I

18.3K 2K 1.4K
                                    

Louis escuchó a medias las palabras de su madre, oía que hablaba sobre tener cuidado, ser amable con los Styles y otras cosas que no entendió del todo, no le preocupaba ser grosero realmente, sabía que era una persona amable y cordial, le preocupaba dejar a sus hermanas solas, a su madre y por sobre todo a sus amigos. Realmente no pensó que llegaría muy lejos, no se imaginó llegar a su segundo año de universidad, no imagino nunca salir de su ciudad natal. Un año en Rusia y uno en Canadá, mucha gente le preguntaba porque escogía lugares tan fríos, porque no elegir Los Ángeles o Nueva York, la respuesta era sencilla, no quería extrañar su casa demasiado, un clima frío lo haría sentirse como en los inviernos londinenses, se sentiría como en casa al bajar las escaleras con su felpuda pijama y sus pantuflas calentitas, prepararse una buena taza de té, se sentiría bien cuando se colocará su abrigo de color gris y acomodara sus botas de nieve.

Simplemente no quería extrañar su casa, su hogar, no quería dejar su sueño a medias solos porque está asustado de abandonar a sus hermanas y a su madre.

— También te quiero mamá — Louis atinó a decir mientras miraba a su madre a los ojos, una sonrisa tímida apareciendo en sus labios cuando notó que su madre se dio cuenta que no había estado escuchándola.

— Mi pequeño bebé — Jay acaricio su mejilla tiernamente y depósito un beso cálido y maternal en su frente — prométeme que terminaras esto... — su madre susurro sobre su cabello mientras lo apretujaba en un abrazo — no olvides que tú puedes ser todo lo que te propongas y nadie es indispensable en los planes que tengas, no importa que esté pasando no abandones este sueño Louis — Jay lo miró una última vez — te amo hijo

El viaje no fue tan malo como pensó, mentira. Fue horrible, su espalda dolía y la chica junto a él no dejo de parlotear durante todo el viaje hablando sobre su primer viaje fuera de casa y un montón de cosas que Louis deseo no manejar el francés tan bien como lo hacía, el avión tuvo ciertas complicaciones y se tambaleó un par de veces provocando que su camisa se manchara, primero de jugo y luego de salsa de tomate, se veía horrible al salir del avión sin contar que había olvidado su abrigo dentro de una de las maletas y ahora moría de frío, suspiro y mordió su labio mientras intentaba luchar contra la pesadez del viaje y las cuatro maletas que cargaba más el bolso que pudo llevar con él.

Un hombre de alrededor de cuarenta años le sonrió amable cuando Louis se acercó a él, parecía ser un beta, el hombre guardo la hoja de papel con el apellido del castaño y lo ayudo con dos de las maletas.

— Buenos días joven Tomlinson, la señora Styles me envió por usted, pide una disculpa por su descortés bienvenida pero espera que usted entienda. Mi nombre es Dimitri — el hombre le sonrió mientras hablaba en un inglés fluido

— Un gusto Dimitri, soy Louis — el castaño sonrío mientras miraba el lujoso auto donde Dimitri se detuvo, abrió la puerta y le hizo un ademán para que entrara, Louis negó levemente

— Te ayudaré a acomodar las maletas

Louis no se imaginó que tipo de familia le había tocado para ser su huésped durante su estancia, no se imaginó que sería la dueña de uno de los bufetes de abogados más importante del país, no sabía que era lo que hacían exactamente pero no quiso indagar en el tema, no era precisamente curioso sobre la vida de otros y a cambio esperaba el mismo respeto hacia su vida.

Louis conoció a Anne Styles, era una bella omega que olía a calma, demasiado amable y maternal, la acompaño en su almuerzo y se sorprendió al saber que era de Londres, el castaño le confesó que no era precisamente un prodigio en el ruso pero lo manejaba bastante bien, la mujer era muy amable, le prometió que pensaría en una solución para el problema de su lenguaje y que no se preocupara.

Louis conoció a Des en la comida, era mucho más serio que su esposa y casi no cruzaron palabra, incluso la atmósfera se sintió diferente cuando él llego,  pero nunca hubo rastro sobre el hijo de los Styles, Louis imaginó que tal vez era alguien muy taciturno o demasiado engreído, incluso pensó que podría llegar a ser tímido. Pasó el resto del día desempacando y suspirando mientras miraba la que sería su habitación por un año, tardo demasiado desempacando sus pinturas y acuarelas.

Cuando llegó la noche bajo a cenar en cuanto escucho la voz de Anne, estaba a medio camino en las escaleras cuando un chico apareció en su campo de visión, caminaba a pasos lentos mientras leía un libro que mantenía en su mano derecha, unos lentes de fino armazón cubrían unos ojos verdes ahumados en motitas doradas y matices de un verde más oscuro, el joven alzó una ceja hacia Louis mientras cerraba el libro, se veía serio y desinteresado, como si realmente no le importara Louis.

— vy dolzhny byt' Lui [ tú debes ser Louis] — el chico murmuró mientras recorría su mirada por el castaño, Louis tembló al escuchar el áspero acento al igual que al exhalar el fuerte olor almizclado — student iskusstva, ya by skazal, sleduyushchiy bezrabotnyy [ estudiante de artes, próximo desempleado diría yo]

vashi molodyye manery [ tus modales jovencito] — la voz de Anne resonó con reproche mientras miraba a su hijo en desaprobación — prosit' izvineniy [ pídele una disculpa]

Lo amento — Harry hablaba con un inglés revuelto y dudoso pero eso podría ser solo por su mala actuación al disculparse, aún así parecía que lo hablaba bastante bien — no comparto tu gusto por desperdiciar la vida — el rizado suspiro y camino rápidamente, huyendo probablemente de su madre y el próximo regaño

— Una disculpa Louis, Harry es ese tipo de alfas que se molesta por todo, él ve el arte como una cosa de pasatiempo no como una carrera — Anne lo miró con una disculpa marcada por todo su rostro pero incluso Louis sintió que había algo más 

— No hay problema — Louis murmuró mientras terminaba de bajar las escaleras, sería un año largo.

Intercambio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora