Los días siguientes a la cirugía fallida fueron días oscuros, había convivido con un Lucas que no había conocido antes, por más que tratara acercarme a él todos mis intentos fallaban, día a día mi corazón se llenaba de tristeza y dolor, sentía un gran rechazo por parte de él y no tenía ninguna idea de cómo podía ayudarlo, estaba realmente frustrada.
Mi mamá y mis amigos trataban de ayudarme, pero yo sentía que me hundía y sentía que defraudaba a Lucas por no saber cómo apoyarlo, pero hablar con él era como hablar con una pared y si lo acompañaba durante un tiempo siempre terminaba diciendo que quería estar solo y me pedía que me fuera. Me sentía muy inútil y cansada de tener que pasar por esa rutina diariamente. Era muy duro ser rechazada por una persona que amaba tanto y saber que no podía enojarme con él porque no tenía ningún motivo, las cosas serían tan diferentes si la cirugía hubiera funcionado, o si tan solo esa cirugía nunca hubiera sido una propuesta.
Me encontraba en mi habitación vistiéndome para ir a la casa de Lucas, pensando en que podría hacer distinto hoy, para poder animarlo un poco o tan solo tener algún tipo de conversación con él. Ya estaba muy cansada por no saber qué hacer, pero no quería rendirme, así que reuní todas mis fuerzas y emprendí mi camino, después de pocos minutos me encontré en la puerta de su casa, toque el timbre y rápidamente Lucas abrió la puerta.
—No pensé que abrirías tu– dije sorprendida.
—Mis padres tenían un asunto que resolver— respondió secamente.
—Claro— añadí incómoda y me senté en el sillón de la sala. Y Lucas me siguió. Se encontraba sentado a mi lado, aunque un poco alejado.
— ¿Cómo has estado?— pregunté rompiendo el silencio incómodo.
—Igual que los días anteriores— respondió frío.
—Claro— repetí, sin saber que más decir. El silencio volvió entre nosotros, esto no se sentía bien, no podía seguir con esto diariamente, así que pensé que era el momento correcto para decirle a Lucas lo que había estado reprimiendo en mi interior. —Oye yo, quiero decirte algo.
—Entonces— dijo. No fue la respuesta que esperaba pero no pensaba en seguir callada.
—Lucas, desde la cirugía— hablé un poco bajo. —Sé que las cosas no salieron como estaban planeadas, y desde ese día he tratado de hablar contigo de alguna forma, pero no sé cómo ayudarte, realmente te extraño y no sé qué hacer, extraño ese Lucas con el que podía hablar durante horas y con el que compartía la mayoría de mi tiempo, solo necesito que dejes de apartarme a un lado, déjame hacer algo por ti, dame alguna pista de cómo puedo ayudarte, por favor— termine de hablar y sentí un gran alivio instantáneo por poder explicarle a Lucas finalmente lo que sentía.
Él ambiente se quedó en silencio por un momento y yo observaba a Lucas que no parecía tener ninguna reacción a lo que acababa de decir, llame su nombre y él se llevó las manos a su rostro suspirando fuertemente. Pregunte si se encontraba bien y él se levantó del asiento y comenzó a caminar por la habitación. Me levante consternada y lo seguí de cerca hasta que finalmente se detuvo.
— ¿Pensaste que sería todo así de fácil?— espeto.
—No entiendo a qué te refieres— respondí confundida y todo mi alivio se volvió preocupación.
—Seguro creíste que después de esta conversación, nos abrazaríamos hablaríamos y todo volvería a estar como antes ¿no? — dijo subiendo el tono de su voz. Tenía razón, de cierta forma dentro de mí pensé que si soltaba todo lo que me había guardado, Lucas se abriría también y me diría todo lo que sentía y después de algunos días todo volvería a la normalidad. Ya que no respondí Lucas volvió a hablar. —Claro que pensaste eso— finalizó.
Me quede paralizada frente a él, no sabía que decir, nunca había estado en una situación así.
—Lucas, yo solo quiero ayudarte— dije casi susurrando.
