Han pasado nueve años después de aquella reunión en este momento de la historia nos encontramos en el año 1492 en los puertos marinos de Londres.
—Hemos terminado nuestros viajes a África con éxito Cristóbal, los reyes Ingleses están muy agradecidos con nosotros—Dijo Lemrix.
—Gracias a Dios no sufrimos ningún contratiempo en nuestro viaje y las rutas marítimas hacías las colonias africanas Inglesas son seguras—Dijo Cristóbal.
—Dime Cristóbal, ¿Que haremos con el dinero que nos dieron los ingleses?—Pregunto Lemrix.
—Este dinero nos servirá para comprar dos Carabelas más—Dijo Cristóbal Colón.
—Excelente, por ahora nuestro próximo objetivo es navegar en las misteriosas aguas del océano pacífico—dijo Lemrix persuadiendo a Cristóbal.
—Tienes razón mi querido amigo Martin, desde que Mehmet segundo conquistó Constantinopla, bloqueo el paso de barcos europeos hacia la india, además europa se encuentra en una crisis es importante que encontremos nuevos recursos en territorios desconocidos.
—Asi que sabes quién es Mehmet—Dijo Lemrix desconfiando un poco de Cristóbal.
—Claro que si, ese tipo hizo un pacto con el demonio y este le dió poderes sobrenaturales, Gracias a Dios esté tipo ya murió, aunque se desconoce el paradero de su cuerpo lo mejor es que fuera condenado por la inquisición a la hoguera—dijo Cristóbal incrédulo.
—Cristóbal estamos en tiempos del renacimiento lo mas importante para nosotros es que buscaremos por el oceano pacífico una nueva ruta para llegar a la india y porque no a la gran China—Dijo Lemrix cambiando de tema y sin generar sospechas.
—Yo pensaba en rodear África y así llegar a la India pero es un viaje demasiado largo y muy riesgoso ya que Egipto hace parte del imperio Otomano, la idea no es caer presos.
—No es mejor ir por el pacífico y tener una aventura extraordinaria—Dijo Lemrix y al mismo tiempo dió una pequeña palmada en la espalda a Cristóbal.
—Esta bien amigo Martín partiremos a España a pedir apoyo de los reyes católicos.
***************************
Una vez que llegaron a España; Cristóbal Colón tuvo una audiencia con Isabel y Fernando; los reyes católicos que le dieron un si a las propuestas de Cristóbal.
En el mes de agosto del año 1492 Cristóbal y Lemrix estaban listos para partir hacia el océano pacífico contaban con tres carabelas: La pinta, La niña y la santa María, una tripulación de aproximadamente 60 hombres, Cristóbal y Lemrix dirigían la Niña; por su parte el rey Fernando contrato a otros dos capitanes para dirigir la Pinta y la Santa María.
Al principio del viaje Cristóbal estaba muy motivado en esta campaña pero lugo de estar más de mes y medio en el mar sin ver tierra firme, aguantando tormentas, pesadillas y al no poder saber nada de su familia, la sonrisa y la motivación que tenía se desvaneció, además estaba muy preocupado porque la comida se estaba agotando...
—Estamos perdidos Martín, a este paso moriremos de Hambre—Dijo Cristóbal muy preocupado.
—No digas eso Cristóbal, créeme llegaremos a tierra firme muy pronto sólo ten paciencia—Dijo Lemrix calmando a Cristóbal.
—Es mejor dar de baja a la campaña y regresar a España, si no lo hacemos la tripulación empezará a entrar en pánico.
—No lo haremos, hemos navegado más de un mes, si lo hacemos ahí si moriremos de hambre, nos tomaría otro mes—Dijo Lemrix conservando la calma.
ESTÁS LEYENDO
Kepleris 2.0
FantascienzaKepleris, un planeta tan distante, que ni con toda la tecnología que tenemos, el hombre actual pudiera visitar, albergaba una de las historias de traición más devastadoras, que el universo pudiera contar. Un grupo de guerreros Keplerianos, arrasaba...