27. El Preceptor

6.7K 188 2
                                    

"Querido diario: ¿En qué quedé ayer? Ah sí, la vieja mandó a llamar al preceptor y -sin saberlo- nos llevó con nuestro Ángel de la guarda. Santiago se llama, es un gordito copado que nos ama y siempre nos ayuda a liberarnos de las clases cuando estamos mal o aburridas y eso. Creo que es la primera vez que lo veo con cara de culo y me sorprendió mucho.
-Ana ¿Ya empezamos?
-¡Pero no hicimos nada! Yo sé que está enferma y todo eso pero no le da derecho a agarrársela conmigo! Sólo estábamos hablando..
-Si pero ya tuviste mil quilombos con Marisa, tenés que empezar a ubicarte.
-¿Y a vos que bicho te pico?
-¿Perdón? Te acabo de pedir que te ubiques. Puedo ser buena onda pero soy tu preceptor no tu amigo.
Eso dolió, yo sí lo veía como un amigo. Con Santi hay una línea muy fina que divide trabajo de vida social porque es amigo del hermano de Tati -Si, es de la misma camada que Nahuel- y nosotras ya lo vimos de todas las formas posibles. Menos así de enojado.
-Perdón Santi
-Perdón nada, empiecen a portarse bien porque por si no sabían cada vez que las cubro a ustedes me ligo una cagada a pedDIGO me retan a mi.
Se armó un silencio. Santi pareció reflexionar y nos habló mejor:
-Vayan al aula y portense bien. Les voy a anotar una observación de conducta nomas x esta vez.
Más tarde me enteraría que en realidad Santi estaba mal por otra cosa.
-Ah y por cierto.. Esto no es para que se pongan mal ni nada, es para que entiendan que detrás de lo que ustedes ven de los profes hay mucho más. Son personas.. ¿Si?
-¿Que?
-Marisa no está enferma
-Pero ¿Y el pelo..?
-Se rapó para acompañar a la sobrina durante el tratamiento."

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora