Cap 86 #ElArteDeNegar
"Querido diario: Las palabras de mi papá en la voz de Gael retumbaron en mi cabeza por un minuto eterno durante el cual, ni él ni yo, dijimos nada.
A -Dame
Prácticamente le arranqué el celular de la mano e impulsivamente escribí una respuesta escueta y determinante:"Lamentablemente ya es tarde. Ana."
Me quedé con el coso en la mano. Solo tenía que apretar "ENVIAR" y tema solucionado. Estaba segura de que si yo lo rechazaba, él no iba a volver a insistir.
Adentro mio comenzó esa batalla que todos vivimos alguna vez, entre el orgullo y la compasión. Una pelea que define si existe la posibilidad de perdonar al otro o no.
Fue como si de repente en mi cuerpo se estuviera dando lugar a un juicio.
Primero entra el acusado, acongojado y con mirada triste. Tras de sí viene su abogado, mi memoria. La memoria advierte que todo lo que hizo el acusado tiene una explicación, pero no es el momento de darla, y comienza a enumerar todas las cosas que el acusado hizo bien, todos los momentos felices que generó, todos las alegrías que proporcionó hasta el momento del error.
Entonces aparece el fiscal, es la razón. Saca una lista enorme, enumera ítem por ítem los errores cometidos por el acusado y con voz dramática advierte que los mismos no pueden quedar impunes.
Queda ahora en manos del juez, el corazón, tomar una decisión. Este ya escuchó ambas campanas y ahora debe guiarse por su instinto para definir si el acusado merece, o no, una segunda oportunidad. Para el corazón es difícil: los recuerdos enumerados por la memoria, le hacen sentir que si existe la posibilidad de revivirlos, vale la pena el intento. Sin embargo, se toma su tiempo para estudiar el caso y analizar la causa.
En el momento no pude decidir, dejé el mensaje en borrador y postergué mi respuesta. Le dije a Gael que no quería hablar del tema y lo respetó.
Había algo que me faltaba para terminar de definirla pero no supe lo que era hasta el viaje de regreso de Suárez.
Te advierto que me vas a querer retar pero JURO que le escribí como pseudoamigo.
Solo necesitaba la opinión de aquel con quien hablé del tema, alguien que me vio sufrir porque mi papa no aparecía.. ¿Adivinaste no?🙈"
ESTÁS LEYENDO
El Arte De Negar - Todxs tenemos un Innombrable
Ficção Adolescente¿Quién no tuvo un amor no correspondido? ¿Quién no se aferró a la persona equivocada? ¿Quién no sintió alguna vez miedo a la soledad? #ElArteDeNegar es una historia sobre innombrables y negadores. Basada en hechos reales, esta novela invita a viaja...