¡Buen miércoles a todos! Antes de que leáis el epílogo, me gustaría decir un par de cosas.
Si esto fuera un libro, este sería su final, y su final OFICIAL. No habría nada más. Pero soy una idiota y me encariño con mis historias así que haré un extra de curiosidades donde podréis preguntarme CUALQUIER COSA Y TENDRÉ QUE RESPONDER. Pero eso lo hablaremos la semana que viene.
Y por último antes de que me ponga pesada: Quería dedicar este capítulo a las chicas del roleplay de la Selección en el que he participado. Habéis sido todas unas roleplayers increíbles y me alegro de llevarme algunas amistades. Gracias a las organizadoras porque lo habéis hecho increíble y quiero conoceros (sobre todo a ti, Lucy, que te tengo más cerca). Y en especial a Zoe, que es una chica extraordinaria, en el más amplio sentido de la palabra y creo que, después de mí, es la mayor fan de esta historia. Perdona si te hago llorar de nuevo. Y ahora sí, llega el final. ¡Disfrutad!
-------------
Tres años después.
Querido Justin:
Sé que llego tarde pare decirte todo esto, llego años demasiado tarde, pero tanto tú como yo sabemos que este secreto no sería capaz de llevármelo a la tumba. Además, Noah insistió en que escribir podría irme bien. Llego tarde, lo sé, pero mejor tarde que nunca.
Jamás supiste por qué te abandoné, por qué te pedí que me olvidaras. No tuve otra opción. Te prometo que aquella misma noche estaba dispuesta a casarme contigo, te quería cuando pensaba que el amor no existía. Había encontrado el amor de la mano de alguien que tampoco creía en él. Qué caprichoso es el destino, ¿verdad?
Creo que, después de muchos años, lo has visto con tus propios ojos y tu último aliento, pero Abby nunca fue lo que nos enseñó a todos. Me amenazó a mí, a mi familia y a ti mismo, diciendo que si volvía a acercarme a ti, sufrirías. Lo siento, pero te amaba tanto como para no arriesgarme. Abby contaba con demasiadas fuentes como para correr el riesgo. Podía haber micrófonos, espías o cámaras y no tuve el valor de explicártelo. Cada día separada de ti fue un sufrimiento, pero lo hacía para mantenerte con vida. Perdóname.
No sé por qué digo que te amaba si lo sigo haciendo ahora. Jamás te he olvidado y jamás te olvidaré. Noah lo sabe, pero él me quiere lo suficiente como para aceptarlo. No tienes que preocuparte por nosotros. También quiero a tu hermano, daría mi vida por él. Me ha enseñado mucho y se ha preocupado por mí como nadie lo había hecho. No tengo problema en decirlo. Le quiero con locura y se me hace impensable separarme de él.
Tengo que agradecerte la rapidez con la que nos avisaste de tus suposiciones sobre tu esposa. Aún recuerdo con la rapidez con la que Noah y yo llenamos dos bolsas de viaje, las personas por las que nos hicimos pasar hasta llegar a Whites, la forma con la que nos encubriste poniendo tu vida en riesgo. Si no fuera por ti, no viviríamos ahora mismo. No sé cómo ni por qué te enteraste del ataque mortal que Porter y Abby tramaban, pero fuiste lo suficientemente inteligente como para obligarnos a huir de Ángeles. Nos reprochamos cada día por no haberte forzado a venir con nosotros. Tenías que haberlo hecho, Justin. Pero sabías que, aunque nuestra ausencia podría ser menos notable, la tuya no. Un rey no puede desaparecer con tal facilidad. Además, tu rostro era el más reconocible del país.
Los últimos dos años en los que estuvimos en la corte me fije en la cercanía que tenían Porter y Abby, pero nunca llegué a imaginar las ansias de poder que podían llegar a tener. Nunca llegué a pensar que podrían unirse y traicionarnos de esa manera.
Hemos huido al norte, entre Bankston y Baffin. Lo creas o no, hemos encontrado a tu tío Spencer. Sí, no está muerto. Gregory Illéa, tu abuelo, encubrió su muerte cuando él huyó para no tener que casarse de forma forzada, como le ocurrió a tu tía Katherine, que era solo una niña. Spencer tiene una serie de campamentos por toda esta zona, gente con una mentalidad diferente hacia la Corona y la Selección. Y, la verdad, estoy bastante de acuerdo con ellos. Spencer lleva años reuniendo a esta gente y planean cosas. Todavía no he conseguido enterarme del todo de qué tienen planeado, pero más vale que el castillo se vaya preparando. Son rebeldes, Justin, pero no radicales. Son muy inteligentes y tú te encontrarías como en casa aquí. Además, nos han acogido sin problemas. El hecho de que viniéramos de palacio no los amedrentó y nos han tratado como a dos más. Es más, nos han dicho que tienen espías en el castillo. Sabemos qué está ocurriendo en palacio. Y sé cómo te asesinaron, Justin. Sé cómo ellos dos se aliaron para matarte, dejando caer doce gotas mortales en tu copa de vino. Espero que, al ser veneno, no sufrieras tanto como con una herida de bala.
No puedo creer que a partir de ahora la realeza no se apellide Illéa, sino Schreave. Nunca llegué a imaginar la horrible combinación que podía salir de la retorcida mente de Porter y las ansias de poder de Abby. Tuve que haberlo advertido a tiempo, con la cantidad de tiempo que pasaban juntos. Ahora que se han librado de nosotros han borrado nuestra huella. Unos meses antes de su matrimonio comenzaron a eliminar documentos. Todos los vídeos, las revistas, las fotografías en las que apareciéramos Noah o yo han sido destruidos. Dentro de diez o quince años nadie se acordará de nosotros, incluso borraron nuestras partidas de nacimiento. Mi madre cree que estoy muerta...
Spencer es un buen hombre, ojalá pudieras conocerlo. Fue él quien nos recomendó cambiar de apellido. Obviamente no podíamos seguir siendo unos Illéa o unos Elesse, así que Spencer nos ayudó a elegir uno nuevo: Tames.
Hay otro detalle que hemos olvidado comentarte. En nuestra defensa diré que no ha habido comunicación posible. Bueno, el caso es que eres tío. Blake nació hace casi dos años y es lo más bonito que jamás Noah o yo soñamos con crear. Ha heredado la curiosidad de su madre y la confianza de su padre. Tiene unos ojos castaños preciosos.
Te echo de menos cada día y me culpo a mí misma por lo que ocurrió. Había tantas cosas que podía haber hecho, haber dicho. Fui una cobarde, Justin, y espero que me perdones. Donde quiera que estés. Tu pérdida nos afectó mucho, Noah no ha vuelto a pintar nada relacionado con Ángeles desde que supo de tu muerte. Ha perdido a su mitad. Pero no tienes que preocuparte ya, sé cómo cuidarle. Él es feliz aquí, se está conociendo a sí mismo de nuevo. Tanto él como yo somos personas nuevas, pero no hemos cambiado del todo. La arquitectura sigue apasionándome, he recogido todos mis conocimientos en varios libros que pienso dejar a mis hijos. Y Noah ha descubierto lo bien que se le puede dar organizar a una multitud.
Sé que hace mucho tiempo que no sabes nada de mí, o puede que sí, y sé que hace mucho tiempo que no sé nada de ti. Hay tantas cosas que he querido contarte. Son tantas las veces que he querido verte y no he podido. Ni siquiera he podido visitar tu tumba o dejar flores sobre tu lápida. Blake nunca podrá conocerte y eso me rompe por dentro. Supongo que siempre nos quedarán los recuerdos.
Jamás te olvidaré, Justin. Nunca.
Te quiero.
Violet Tames.
-------------
FIN.
Sé que me vais a decir de todo en los comentarios. Lo sé. Pero, por favor, por favor, por favor, me gustaría que también opinarais sobre mi manera de escribir y redactar, o sobre los personajes, o sobre la historia en general. Me encantaría tener una idea general de lo que os han parecido estos meses. GRACIAS. Os recuerdo que la semana que viene habrá un especial de preguntas y curiosidades así que no os olvidéis de mí.
Y gracias por haber leído.
ESTÁS LEYENDO
Doble Elección (Orígenes de la Selección)
Hayran KurguTodos saben que la Selección de América y Maxon no fue la primera del reino. Dos generaciones antes la segunda Selección de Illéa daba comienzo. Además, en aquella ocasión, eran dos los príncipes que debían elegir esposa: Justin y Noah. Para treint...