Capitulo 3

1.2K 69 4
                                    


Podría haberle pedido que se quedara a pasar la noche. Podría haberlo hecho. Pero ambos necesitábamos el espacio que pedía. Tengo que dejar que las mareas altas se alejen a algo más manejable, menos intenso.

De lo contrario me temo que voy a ahogar al mundo.

Hablamos un poco. Otra vez sostuve que Tom no debía ser tratado injustamente por una infracción moderada. Pero Alfonso atraviesa los desafíos y las preocupaciones como si fueran de papel y él fuese las tijeras. Mi hermana trató esas cosas con un desprecio similar. Salvo que lo hizo como una maníaca de adrenalina y vicios químicos, mientras que Alfonso lo hace con la confianza, el desprecio, y la pura fuerza de voluntad.

¿Pero al final no van a ser los mismos resultados? ¿Destrucción, pérdida, corazones rotos? ¿No es posible que las preocupaciones sean como costras, feas pero parte de la curación?

Pero entonces, ¿qué iba a saber acerca de la cura? No creo tener ninguna cicatriz, sólo heridas abiertas que he aprendido a cubrir ligeramente con curitas.

Trabajar a través del dolor y curarse son cosas completamente diferentes.

Y aquí está, la mañana, y estoy sola en mi cama. Había intentado dormir en mi bata de felpa francesa pero las etiquetas y las costuras me molestaban irritándome la piel. Todo mi cuerpo es ahora más sensible, después de su contacto. Así que me la quité, dejé que la suavidad de mis sábanas me hiciese dormir.

Del mismo modo que estoy ahora ante el espejo, desnuda, me doy cuenta de que me voy a sentir así durante todo el día. Desnuda, vulnerable, avergonzada. No puedo pensar en ninguna razón por la que Tom haya guardado silencio. Ahora lo que pasó entre Dave y yo estará rodando por toda la oficina. Y el enfoque será sin duda el papel que tiene el Sr. Herrera en la ruptura. Tanto Alfonso como mi compañera de trabajo, Asha, me han asegurado en sus diferentes formas que me ascenderán al puesto de Tom. Mis logros profesionales han sido impresionantes, pero no lo suficientes como para haberme ganado ese honor, por lo que será otra suposición acertada que me lo he ganado estando de espaldas. Los que son mis iguales hoy, mañana responderán ante mí, pero todavía me verán como una puta sexualmente disponible para cualquier hombre que me ayude a avanzar.

¿Y cuántos hombres pondrán a prueba esa teoría? Mientras esté con Alfonso, tal vez nadie. Pero sin él, todos los ejecutivos sentirán que tienen el derecho a ocupar su lugar. Esperarán que extienda mis piernas por mi carrera.

Y por supuesto, está el señor Freeland, el cofundador de la empresa y padrino de Dave. Seguramente he conseguido un enemigo en él. Él me tiene que soportar debido a la influencia de Alfonso, pero ¿por cuánto tiempo? ¿De cuántos frentes vendrán los ataques?

Debería odiar a Alfonso por ponerme en esta posición. Pero me muevo a través de los recuerdos de la noche anterior, sintiéndome debajo de él, sintiendo su pulso dentro de mí, recordando cómo se veía después, a mi lado, desnudo y perfecto... bueno, no lo odio.

Así que, con las manos temblorosas, me pongo un conservador traje negro de lana ligera combinado con una blusa de gasa blanca articulada en un cuello de arco recatado. Es una armadura delgada para la batalla, pero tendrá que valer.

Cuando llego a mi oficina, Bárbara está lista para mí. Los informes están impresos con una estabilidad brillante y se mantienen unidos en carpetas de color azul profundo. Tengo una reunión en menos de media hora.

Reviso mi bandeja de entrada. Hay una nota anunciando la partida de Tom Love. Es extraño pensar que fue ayer.

El mensaje explica que hasta la sustitución de Love (que será en cuestión de días) estamos todos básicamente en manos de nuestros dispositivos. Si cualquiera de nosotros tiene una pregunta que necesita respuesta inmediata o un proyecto que necesita ayuda en la gestión, hemos de mandar un e-mail al superior de Love, el Sr. Costin.

El desconocido (AyA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora