El resto del día tiene una calidad surrealista. El Sr. Costin había estado aturdido mientras oscilaba entre la alegría y el terror. ¿Estaba el Sr. Herrera molesto por algo? ¿Lo estaba yo?
No, yo había respondido. Todo estaba bien. Sin embargo, la oficina no me venía bien; no, no la habitación, sino la posición, la empresa, la vida... Le había asegurado de nuevo después de eso, tropezando con mis palabras cuando él balbuceaba sus obviedades. Estaban las logísticas en las que pensar, también. En el período muy corto de tiempo que he tenido mi trabajo. Las cosas se están haciendo, se están explorando nuevos enfoques. Sería una pena tirar todo eso, y el Sr. Costin lo sabe.
Pero también sabe que mi salida es un regalo. Es un regalo para él y para muchos otros que trabajan aquí, personas que no quieren estructurar sus vidas y carreras alrededor de la marea del océano. Comprensiblemente preferirían vivir en lugares donde estuvieran a salvo del tsunami inminente.
Así que arreglamos que me quede las próximas tres semanas, para ayudar con la transición. Tener tantos reemplazos en un corto período de tiempo no se ve bien, pero vamos a hacer que las cosas sean lo más fluidas posible.
Mi único requisito es que el Sr. Costin no le de mi trabajo a Asha. Lo obligo a aceptar esa condición. Es la última vez que doblaré mis músculos aquí, en esta oficina, en este edificio. Sin duda, este último abuso de poder sumará otra grieta a los delicados restos de mi agrietada moralidad.
Vale la pena.
No me voy a casa cuando termina el día, y desde luego no voy a él. En su lugar conduzco alrededor de la ciudad, dejando que las luces de la noche me lleven en direcciones al azar, hacia este centro comercial, este restaurante, este evento que brilla sus focos en el aire, como llamando a Batman.
No estaciono, no me detengo ante nada excepto ante una señal de tráfico. No dejo de conducir hasta que llego a un callejón vagamente familiar, lejos de las luces y las deslumbrantes campañas de marketing. Me detengo un bar clandestino llamado Wishes.
Estoy indecisa cuando llego a la puerta. Es tan blanco como lo recordaba, las letras del nombre siguen siendo igual de rojas. Como si los deseos fueran hechos de sangre.
Abro la puerta. Hay un hombre detrás de la barra, limpiando un vaso con un paño. Hombres y mujeres hablan entre ellos, la música de fondo proviene de los altavoces, no de músicos en vivo. Mientras me acerco a la barra, el barman hace contacto visual conmigo, me ofrece una sonrisa apreciativa.
—¿Qué puedo hacer por ti?
—¿Qué es lo que tienes de whisky? —pregunto mientras me subo a un taburete de la barra, mis ojos sólo parpadean brevemente sobre el pequeño cubo de plástico detrás de la barra, el que desborda con rodajas precortadas de lima.
—Tengo unos pocos —dice, nombrando unas cuantas marcas, nada tan grande como lo que Alfonso y yo nos permitimos mientras estábamos en Las Vegas. Niego con la cabeza y opto por un vodka con tónica en su lugar.
Él pone la copa frente a mí rápidamente, con una rodaja de limón en el vaso, no lima. La levanto, miro el pequeño círculo de humedad que deja en la barra. Me acosté en esa barra no hace mucho tiempo, la sal hacía cosquillas mi piel.
—¿Genevieve está trabajando esta noche? —No estoy segura de por qué estoy preguntando, ni siquiera sé por qué estoy aquí. Quizás es porque quiero entender. ¿Qué me pasó? ¿Fue mi noche aquí realmente el punto de inflexión o una manifestación de una decisión más grande que yo había hecho, incluso antes de que Alfonso me hubiera llevado a través de esa puerta? ¿La decisión de adoptar el exceso y abandonar las convenciones de la sociedad que me enseñaron a apreciar?
ESTÁS LEYENDO
El desconocido (AyA)
Novela JuvenilTrilogia erótica. HIstoria original Kyra Davis. Soy responsable, previsible, fiable. La chica en la que todo el mundo confía. Menos esta noche. Esta noche seré la chica que se acuesta con un completo desconocido. Anahi Puente es una adicta al tr...