¿Maldad oscura?

197 26 2
                                    

Pasé los siguientes días con la misma rutina. Durante clases usaba los recreos para estudiar. Y llegando a casa después de terminar mis deberes estudiaba otro poco.

No podía suspender mis sesiones de juego durante la noche, ya que era el único momento que tenía para despejarme.

¿Extrañé a Max? La verdad no, solo lo conocía de 2 días. Pero si me estuve preguntando cada vez que atrapaba una luciérnaga como sería el lugar al que me llevaría . Personalmente amo las luciérnagas, son como pequeñas hadas.

El jueves por la tarde de camino a casa , después de que el autobús nos dejara caminaba con Alice.

- ¿Tienes algún examen pronto May?-me preguntó mientras pateaba una piedra.

-¿Por qué preguntas ?

- Pues...te he visto estudiando mucho.

-Si, si tengo un examen. De matemáticas, pero es poco importante. -Se le veía muy preocupada. Parecía que preguntaba mas por compromiso que por verdadero placer. -¿Pasó algo hoy en la escuela?

Alice parecía muy incómoda ante mi pregunta, pero eso no impidió que una sonrisa se formara en su rostro.

- John me envió una nota en clase.

Una especie de chillido salió de mi boca. ¡Alice tendría un novio!
-¡No puede ser! ¡¿Qué decía?!

-Escribió que le gustaba el color de mi cabello.

-Wow Alice, es tan tierno. - dije brincando.

- Lo sé, fue toda una sorpresa, nunca antes me habían enviado una nota.

Lo sé, a mi tampoco. Claro que no dije eso.en voz alta.

- ¿Y...y qué me dices del chico nuevo?

- Oh el , pues... Lo considero mi mejor amigo. Pero no sé si él me vea de la misma forma.

- No seas tonta , pregúntale y lo sabrás.

-¿Crees que debería ?

- Por supuesto.

- Esta bien , lo haré.

Toda la tarde la pasé haciendo los deberes y estudiando, mañana sería el gran día y tenía que estar preparada.

Cuando llegó la noche tomé el frasco de siempre y salí en busca de luciérnagas. Al terminar la hora ta de juego , liberé a la pequeña criatura .
Mañana sería un día interesante.
*
- ¡Alice! ¡Alice! - grité mientras bajaba del autobús.

-¡¿Qué sucede?! - me dijo alarmada.

- ¡Lo logré! Saqué una B+ -respondí llena de alegría.

- Si ¿y?

-¿Cómo que y?

- ¿Por qué tanto entusiasmo?

-Pues...es mi mejor nota en todo el año. -¿Cómo podía darle tan poca importancia?

- Como sea. - se está portando cortante.

- Oh Alice ¿te fue mal en la prueba?

- Mucho, saqué una C-

-Si quieres puedo ayudarte a estudiar para la siguiente.

- No gracias, creo que me voy a dormir un rato May.

-Bien. - corrí por toda la casa buscando a María.

-¡María! ¡María! - dije cuando la encontré. -mira- le enseñé la prueba.

- Te ha ido muy bien , felicidades.

- ¿Bien ? ¡Es fantástico ! Max se tragará sus palabras.

Debajo de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora