me gusta más que me llamen Fred, ya sabes, eso ayuda a que nos distingan.
Mis ojos se abrieron de golpe casi saliendo de sus órbitas.
— yo no... No me di cuenta que eras tú. Está oscuro y...
— no importa. También quería hablar con alguien — dijo el riendo
— ¿De que querías hablar?
— Bueno, ya no suena a nada importante — dijo rascándose la nuca. Puse mi mano sobre la suya alentándolo a que siguiera —. Angelina termino conmigo.
Ellos llevaban saliendo un buen tiempo, desde diciembre del año pasado. Casi tres meses y aunque Angelina no me agradaba del todo después del problema que tuve con ella y sus amigas, ella hacía feliz a Fred. Eso era todo lo que me importaba.
— ¿Estas bien? — el asintió — ¿Por qué?
— creo que... Me gusta alguien más y ella, ella es muy lista. Ella lo noto antes que yo.
ESTÁS LEYENDO
Los Gemelos Weasley
Fanfiction"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas..." Estos cinco años dentro del colegio Hogwarts, están marcados en mi memoria como los mejores de mi vida. Acompañada de personas increíbles en especial mis mejores amigos, los gemelos Wesley, Le...