—Pues entérate Chloe, no puedes— hablo gravemente, acercándose a mí y luego comenzó a subir, supuse que a su habitación. Sentí un horrible dolor en mi pecho y me quede allí unos segundos, asimilando como responder a esta situación. Me llene de valentía y subí las escaleras hasta la habitación de Lucas, él estaba sentado en su cama y yo me acerque lentamente.
—Lucas— dije, y el hizo cierta señal de fastidio debido a que lo había seguido. —Por favor, sé que de alguna forma podemos enfrentar esto, solo confía en mí, prometo que hare lo que pueda para ayudar y no me apartaré de tu lado, por más difícil que sea todo, por favor— añadí y comencé a acariciar su cabello, pero el aparto mi mano energéticamente.
—Basta, no quiero tu ayuda, no la necesito, por si no te has dado cuenta soy un maldito ciego, y no puedo hacer nada para cambiarlo— gritó Lucas.
—Lucas, sabes que nunca he tenido ningún problema por tu discapacidad— dije sin fuerzas, ya me estaba dando por vencida. —Yo te acepte y aun ahora cuando estás pasando por un tiempo difícil no pienso dejarte no pienso dejarte, pero ya que estas un poco alterado estaré abajo— Comencé a bajar las escaleras, pero la voz de Lucas me detuvo "Espera" escuche y subí de vuelta a su habitación. Él se encontraba en el marco de la puerta de su habitación.
—Estoy harto de esto— resoplo llevando las manos a su cabeza. —No quiero que sigas volviendo.
— ¿A qué te refieres? — pregunte confundida.
—Estoy harto de que todos los días vuelvas porque sientes lastima por mí, no necesito tu compasión— dijo fríamente.
—No entiendo que quieres decir, yo no siento lastima por ti, solo intento...— Fui interrumpida por Lucas.
—Te quiero lejos Chloe, no quiero que regreses— dijo en un tono fuerte casi gritando.
—Enloqueciste— hable un poco sarcástica e incrédula.
—Lo digo en serio, solo aléjate estoy harto de esto, ¡Estoy harto de ti!— gritó. Sentí que la sangre comenzaba a hervir en mis venas, al mismo tiempo que me sentí herida, Lucas no me había hablado así jamás y me dolió y molesto aún más en esta situación en la que solo quería ayudarle.
—¡¿Me quieres lejos?! Pues si es así entonces lo hare yo solo quiero ayudarte y tú ¿quieres echarme a un lado? Eres increíble enserio— Lucas siguió diciendo algunas cosas a las que yo respondía gritando sin dudar ni un segundo. Después de varios minutos así, supe que no podía seguir yo amaba a Lucas y me dolía estar gritando con él de esta forma, quizás él tenía razón yo no podía ayudarlo y lo mejor era mantenerme lejos. Así que termine nuestra discusión con palabras fulminantes. —Se acabó, no quiero seguir más con esto. Adiós Lucas—dije casi susurrando y salí de aquella casa.
Apenas cruce la puerta y comencé a caminar lejos sentí que me habían clavado un puñal en el pecho y las lágrimas comenzaron a salir de mis ojos, me sentía destrozada y sin fuerzas ¿Realmente todo había terminado?. Encendí el auto y me quede por unos minutos dentro sin poder hacer otra cosa que llorar, una parte de mi esperaba que Lucas saliera de allí y me hiciera entrar en razón de que nuestra discusión de antes fue una tontería pero no sucedió, así que entendí que realmente no había marcha atrás, todo entre Lucas y yo había acabado.************
Díganme que leen esto a mi el capitulo me sale hasta la mitad :(¡Feliz año nuevo! Perdón por abandonarlas tuve un momento de crisis de quedar atascada con la historia jeje. Oh y perdón por el triste capítulo :( Por cierto también fue mi cumpleaños en diciembre yeey hasta pronto!!!
ESTÁS LEYENDO
El Amor es Ciego (COMPLETADA)
Novela JuvenilLa vida ordinaria de Chloe da un giro inesperado al toparse con Lucas un chico ciego, ambos desarrollan una conexión especial al conocerse tras un pequeño accidente. Una historia llena de altibajos, amor y esperanzas que dejara una huella en tu cora...