"El tiempo pasará inexorable, y siempre vivirás en mi corazón."
Descripción: Después de una visita inesperada de Edward Barnes, Tony se reencuentra finalmente con Rodhey.
Capítulo 14: La Cena
Tony tomó asiento frente a Edward. Jarvis se puso de pie, - ¿Gustarían tomar café?
-No gracias, J -le dijo Tony, que no dejaba de mirar a Barnes.
-Yo sí, gracias.
Jarvis fue, dejándolos unos minutos a solas. Barnes sonrió, -Has crecido. Te ves diferente.
-Diez años son mucho tiempo, Sr. Barnes. ¿A qué ha venido?
El hombre suspiró y dio una revisada rápida al apartamento. -Es pequeño, pero se siente acogedor. Me da gusto que te hayas podido desenvolver tan bien sin el dinero de tu familia.
-Todo lo que ve, fue levantado con esfuerzo y trabajo, Sr. Barnes. No robé ni hice daño a nadie.
El anciano sonrió, -Lo sé, Anthony. Te he estado observando estos años. Ha sido impresionante la forma en cómo te desenvolviste después de lo que pasó. Tu padre estaría orgulloso de tí.
El castaño se extrañó del comentario, pero recordó a quién tenía enfrente y no titubeó, - ¿A qué ha venido Barnes?
El hombre sacó de su maletín una carpeta y la puso en la mesita frente a Tony, -A retribuirte, al menos en parte, por el daño que te hice.
-Nada puede arreglar lo que usted y Stane me hicieron. Si lo que quiere es darme dinero, no lo deseo ni lo necesito...
-No lo es -corrigió-. Es más, no puedo ya. Mi hijo y mi hijastra se apropiaron de toda mi fortuna y del consorcio... me desfalcaron tal y como hicimos Obadiah y yo a ti.
Tony abrió los ojos con sorpresa y volvió a ver a Jarvis, que venía con el café. El anciano, que había escuchado la conversación, también se sorprendió con la noticia, pero no dijo nada.
-Hicieron una maniobra -continúa Barnes-, debo admitir muy inteligente. Ahora James es el nuevo presidente del consorcio y Hope se ha apropiado de la administración de la que fue tu empresa, Anthony. Pero lo peor es que me mandaron a la corte. En dos días dictan el fallo, pero es casi seguro que me declararán incompetente para manejar mi fortuna. Todo lo que acumulé estos años pasará a manos de ellos.
Tony no podía creer lo que le estaba contando. Aunque sabía que James tenía un alma oscura, no podía creer que se hubiese atrevido a tanto, y que Hope lo ayudara. Aun así, tenía una duda, -Tal vez no crea lo que le diré, pero lamento lo que le ha sucedido. Sé lo difícil es que creer en alguien y que esta persona te decepcione. Y... que sea su hijo, lo hace más duro. Pero... sigo sin entender, Sr. Barnes. ¿Por qué vino aquí? ¿Cómo va a retribuirme según usted?
El mayor tomó un sorbo de su café y prosiguió, -Devolviéndote aquello que más te dolió perder antes que me quiten la posibilidad de hacerlo. Lee el contenido de la carpeta.
El castaño hizo caso. Revisó las hojas, y conforme iba leyendo, se sintió confundido. -No entiendo... usted... ¿me está devolviendo la mansión?
El hombre sonrió, -El día que llegaste a mi oficina, no me pasó inadvertido que lo más importante para ti era perder esa propiedad. Y como no... era tu casa. Te dije aquella vez que buscaría una forma creativa de aprovecharla, pero... no me atreví. La mansión Stark está tal y como la dejaste. Y antes que mis hijos se apropien de ella, prefiero entregarla a su verdadero dueño. Yo... pretendía hacer lo mismo con la empresa... y fue por eso que mis hijos me quitaron todo el poder. Pero al menos este trámite lo pude hacer rápidamente. Solo necesita una cosa: tu firma ante el notario. ¿Aceptas recibirla?
ESTÁS LEYENDO
El Reto
FanfictionUn exitoso actor, perseguido por chicas y chicos y abiertamente gay, conoce de pura casualidad a un excéntrico científico, lleno de complejos. Después de ser rechazado abiertamente, decide conquistarlo como un reto personal. Pero sin darse cuenta, é...