Capitulo 2: Tratame suavemente.

1.8K 116 24
                                    

(Foto: SODA STEREO, 1985)

*Narra Vera*

Salí del colegio pensando a donde iríamos esta noche con Car, me taladró la cabeza hasta recién. La vería a las 20hs es su casa.

Llegue y le pedí permiso para salir a mi mamá, como de costumbre no me terminó de escuchar, y me dijo que si.
Revisé mi armario, para ver que me iba a poner. Como no sabia a donde iríamos elegí algo sencillo: Un pantalón corto de jean tiro alto y una camiseta mangas largas, color celeste claro, de Bowie.

*Como la chica de la foto*

Me bañe y comencé a cambiarme, puse música de fondo: sonaba Ecos de Soda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me bañe y comencé a cambiarme, puse música de fondo: sonaba Ecos de Soda. Me coloqué la ropa y me mire al espejo. ¿que haría con mi cabello? Pensé unos minutos y me decidí por un moño de color rojo Estaba lista.

Salí de mi casa, comencé a caminar hasta lo de Car, iba tarareando "Modern Love" de Bowie. Cuando llegué Carla me metió de un tirón a si casa y de la misma forma a su cuarto.

- que haces? Para loca! -

-shhhh - silenció Car.

- como se supone que vamos a salir? -

- Me castigo un rato antes de que llegaras, pero igual, ya planee todo. Salimos un rato y antes de las 22 estamos cada una en su casa.

Estaba confundida pero asentí, al fin y al cabo no quería volver a mi casa.
Salimos porla ventana, tratando de hacer el mínimo ruido posible.
Caminamos sin rumbo hasta que encontramos algo parecido a un bar, este estaba lleno de adolescentes, Carla tenían una cara de felicidad pero yo... Yo quería salir corriendo en ese mismo instante.

- Que hermosas - dijo alguien que pasó por detrás nuestro.

- Baboso - susurró Car.

- Listo, nos vamos Carla - le dije.

- no no, nos quedemos, hace tanto que no salimos juntas - rogó.

Lo pensé y volví a asentir, ¿que estaba haciendo?
Nos sentamos een una mesa que estaba ubicada al fondo pero frente al pequeño escenario que había. El animador del bar anunció que habría karaoke, y preguntó si había algún voluntario. Carla se alteró:

- Ella! - gritó señalandome.

- No Carla, basta. - le bajé el brazo.

Carla no paró hasta lograr que todas las personas presentes empezaran a aplaudir para que pase... No tuve opción y avancé hasta el escenario. La letra estaba sobre un atril, y me dieron el micrófono, comencé:

Alguien me ha dicho que la soledad, se esconde tras tus ojos...[] quiero que me trates suavemente...

Al cantar las primeras estrofas se me hizo un nudo en la garganta, esa canción me identificaba, soy una persona solitaria y cerrada que solo buscaba eso, que los demás la traten así. No soy una persona fácil de entender, ni tampoco dejo que cualquiera me entienda. Me concentré en seguir la melodía, en mi cabeza la voz de Gustavo cantaba conmigo. Al final de todo la música nunca me había abandonado.

********************

- Entremos acá! - señaló Zeta cansado que buscar un lugar que sea del agrado de sus dos compañeros.

- vos sos boludo o te haces? - Escupió Gustavo y Zeta lo miró confundido.

- A lo que va Gus - interrumpió el joven con su cabellera rubia - es que nos pueden reconocer y estamos un tanto cansados.

- Es el precio de la fama - Zeta intentó hacerse el divo y los tres rieron.

- Entremos y nos sentemos en las mesas del fondo, la mayoría de las personas nos conocen con los pelos alborotados y el maquillaje.

Los tres se miraron y decidieron entrar, habían pasado una hora buscando algún lugar para divertirse. Entraron y se ubicaron en la última mesa a la esquina.
Cuando se sentaron se percataron que una canción de ellos estaba siendo cantada por una dulce voz.
Charly fue el primero en levantar la cabeza, una joven captó rápidamente su atención. El segundo fue Gustavo, este dirigió su mirada rápidamente a los ojos se la chica, estaban vidriosos al mencionar la última frase de "Trátame suavemente".
Zeta solo escuchaba y miraba a sus amigos embobados con la chica.

- Canta espectacular - Susurró Charly

- La verdad que si - Le contestó Zeta.

Gustavo solamente observaba cada movimiento de la joven, los aplausos de la gente lo sacaron de sus pensamientos.

- ¿Gustavo que estas planeando? - preguntó Zeta.

- Nada, pidamos algo para tomar. - Evadiendo la pregunta de su amigo, tenia que saber quién era la chica, y no parecía de esa noche.

- En camino - #TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora