CAPÍTULO 20

388 37 5
                                    

Narra Ricardo:

Empezó el partido y nada más empezar Claudia García nos metió un gol. Gaby no estaba concentrado en absoluto, excepto él todos estaban dándolo todo, sobretodo Víctor y Miyu.
Eran rápidos y no sólo eso,si no que no nos dejaban tocar el balón, nos metieron otro gol y después de una genial idea de Arion conseguimos el 1-2.

Llegó el descanso, había un fallo en la defensa, tenía que hacer algo con Gaby.
Mientras me acercaba a mi amigo, alguien se adelantó.

Mark: Gaby tendrás que quedarte en el banquillo después del descanso. - Gaby le miró desafiante, no estaba de acuerdo.

Ricardo: ¿Por qué?

Mark: porque no lo está dando todo en el campo.

Gabi: está bien. - dijo seco, reprimiendo la siguiente queja de Ricardo.

Salimos al campo. Estaba claro que Gaby no estaba bien en absoluto. Debí hablar con el antes.

Narra Gaby:

Empecé a observar el partido desde el banquillo, sé que no estoy dándolo todo pero... ¿Cómo puedo hacerlo? En un abrir y cerrar de ojos suena como como él comentarista grita "gol de los Reyes Oscuros", ya íbamos 1-3, si no hacía algo perderíamos.

Narra Mark:

No dar órdenes, si no esperar a que el equipo se de cuenta sólo para que crezcan como jugadores, así enseñaba mi entrenador el señor Travis.
Miro el partido preocupado por el 1-3, pero veo como Gabriel esta viendo el partido desde una perspectiva distinta a cuando estaba en el campo, hoy serás tu nuestro as de la victoria.

Gaby: entrenador. - me habló serio y directo, mirandome a la cara de frente.

Mark: ¿Si?

Gaby: sé como ganar este partido, he visto lo que querías que viera. - me sentí aliviado y rápidamente le saqué al campo, cuando Ricardo se dió cuenta y mandó el balón fuera aposta.

Los jugadores del equipo contrario eran buenos sin duda, eran muy rápidos y no nos dejaban tocar el balón. Partiendo de aquí, hay varios puntos, el equipo estaba demasiado tenso por Claudia, Gabriel, Sol, Víctor, lo sucedido con Miyu y el avión, en realidad no solo Gaby no estaba pudiendo dar el 100% de sí mismo.
Por otro lado, los jugadores contrarios eran más rápidos porque hacían un sobresfuerzo y se juntaban más, dejando muchos huecos en el campo. Para explicarlo mejor, si los Reyes de la Oscuridad hacían pases a corto alcance, nuestro equipo podría hacer pases a largo alcance aprovechando los huecos que dejan, por no olvidar de lo cansados que estaban por hacer doble trabajo. Pero queda algo más, Claudia estaba teniendo varias peleas con su equipo y había estado jugando muy diferente a como había hecho en la primera parte, como si cambiase su juego al ver a Gabriel en el banquillo.

Con estos datos no tardamos en poner el marcador 5-3 y cuando sonó el fin del partido, entró inmediatamente la policía.

Todos empezaron a gritar y a festejar, incluido yo.

Ricardo: lo hemos conseguido Gaby. - le dijo posando su mano en el hombro del pelirrosa.

Gaby: gracias por apoyarme Ricardo. - le sonrió.

Miyu: ¡Gaby ya está! - todos fueron como una avalancha hasta Gabriel para cogerle entre todos y lanzarle por los aires. Pero no tardó en venir Claudia y Gaby se acercó a ella.

Claudia: Gaby.

Gaby: Claudia.

Claudia: gracias, gracias por ganar y salvarme. - estas fueron sus últimas palabras antes de que un policía se la llevase.

Miyu: Víctor, hemos ganado, por fin podemos estar tranquilos. - dijo feliz mientras iba a abrazarle.

Víctor: ya todo ha pasado. - la besó.

Inazuma Eleven Go {COMO TÚ NO HAY DOS}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora