Capitulo 14

1K 83 0
                                    

El hechizo se desvanece lentamente durante los siguientes días. Permanece conmigo pocos momentos ya que libero la vida de Dave de la mía. Puse sus cosas en cajas, asegurándome de que todo esté limpio y bien doblado. Lo dejo cerca del vestíbulo, pero no en el mismo. No quiero que parezca como si lo estuviera empujando hacia la puerta. Él puede tomar esos pasos por sí mismo. Saco las fotos de nosotros fuera de los marcos y las pongo en los álbumes de fotos que se almacenarán en la parte trasera de un armario con los viejos anuarios y esqueletos descuidados.

Pero mi mente no está completamente comprometida en las tareas. Se supone que iba a ser un fin de semana para despedidas, las últimas noches para rememorar el pasado, noches para disfrutar de lágrimas ligeras y fuertes pensamientos.

Pero las últimas noches no han sido nada de eso, y eso me molesta. Lo que me molesta aun más es que he llevado la camisa de Alfonso cada noche. Tan pronto como Los Ángeles se aleja del sol, me deslizo en ella. Es domingo por la noche y la estoy usando ahora. ¿Por qué es eso? Alfonso no está llamando o vigilándome. Ni siquiera me ha enviado un mensaje. ¿Alguna vez realmente esperé que me pusiera en primer lugar?

Sí... sí, por supuesto que lo hizo. Y él sabe que estoy usándola ahora. Es por eso que no me ha llamado o enviado mensajes de texto. No tiene por qué.

Así como me muevo de una habitación a otra en la camisa de mi amante, Dave, el hombre con el que he pasado los últimos seis años, desaparece. Como un pequeño terremoto que brevemente te despierta a las cinco de la mañana. Sabes que sentiste algo, pero no puedes averiguar qué era ese algo, o si era real.

No creo que quiera saber lo que dicen de mí.

Como una comida ligera, trato de distraerme con un poco de TV, abro la cara botella de Merlot, y trato de acostumbrarme al olor de la colonia de Alfonso.

Son casi las diez cuando mi teléfono suena. Algo me dice que no es Alfonso, incluso antes de que mire la pantalla. Pero me sorprendo cuando veo el nombre de Tom Love.

Las diez de la noche de un domingo no es el momento oportuno para él llamar. Mis ojos escanean la habitación como si buscara un arma que va a llegar a través de una línea telefónica. No es hasta el último timbre que finalmente contesto.

—Qué —digo, en lugar de hola. Realmente, considerando lo enojada que estoy con él, podría haber sido mucho peor.

—Tranquila. —La voz de Tom tiene un aire de desconcierto, pero no siento la presunción que tenía el viernes—. Llamo para pedir disculpas.

—Debería haberte hecho despedir por acoso sexual.

—Probablemente. Mira, no siempre me expreso de la manera correcta. La ambición me mantiene avanzando, pero también puede confundir mi cerebro. Me siento tan concentrado en lo que está por venir, que no pienso en lo que estoy diciendo en este momento.

Me muevo un poco en mi asiento, sostengo mi lengua, y espero a que llegue al punto. He trabajado con Tom lo suficiente como para saber que si él está pidiendo disculpas, hay algo en ello para él.

—Fue un error de mi parte pedir que continuaras tu romance con el Sr. Herrera por el bien de la empresa y era ridículo para mí sugerir que deberías hacerlo por mí. Sé que nunca podría presionarte para dormir con alguien que no quieres, y aunque pudiera, no lo haría.

—¡Mentira!

Otra vez una risa triste.

—Supongo que me lo merezco. Pero lo siento por la forma en que te hablé. Ese tipo de discurso sólo es apropiado en los vestuarios y clubes de striptease, debería saberlo, al parecer, me he pasado bastante tiempo en ambos.

El desconocido (AyA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora