Descripción: James sigue intrigando en la relación de Steve y Tony, y Stark empieza a tomar decisiones que irán cambiando el destino de todos los personajes.
Después de dejar a Tony en su edificio, y por más que Stephen le insistió que descansara, Steve se rehusó. Pasaron varias horas, hasta que le permitieron ver a Bucky, a solas. Esperaba en una salita aparte donde lo tenían detenido, cuando vio a Hope salir con un hombre, al parecer un abogado. La mujer se veía algo afectada, así que no se le acercó. Espero algunos minutos, hasta que Christine fue a la sala con él, -Listo. Tienes cinco minutos. Ya sabes las indicaciones: no puedes acercarte o tocarlo, y su conversación será grabada, ¿quedó claro?
El rubio asintió, y luego Christine prosiguió, -Hay algo que debes saber, además. Le acaban de informar a Barnes que su padre falleció de un infarto.
En ese momento, Barnes estaba en la habitación, aislado. Su humor de hacia media hora había cambiado por completo la recibir esa dolorosa noticia: su padre muerto. Había llorado, claro que lo había hecho. Estaba ensimismado cuando Steve entró con Christine.
-Barnes, tienes visita –le dice la mujer al detenido, luego le susurra su ex cuñado, -Tienes cinco minutos.
Steve se aproximó y se sentó frente a él. James ni siquiera había levantado la mirada para saber quién estaba frente a él. El rubio sintió un sobrecogimiento. Nunca pensó ver a su amigo en ese estado: golpeado y perdido, muy perdido.
-Bucky –le habló. Éste levantó la vista, sin ninguna expresión. –Lamento lo de tu padre.
James no reaccionó, solo lo miraba fijamente. Steve tosió y luego le habló, -Sé que estás pasando por un mal momento pero... Buck, necesito explicaciones. Lo que hiciste... lo que le hiciste a Tony...
El actor había decidido ir dispuesto a encararlo, a expresar todo el resentimiento y dolor que sentía, pero la reacción del otro lo afectaba, no podía negarlo: Bucky era alguien importante en su vida, su mejor amigo, su apoyo incondicional cuando empezó su carrera, su amante por mucho tiempo. Por eso, toda esa rabia que sentía, en un momento, se había desvanecido.
-... ¿Cómo pudiste jugar así con nosotros? Haber... dañado de esa forma a Tony.
-¿Dañarlo? –le susurra ahora su oyente. –Lo amaba... aún lo amo.
-Eso no es amor, Buck. Fue... enfermo lo que le hiciste.
-No hice nada que él no quisiera –le habló suavemente. – ¿Por qué crees que no te conté de él? Simplemente porque ahora estaba contigo... y siempre quise lo mejor para él... y para ti.
Steve lo ve confundido, -Tony me dijo...
-¿Y le crees? A un hombre que apenas conoces... o a mí, que he sido más que tu amigo por más de una década.
Steve negó molesto, -No... no me manipularás, Buck, no esta vez. No en contra de Tony.
-Fuimos novios de niños, ¿te contó? Fui el primero... en todo.
Steve lo miró molesto, pero no lo interrumpió, -... él... pasaba un mal momento. Mi padre le había quitado su empresa y... yo lo amaba. Luché por... al menos... que tuviera su mansión pero... los planes de papá eran otros, al menos en ese tiempo. No tienes idea, Steve... lo mucho que lo amé pero... él... me engañó con otro.
-Eso no es lo que dice Tony.
-Claro que no –le responde el otro. -¿Crees que te diría la verdad? Sabes, andaba con un negro... un tal Rhodes.
ESTÁS LEYENDO
El Reto
FanfictionUn exitoso actor, perseguido por chicas y chicos y abiertamente gay, conoce de pura casualidad a un excéntrico científico, lleno de complejos. Después de ser rechazado abiertamente, decide conquistarlo como un reto personal. Pero sin darse cuenta, é...