102

4.4K 175 21
                                    

Cap 102 "(...) No te imaginás el tiempo que estuve para poder escribir estos párrafos. Siento que con cada palabra que escribo estoy un paso más cerca de perderte. Sin embargo, es un riesgo que estoy dispuesto a correr, después de haberme dado cuenta de que por no querer que te alejes, me terminé alejando yo. Y eso no es lo que quiero que veas de tu padre, que es un cobarde. Por lo menos no ahora...
Así que acá estoy, con todo el coraje que pude juntar en estos años, contándote mi historia más personal. (Se que los hijos a veces no quisieran saber TANTO de los padres, voy a cuidarme de no irme en detalles que no te importen).
Hace unos años toqué fondo yo solito. Estaba mal en el trabajo y estaba mal en casa pero no sabía bien por qué. Ojo, a nivel laboral y pareja no había tenido conflictos relevantes, simplemente era yo quien no estaba a gusto en ningún lado, ni en mi propia casa ni en un avión (que había sido como mi segunda casa). Como adulto que soy debo confesarte que consideraba que mi vida ya estaba definida (tenía la profesión de mis sueños y una familia maravillosa ¿Qué más podía pedir?) por lo que me empezó a incomodar a mi mismo ciertos cambios que estaba necesitando.
El ser humano es impredecible, el cuerpo pide cosas que tu cerebro no entiende, que no puede traducir y, frente a la incertidumbre, las patea, las patea, las patea.. hasta que se arma una bola de asuntos inconclusos que te golpea en la frente y te obliga a hacerte cargo de lo que te pasa.
Bueno, hace unos años tuve que enfrentarme a una situación así. Durante mucho tiempo había querido negarlo pero finalmente la realidad me había exigido enfrentar las dos opciones que tenía: hacerme cargo de lo que me sucedía o vivir infeliz para siempre. La decisión que tomé fue en el medio de esas dos opciones: me hice cargo... pero en secreto. No pude lidiar con mi orgullo y con "el qué dirán", por lo que simplemente me entregué a una situación que yo sabía que, eventualmente, iba a explotar de la peor forma

Recién ahora puedo ver que el inconsciente es tan poderoso que te hace creer que hay cosas que pueden mantenerse ocultas de por vida, pero lo único que estás haciendo es retrasar el momento de la verdad. Y cuando el momento llega, no solo es más doloroso sino que lastimás a las personas que menos querrías hacer sufrir.

Por ser tan cagón perdí a aquellos que más genuinamente me quisieron. Me encontré mirándome en el espejo y viendo un ser mediocre que expuso al dolor a quienes más lo bancaron en pos de no quedar mal frente a los que nunca estuvieron a su lado. Ya te dije, hay horas y horas de terapia detrás de estas palabras... Me costó mucho darme cuenta pero ahora veo todo más claro. Estuvo mal desaparecer y no se si alguna vez me lo vas a perdonar, pero la distancia me ayudó mucho para resolver en mi cabeza todo lo que te cuento ahora.
Creo que te estoy mareando más de lo que te estoy explicando... no se entiende por dónde va la cosa, ¿no? Bueno, lo voy a decir claro para que se entienda, aunque el ritmo cardíaco me acaba de acelerar y la vergüenza me irradia el cuerpo. Cuando me alejé de tu mamá porque descubrió que yo, bueno, tenía otra familia... no te lo dijimos porque eran muchas cosas... ella estaba mal... y yo... ay, cómo cuesta.. ¿Viste Richard? Bueno, como sabés Benicio es hijo de él y de su ex matrimonio.. Y él, bueno, ellos ...son la otra familia de la que te estoy hablando." **
Hay innombrables que no tienen nombre porque da igual cómo se llamen, su esencia es la misma. Son personas que sufrieron, que se equivocaron, que no asumieron a tiempo quiénes eran y hoy pagan las consecuencias de dichos actos. Muchos de ellos sienten tanto miedo de mirarse al espejo que optan por darse la espalda a ellos mismos y caminar hacia adelante para nunca mirar atrás, sin importar el precio. Muchos de ellos son causas perdidas pero, de vez en cuando, alguno toma coraje y se mira en algún reflejo. Es entonces cuando dos cosas pueden suceder: que no se reconozca y siga caminando o que junte coraje y pegue la vuelta para recuperar lo que dejó en el camino. Y creo que, por gente como esa, es que vale la pena que exista el perdón.

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora