¿Tenang?

94 14 9
                                    

No me maten por no publicar. Esta vez puedo culpar a alguien: la maestra de historia. ¿Ven el meme de arriba? Esa soy yo cuando me dice que habrá proyecto nuevo y a causa de ello no podré publicar en Watt Pad.
En fin...
Capítulo dedicado a...Ay no se.

-Vamos. Puedes hacerlo.

Miré la planta. ¿Por qué no crecía? ¿Por qué la estúpida planta se quedaba ahí tan inutil? ¿Qué estaba haciendo mal?

-No podrás hacerlo si sigues insultando a la planta. Debes demostrarle tu amor, tu necesidad de que crezca. - Me repetía una y otra vez la "Guru" acabando con mi paciencia.

Estúpida planta, estúpida planta, estúpida planta.

-¡Por qué es tan dificil!- grité furiosa.

-La naturaleza siente May. En este lugar estarás mucho mas conectada con ella que en casa. Si logras manejarla aquí, será pan comido cuando regreses.

-No puedo.

-El decir "No puedo" te limita aún mas que intentarlo. Además de que es totalmente inservible. "Tenang"

Mi cerebro se negaba a captar lo que sucedía. En casa todo era mas fácil. Podía hacer brotar un jardín entero si me lo proponía, incluso tenía mi propio invernadero.

Si no hubiera sido por mi torpeza ese día...Debí saber que "mamá" y "papá" me ocultaban algo. Fui demasiado ingenua. La ignorancia era un vil pozo en el que no deseaba caer, y haría todo lo que estuviera en mis manos para evitarlo.

Miré la planta. Marchita.

-Bien, no podrás ir al comedor hasta que por lo menos hagas que esa planta vuelva ser una tierna semilla. No necesito maleza en mi jardín.

****

-¡Regresame eso Caspian!- dije tratando de alcanzar mi comida que alzaba. Ese idiota de Caspian siempre se esforzaba en molestarme.

-Te lo devolveré si...

-¿Si?

-¡Si eres mi pareja en herbolaria mágica!

Lo miré horrorizada.-¡No es justo! Tu eres terrible en esa materia, la última vez casi vuelas el invernadero con tu "graciosada".

-Relájate May. Tu eres genial en esa materia y me ayudarás. Además, en mi defensa, una planta dragón parecía buena idea.- dijo levantando los hombros despreocupadamente.

-Bien, bien pero...

Un grito ensordecedor interrumpió nuestra conversación. Una chica había entrado corriendo , estaba tan pálida que parecía un fantasma.

-¡Corran! Mildred está molesta. Ayúdenme por favor. Se está peleando con Kiara.

-Espera- dijo otra chica- ¿acaso Mildred no es una Fire?

La chica pálida asintió con la cara preocupada y fue ahí cuando todos caímos en lo peligroso de la situación.

-Sus madre era su tutora, y estuvo llorando todo el tiempo desde que llegamos. Kiara  no fue muy comprensiva que digamos.

-¡Mildred es la nueva encargada! -gritó alguien.

-¿Caspian?- dije preocupada. -Ella es demasiado débil ¿no es cierto?

Su mirada parecía perdida, tal vez calculando que hacer en la situación.
Las mesas de la cafetería comenzaron a temblar repentinamente sacudiendose.

-Lo activará.- dijo cuando paró el temblor. -Activará el volcan.

Los cabellos de mi nuca parecieron erizarse.

Debajo de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora