Superando el dolor: Amargo y Dulce

1.4K 97 101
                                    

Descripción: Emociones extremas en este capítulo, Tony irá de lo amargo a lo más dulce en su camino para superar su trauma.


Capítulo 22

Superando el dolor: Amargo y Dulce

-En serio, ¿no hay otra cosa mejor? –se quejó Pepper. Wanda preparaba el reproductor, mientras Jarvis y Paul llevaban las palomitas y refresco a la sala.

-Vamos, Pep. Es un clásico –le dice la castaña despreocupaba.

-Me sé Titanic de memoria, Wanda. Porque mejor... no sé algo de acción. Una de Liam Neeson, por ejemplo.

-Que tedio –suspiró Wanda- No me entusiasma ver golpes y disparos.

-Pero te sabes los diálogos de Titanic de memoria.

-¿Qué tal Games of Thrones? –recomendó Paul- Tengo todas las temporadas en mi laptop descargadas. Ahora que está por estrenarse la nueva temporada...

-Pasó –exclamó Wanda- Demasiado trágico para mí.

-¿Y una comedia? –pidió Jarvis- Birdcage, un clásico de los noventa.

Wanda se quedó pensativa, -Nunca la he visto.

-Creo que ni siquiera habías nacido entonces –le responde Pepper. –La vimos Jarvis y yo cuando aún tenías tu reproductor de VHS, ¿te acuerdas? –dice la pelirroja con una sonrisa al anciano.

-Oh, sí –responde el mayor- En ese tiempo el joven Tony me complacía con verla de vez en cuando, lastimosamente el reproductor se dañó y las cintas de VHS se dañan con el tiempo. Afortunadamente el amo Stark me consiguió una versión de colección en Blu R.

-Birdcage es una excelente opción –interrumpe Paul- Está basada en una obra teatral francesa llamada o La jaula de las locas...

Wanda arrugó los labios pero luego sonrió, -Bien, me rindo. Veamos Birdcage.

Mientras los cuatro terminaban sus preparativos para pasar un tranquilo domingo por la noche, Pietro estacionaba su auto frente al edificio de Tony. El castaño venía aquel encuentro final con James. Estaba en silencio, recordando cada una de las palabras de éste. La conversación había sido grabada por el FBI y vista también por Pietro y la agente Palmer, así que lo dicho no era desconocido para el abogado.

Pietro observaba a su cliente con atención. No lo conocía tanto como su hermana. Ella le había hablado de él, sin embargo, por eso le preocupaba su reacción. Habría esperado en él desesperación, ansiedad, pero estaba extrañamente tranquilo, mostrando la calma que viene antes de la tormenta.

-Señor, Stark –le habla- Ya llegamos.

Éste suspira y ve el edificio, -No... no creo... que podré hablar de esto con J y Pepper... sobre... lo que James me hizo.

-Debe hacerlo –le dice Pietro- A ellos los llamaré como testigos, así que lo mejor es que sepan lo que sucedió. Emm... Tony, mi hermana está ahí también. Me dijo que pasaría el domingo con la señorita Potts. Tal vez... sería mejor que ella no escuche los detalles.

Tony asiente, -¿Cómo... le dices a tu familia que le has mentido por años?

-De frente y con honestidad. Pero sobre todo, mantenga en su mente algo, Tony: usted fue una víctima, no es culpable.

-Claro –le dice el castaño- Eso lo sé, pero... les oculté...

-Usted hizo lo mejor que pudo, ante las circunstancias. Los protegió, sobre todo a Edwin Jarvis. Vea esto como una de los sacrificios que tendrá que hacer a partir de ahora.

El RetoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora