"Ruge el caos entre las manos del sol.
Resurge el epitafio de las palabras
que no quisimos pronunciar.
El impacto es inminente:
se aproxima el día en que todo será nada,
y nada será lo único que gocemos.
Y ahora que sabes la verdad de la situación,
hazme el favor de pronunciar mi nombre
cuando el agudo padecimiento
llame a tu puerta".
-Alexander Vórtice
Zoren se quedo en shock. Como si miles de pequeñas cuerdas la ataran a la cama, incapaz de moverse. ¿Acaso había escuchado eso? ¿Había escuchado a Roxxana decir que su propio hijo se quedaría solo por tener sangre de una de esas criaturas? No... Imposible... Quizás sólo...
Se escucharon unos golpes en la puerta.
Zoren abrió los ojos desorbitadamente.
-¿Puedo pasar?
¿Roxxana? Era la misma voz chillona que había escuchado hacia unos momentos.
Roxxana entro a la habitación. Después de cerrar la puerta se volvió y miro a Zoren.
-¡¿En qué estabas pensando, niña tonta?!
Roxxana avanzo hacia ella con paso apresurado.
-¿Qué? ¿Acaso los Goddracks te comieron la lengua? porque si no fue así, ¡quiero que sepas que dejaste entrar uno al instituto! ¿No sabes los peligros que representa un Goddrack aqui? Recuerdan los lugares donde estuvieron, aunque estén muertos. ¡Ahora todos corremos un grave peligro! ¡Y por ti!
Zoren se sentía bastante confundida.
-Capitana, ¿qué no acaba de entrar hace menos de diez minutos a la habitación con el mismo sermón?
Roxxana le lanzó una mirada inquisitiva.
-¿Disculpa?
-Si, acaba de entrar y me contó su vida anterior, cuando estaba embarazada de Caspian y...
-Zoren, hace menos de diez minutos estaba en una junta con todas las autoridades de aquí. No pude haber bajado. Estas delirando.
-No, ¡no estoy delirando! Justamente vino y me hablo de su experiencia con los Goddracks y...
Roxxana instintivamente jalo a Zoren por el cuello de la camiseta hasta quedar inclinada sobre la cama.
-Mira, niña tonta, puede que hayas engañado al capitán Maxwell, pero a mi no. ¿Eres una espía, no es así?
-¡¿De qué esta hablando?! ¡Bájeme!
-¡Responde! ¿Para quien trabajas? ¿Orion 99? ¿Inquisitive?
-¡¿De qué rayos esta hablando?! ¡Ni siquiera se que es lo que esta nombrando!
-¡Responde! Responde por el amor de Dios o juro que te lanzare a una manada de Goddracks hambrientos. ¡Respon...
De golpe entro Caspian a la habitación.
-Sabía que ambas me querían, pero tampoco es para que se peleen por mi.
Roxxana soltó a Zoren y esta cayó de un golpe a la cama. Fue como sí miles de cuchillos la hubieran traspasado. Soltó un pequeño aullido.
Roxxana ya había llegado hasta su hijo.
-Caspian, amor...
Pero Caspian ya había apartado a su madre y había ido hacia Zoren.
Se agachó ante su cama.
-¿Estas bien, preciosa?
Zoren le lanzó una mirada inquisitiva.
-Puedo cuidarme sola.
Caspian la recogió del cuello y la jalo hasta la cabecera de la cama.
-Bueno linda, al parecer no te has dado cuenta que dejaste que una de esas bestias de arañara y que estás en la enfermería en estado grave.
Roxxana, que se había quedado parada donde Caspian la había dejado, avanzo hacia ellos.
-Si, bueno, ya te puedes ir hijo. Gracias.
-No
-¿No que?
-No me iré hasta que le digas a Zoren lo que le tienes que decir.
-Caspian...-dijo Roxxana en tono cansado, como si hablar con el de ello ya la tuviera cansada e irritada-hijo es algo privado.
-Pues no es nada relacionado con sus cambios "mujeriales" ¿o si? Digo, Zoren ya debe de saber que Andrés viene cada mes y...
-¡Caspian!
Caspian se echo a reír. Su sonrisa era hermosa, era como estar en un cálido día de verano con una suave brisa alrededor.
-Bueno, si no es eso entonces, no veo porque no me puedo quedar.
Roxxana le mando una mirada inquisitiva a Caspian, pero este sólo logró alzar los hombros y bajarlos en señal de que no se iba a mover de ahí.
-Esta bien... Yo te lo advertí.
Roxxana se giró a Zoren y justo cuando la iba a volver a agarrar de la camiseta y jalarla, el terror ya se había inundado en los ojos de Zoren, cuando Caspian le dio un manotazo a su madre.
-¿Y ahora que rayos quieres? Ya te deje quedarte.
-Quedarme no significa que tengas que lastimar a Zoren enfrente de mi. No voy a dejar que la lastimes.
Zoren estaba sorprendida.
-Bien. Escucha niña. No se cómo te enteraste que Caspian tiene sangre de Goddrack...
Caspian abrió los ojos desorbitadamente, pero no dijo nada. Roxxana continuo.
-Pero no te lo dije yo. Averiguare que tramas. Lo juro.
Acto seguido, Salió del cuarto, seguida de Caspian, todavía en shock.
ESTÁS LEYENDO
MORTAL
Teen FictionPRÓLOGO Zoren se quedo mirando la última gota de agua caer. Le habían arrebatado todo. A su madre Hayden, a su hermana Georgette y a su padre, Marcus. Se había quedado llorando por lo menos una hora. La g...