Capitulo 11

1.1K 104 5
                                    



Después de coger un taxi que me lleva al trabajo, entro a mi oficina con renovada confianza, he metido las preocupaciones sobre Alfonso y yo en mi bolsillo de atrás y casi me he olvidado de que están ahí. Las cosas van a mi manera, he elegido mis armas, mi objetivo esta seleccionado. Tengo un plan. Estoy lista para el día. Mi equipo me ha enviado todos sus informes individuales. Bárbara los ha imprimido y los ha dejado en mi escritorio. Veo que han estado trabajando duro. Sus informes son más completos y preciosos de lo que eran antes. Nuestro objetivo es ayudar a Alfonso con su compañía para una opción pública y ahora al estudiar los números y las estrategias expuestas desde diferentes visiones al detalle, puedo ver cómo encaja todo. El truco de mi trabajo es saber en qué concentrarme. Siempre hay más números de los que se necesita, problemas que no necesitan una respuesta inmediata, otros que exigen atención. Pero una vez que sabes lo que es importante y lo que puede esperar, cuando se puede ver con visor tipo túnel que te permite bloquear el ruido de fondo y concentrarte en el instrumento que necesita ser ajustado, es cuando el trabajo se hace sólo prácticamente. Ahora lo veo: Veo el plan de Marketing que será la mejor opción, puedo ver el camino. Puedo ver el camino. Sin duda, ese será el mantra para el día. Me paso la primera mitad del día realizando un único informe que se le presentará a Alfonso. Tom entra a la oficina. Como de costumbre, no golpea o da la oportunidad a Bárbara de anunciarlo. Bárbara se encuentra detrás de él, con una expresión de derrota en su rostro. Como siempre, agita la mano en un gesto de perdón casual y nos deja, cerrando silenciosamente la puerta, así que estamos solos.


Se sienta frente a mí, me observa detenidamente. Estoy vestida más conservadoramente de lo que acostumbro. Pantalones beige hechos a medida de una tela suave y una chaqueta recortada de un color similar cerrada en la parte superior, donde tiene una sombra de satén de color platino. Lo he complementado con un largo pañuelo de seda drapeado y atado al cuello de manera estratégica. La única piel que se muestra está en mis manos y la cara. Pero te puedo decir que no es lo que está viendo Tom. Él está viendo el vestido de anoche y todo lo que exponía con él. Miro hacia mi escritorio, retuerzo un poco en mi asiento, y luego maldigo a mí misma por hacerlo. No quiero que se recuerde la tortura. ¿Está listo el informe de Maned Wolf? pregunta Tom. Miro hacia él, sorprendida. Este no es el tipo de pregunta que esperaba.

Acabo de enviar un proyecto final para usted y mi equipo, me reuniré con ellos una vez más para decidir qué partes del plan serán presentados.

¿Es eso lo que quiere?

¿Quién? le pregunto, confundida. ¿Alfonso, quiero decir, el señor Herrera? Por supuesto, eso es lo que quiere. Es para lo que nos contrató.

Tom levanta la ceja. La pregunta que no pronuncia se repite en mis oídos. ¿Es para lo que nos ha contratado? ¿O era para poder reclamarla? La pregunta no pronunciada me lleva a los recuerdos de declaraciones orales, más duras. Las prostitutas tienen relaciones sexuales con fines de lucro. Las palabras de Asha. Cierro los ojos y trato de sacarlas de mi cabeza. Ni siquiera sabía quién era cuando lo conocí. Mis acciones estaban equivocadas, pero mis motivos habían sido físicos, emocionales, nunca monetarios. ¿Quiere a todo el equipo para presentar el informe o sólo a ti? Abro los ojos.

Pensé que íbamos a pretender que usted no conoce... de mi relación con el Sr. Herrera.


 —Sí, bueno, he estado pensando en eso y realmente no hace falta pretender nada, porque después de todo eso no es eso lo que él quiere.

¿Me estás tomando el pelo? Tom ladea la cabeza hacia un lado, no esperando esa contestación.

El desconocido (AyA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora