Descripción del capítulo: Steve se llena de dudas y preguntas, y una llamada hará que muchas verdades ocultas empiecen a descubrirse.
Tony esperaba impaciente, y por qué no decirlo, nervioso. "¿Qué voy a hacer? Con lo que me pasó pensará que estoy loco como dijeron en la entrevista. ¿Qué le digo ahora?"
Steve se detuvo en la puerta y esperó unos segundos antes de abrir. Meditaba en qué podría decirle... "Hola Tony. ¿Todo bien? Demonios no puedo decirle esa idiotez... Tampoco puedo aconsejarle, ¿o sí? Es decir... ya es un adulto. Pero... no está bien. ¿Qué le puedo decir? ¿Cómo lo puedo ayudar? ¡Me siento un inútil"
Cada uno, separados por esa puerta, se sentían en una disyuntiva, pero ambos tenían el mismo pensamiento: no perder al otro.
Entre tanto, Wanda se quedó pensativa después de escuchar de Pepper lo sucedido en la mañana. Ambas estaban en la habitación de la pelirroja, sentadas en la cama. Después de escucharla, la castaña preguntó -Bien, ese tal James, ¿qué le hizo a Tony?
Pepper suspiró, -No conozco los detalles con precisión, pero sé que no ha dejado de acosarlo. Y por alguna razón Tony siente terror de él.
La castaña asintió y se quedó pensativa. -Bien, no hay otra solución. Debe denunciarlo.
Pepper sonrió, -Wanda, ¿no crees que ya le he dicho eso? Pero él se rehúsa...
- ¡Pues hay que convencerlo! -le insistió la castaña. Pepper se sorprendió pues su expresión no era la de siempre. Había angustia y preocupación, algo nuevo en ella -Escucha Pep, ese hombre puede ser peligroso.
-No sabemos que hizo...
-Es que no es necesario saberlo. El solo hecho que esté siguiéndolo por tanto tiempo es motivo suficiente para tomárselo en serio. Escucha, he conocido muchos casos de famosos que han sido acosados. Son personas enfermas.
-Pero Tony no es famoso...
- ¿¡Y eso qué?! ¿Crees que ese hombre dejará a Tony en paz después de todos estos años? Empeorará, lo verás. Además, aunque no sé qué sucedió, me imagino cual es la razón por la que se queda callado, y si tengo razón es necesario que hable al menos con un abogado.
Conforme la discusión entre Pepper y Wanda seguía, Steve finalmente se decidió a entrar. Tony le sonrió. Estaba sentado en la cama, sin la máscara en su rostro y con mejor semblante. El rubio le sonrió en respuesta y fue hacia él.
De reojo observó de nuevo las muchas fotografías de extraños que Tony tenía cuidadosamente colocadas como cabecera de su cama, pero le llamó la atención un portarretrato que no había visto la noche que conoció su habitación. Dos hombres, uno era el mismo doctor que había conocido un par de horas antes pero mucho más joven, y el otro, de tez morena, vestido de militar. En el centro, estaba Tony. Los tres estaban abrazados, se notaba que eran cercanos.
Steve se sentó a su lado y se quedaron algunos segundos en silencio, mientras decidían que decir.
-Me asustaste -atinó a decir el actor -Cuando te vi en el auto, casi inconsciente...
-Lamento que hayas tenido que ver eso -le dice con una sonrisa, -No es algo que me sucede siempre. No tiene importancia -intenta disminuir la tensión, pero Steve de inmediato reacciona -No digas eso, claro que tiene importancia. Tony, se trata de tu salud. Algo te está afectando.
Tony tomó con fuerza la sábana que lo cubría, gesto que no pasó inadvertido al rubio, -Escucha Steve, lo que viste fue un... ataque de pánico. Es algo que me sucede de vez en cuando.
ESTÁS LEYENDO
El Reto
FanfictionUn exitoso actor, perseguido por chicas y chicos y abiertamente gay, conoce de pura casualidad a un excéntrico científico, lleno de complejos. Después de ser rechazado abiertamente, decide conquistarlo como un reto personal. Pero sin darse cuenta, é...