90.

4.6K 138 0
                                    

90 #ElArteDeNegar
"Querido Diario:
Cuando la vi a esa Mirna sentí TAL puntada en el pecho, que sería difícil de traducir en palabras. No era enojo, no era bronca, no era tristeza.. se podría decir que era algo así como impotencia.
Tener enfrente la imagen viva de la mujer que eligió papá y por la que nos cambió me hizo pensar que no hice nada para retenerlo. Simplemente acepté, me resigné. Y eso que de insistencia sé mucho, preguntale a Nahuel sino.
Me di cuenta de que cuando mi mundo se cayó a pedazos yo no estuve ahí para sostenerlo, para juntar los pedacitos, para intentar recomponerlo.
¿Qué hubiera pasado si no me daba por vencida tan fácil? ¿Papá se hubiera quedado con nosotros o los hubiera elegido a ellos de todas formas?
ELLOS.
Todavía me faltaba por conocer al hijo o hija que tenían. Nunca supe bien los detalles porque mamá cayó en tal depresión que ni podíamos preguntarle por miedo a que hiciera una locura.
Y con el tiempo dejé de preguntármelo a mí misma, me dediqué a asumir que ahora mi vida era esa.
¿Por qué hay cosas tan valiosas por las que no luchamos y cosas insignificantes por las que dejamos la vida?
Mirna agarró mi valija para ayudarme y le dije que no hacía falta. Intenté mirarla mal pero me salió un gesto raro mezcla de susto y desconfianza. Estaba muy concentrada en mis pensamientos como para coordinar también los movimientos de mi cuerpo.
Nos subimos a un auto último modelo, mi papá se subió atrás conmigo y Richard fue de copiloto.. Pensé que seguramente él se había puesto ahí para que no me sintiera tan incómoda de ir con la pareja sola en el auto. Me sentí totalmente extranjera y no por estar en otro país, sino porque sentía que me estaba metiendo en un mundo que no era el mio.
Durante todo el viaje no paré de pensar... ¿Me tocará dormir con mi hermanastro/a? Juro que dudé si bajarme del auto y salir corriendo.
Llegando a Cibeles el auto aminoró la marcha y frenó frente a un edificio imponente.
P -Llegamos.
Se bajaron todos del auto. Mirna me dio mis cosas, saludó a los pilotos y le dirigió una mirada intensa a mi papá:
M -¿Si necesitan algo me avisan si ?
P -Ya hiciste suficiente, gracias por todo querida.
Y Mirna se fue."

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora