Capitulo 12

785 69 3
                                    


Paso la noche de vuelta en mi casa, sola... pero, Dios, es difícil. Quiero ayudar a Dave. Incluso quiero ayudar a Tom ahora. Pero no sé si puedo. Desde luego, no puedo hacerlo esta noche. Pero supongo que si Alfonso me ha enseñado una cosa, es que, cuando todo lo demás falla, ayúdate a ti mismo. Es sólo que ahora creo que ayudarme a mí misma significa hacerme mejor, no a través de riqueza o poder, sino a través del esfuerzo de volver a descubrir mi propia humanidad.

Y entonces el dolor... en mis entrañas, en mi corazón, es abrumador y me mantiene despierta hasta el amanecer. He perdido algo extraordinario, algo que he llegado a considerar como esencial. Perdí la luna.

Y ahora es de mañana y estoy en el trabajo, tratando de ver a mis compañeros de trabajo con nuevos ojos. Me doy cuenta de que Bárbara es más respetuosa de lo que ha sido en años anteriores, más que hasta hace un mes. Ya no intenta chismear conmigo, ya no pone los ojos en blanco cuando uno de los otros empleados dice algo tonto, no delante de mí de todos modos. Siempre he pensado que Bárbara era un poco demasiado familiar de todos modos, pero ahora encuentro que extraño su comportamiento casual. Tal vez me respeta más ahora... o tal vez sólo está asustada.

Otras personas en la oficina se comportan de manera similar. Todo el mundo es amable, y muchos de ellos se salen de su camino por mí. He pedido los informes de varias personas y todos ellos han sido entregados un día antes. Alfonso estaría muy orgulloso. He aprendido a hacer que el miedo trabaje para mí.

Es bastante raro cómo respetamos a la persona que tiene ese poder sobre nosotros.

Fueron las palabras de Simone. Pero si creo eso, si realmente compro toda su filosofía sobre este tema, entonces tengo que aceptar que yo represento el status quo, la norma. Tengo que aceptar que a pesar de la influencia de Alfonso, no soy excepcional en absoluto.

Me siento en mi escritorio, rebuscando a través de mi correo electrónico. Uno de los consultores escribe para informarme de las tres nuevas empresas que van a abordar este mes, otros informes son sobre la tasa de retención de los clientes que tenemos. Los e-mails son tan limpios y ordenados. ¿Qué se está diciendo en las salas donde se escriben los mensajes de correo electrónico? ¿Qué están diciendo acerca de la mujer a la que se dirigen en estos mensajes como la señorita Puente?

...cuando alguien tiene poder sobre nosotros comenzamos nuestra manera de buscar los defectos de esa persona. Los exageramos en nuestras mentes y en nuestros chismes.

Bueno, en realidad, ¿cuánta exageración sería necesaria?

Ella lo recogió en Las Vegas jugando blackjack, mientras tomaba whisky y llevaba un vestido que revelaba todos sus secretos. Ella se fue a su habitación, donde salpicó el whisky en su piel, donde él la saboreó. Ella lo llamó Señor Herrera. Todo esto mientras su amante de seis años la esperaba en casa. Mientras él confiaba en ella, mientras él se jactaba de su modestia.

No, no se necesitaba ninguna elaboración. Cualquier detalle que pudieran imaginar no podría ser más escandaloso que la verdad. Bárbara telefonea a mi oficina, me habla con amabilidad, con una voz entrecortada acerca de un paquete que ha llegado.

Ganancias y pérdidas no declaradas de un cliente que no se atrevería al riesgo de enviar un archivo electrónico al salvaje-ladrón-postrado-del-oeste, que es nuestro mundo cibernético.

Nos convencemos de que realmente no lo merecen. Que no son mejores que nosotros.

Pero yo no lo merezco. No soy mejor que cualquiera de ellos. Tal vez tengo el talento y la inteligencia necesaria para el trabajo, pero no he pagado las cuotas. Estoy aquí porque me acosté con los hombres adecuados. Todo el mundo sabe eso.

El desconocido (AyA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora