20. El equilibrio

7.8K 228 8
                                    

"Querido diario:

Te actualicé de algunas amistades y amores así que es hora de que te hable de mi familia, específicamente de Ely, porque lo que le pasó a ella nos marcó a todos. Resulta que Ely allá por el 2012 tenía 23 años y estaba perdidamente enamorada de Facu, un chico que había sido vecino de ella y con el que empezó a salir como a los 13 o 14 años. Siempre fueron de esas parejas que uno las ve y piensa "ya está, estos dos no necesitan conocer a nadie más ni probar otras experiencias... son ellos, contra el mundo, para siempre." La cosa es que para los veintipocos años que tenían, ellos ya habían vivido media vida juntos, hasta convivían y todo. Como si fuera poco hacían la misma carrera (medicina) con lo cual siempre la jodía con la redundancia de que salía con "facu el de la facu", giladas. Es la primer pareja que vi en mi vida que funcionaba como corresponde, sanamente, sin sentimientos tóxicos que contaminen el amor que tenía el uno por el otro. Me generaban ese tipo de envidia "sana", un sentimiento raro, pero esperanzador. Yo los veía a ellos y soñaba con encontrar alguien así. En Enero de ese año Ely y Facu se fueron de vacaciones a Córdoba. Nunca quise saber los detalles pero aparentemente en la ruta se largó una tormenta sarpada y tuvieron un quilombo con el auto. Lo resumo porque sino me voy a poner a llorar de nuevo: tuvieron un accidente muy jodido y los dos terminaron en el hospital. Cuando me contaron que ambos luchaban por su vida, sentí esa sensación de dolor que solo un hermano conoce, de saber que si le pasaba algo a ella, moría yo también. Y finalmente pasó lo peor: después de varias horas en coma, Facu, se despidió para siempre de este mundo. Al otro lado de la habitación, mi hermana se enteraba la peor noticia de su vida sin sospechar que, a los pocos días, recibiría la que debiera haber sido la mejor. Resulta ser que el universo es misterioso en su forma de equilibrar el mundo pero, a fin de cuentas, lo hace. Esto lo digo porque, días más tarde de la tragedia, Ely se enteraría de que en ese accidente había habido no uno, sino dos sobrevivientes: estaba embarazada de unas semanas y no lo sabía."

#Elartedenegar #Instanovela

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora