Capítulo 12: Todo está ¿Bien?

6.8K 518 21
                                    

Con ayuda de algunos estudiantes que estaban pasando cerca en ese momento, llevamos a Lucas a la enfermería del colegio, allí estuve con Alice algunos minutos esperando a la enfermera mientras el seguía inconsciente, luego de un tiempo Alice tuvo que volver a seguir ayudando en la clase para invidentes, yo me quede esperando que Lucas despertara, y a la enfermera que no aparecía, estaba parada en el marco de la puerta esperando ver algún rastro de la enfermera, miraba a todos los lados y nada, estaba nerviosa, muy nerviosa ¿Lucas estaba bien? ¿Solo fue un golpe y ya? o algo mas grave, saque mi celular de mi bolsillo y busque el número de la mamá de Lucas...¿Debía avisarle que el sabía todo acerca de lo que ella había dicho a sus amigos sobre el accidente?, no pensé mucho y simplemente marque su número, no tenia ni idea de que iba a decirle pero marqué, al segundo beep, pude escuchar un sonido que provenía desde la habitación, era Lucas estaba despertando, colgué rápidamente y me acerque a el.

—Oye Lucas...¿Estas bien?— dije con un gran alivio cuando vi que comenzaba a moverse. Tomé una silla cercana y la puse frente a la camilla en la que el estaba dormido.

—¿Qué? ¿Qué paso?— Lucas, tocaba su cabeza en señal de dolor, y se veía muy confundido.

—Pues, te caíste por las escaleras...¿Qué es lo último que recuerdas?

—Estaba hablando con Alice y contigo, no recuerdo de que y ahora estoy aquí...¿Dónde estamos?.

No pensaba recordarle a Lucas la conversación sobre lo de su madre, no sería una linda manera de despertar luego de estar inconsciente por un tiempo, así que no mencione ni una palabra sobre dicha conversación que lo hizo estar tan nervioso.

—En la enfermería — respondí rápidamente. —Antes de que preguntes como caíste, solo perdiste el equilibrio.

—Entonces...¿Ya nos podemos ir? Estoy bien.

—Claro, pero espera que venga la enfermera, solo quiero que te revise.

—De acuerdo, pero estoy bien.

—¡Lo siento por llegar tarde!— En la puerta de la enfermería apareció una mujer, no muy alta y con el cabello liso, vestía con la típica bata blanca, ella entro en la habitación y cerró la puerta acercándose a la camilla. —Entonces, ¿qué tenemos aquí?.

Yo me levante de mi asiento y quite la silla para que ella pudiera revisar a Lucas, me pare en el marco de la puerta nuevamente. Los nervios volvieron a mi momentáneamente, lo único que esperaba era que el estuviera bien y solo hubiera sido un simple susto, la enfermera comenzó a tomar el pulso de Lucas y luego comenzó a examinarlo físicamente, inconscientemente yo estaba sudando y comenzando a morder mis uñas, después de unos 3 minutos la enfermera se volteo hacia mi y termine interrumpiéndola antes de que comenzara a hablarme.

—¿Esta bien?— dije un poco alterada.

—¿Qué fue lo que sucedió? Me dijeron que había caído y quedado inconsciente, que también era un estudiante ciego, pero dime ¿Cómo paso todo?.

—El se altero un poco por algo que una amiga le dijo...Luego decidió bajar por las escaleras solo y como ve pues no fue una buena idea... Entonces ¿Esta bien?— insistía.

—El esta perfectamente bien, tu tranquila— sentí un gran alivio todo estaba bien no tenia que preocuparme.

—Lo que te puedo decir es que esta presentando una conmoción cerebral leve gracias a el golpe, así que por eso no recuerda que le sucedió, además del dolor de cabeza, pero estará bien por el momento es mejor que vaya a casa le puedo dar 2 o 3 días de reposo para que se recupere completamente.

—Claro, claro esta bien yo puedo llevarlo a su casa.

La enfermera sonrió y fue a un pequeño escritorio fuera de la enfermería donde comenzó a escribir algo en un papel, mientras yo me acerque a Lucas que sostenía una bolsa de gel frió en su cabeza

—Hey, así que ¡Estas bien y puedes ir a casa!

—Si ya lo sabía, me gustaría decir, te lo dije...

—Si lo se, no seas tonto— me reí un poco.

La enfermera volvió a la habitación con el papel en la mano, era una orden que decía que Lucas podía permanecer en reposo y algunas indicaciones para su dolor de cabeza.

—Listo chicos, ya pueden irse— me entrego el papel a mi, Lucas se sentó en la camilla y comenzó a levantarse.

—Gracias por todo, le dije a la enfermera mientras me acerque a ayudar a Lucas, que tambaleo un poco.

—De nada, por cierto es muy tierno ver a una pareja como ustedes dos, tengo que admitirlo.

No pude evitar sonrojarme un poco, aunque no me molestó su comentario todo este tiempo ella pensó que Lucas y yo eramos novios.

—Pues gracias, pero solo es mi amigo— dije con un poco de pena.

—Si solo eso— respondió Lucas.

—Bueno, entonces lo siento chicos, aunque... Sigo creyendo que se verían muy lindos juntos.

Lucas y yo reímos un poco, y finalmente salimos de la enfermería, no necesitaba verme para saber que seguía sonrojada. Lleve a Lucas al comedor en el que aun no había nadie y nos sentamos en el mismo lugar de antes. Yo tomé mi celular mire la hora 10:30am, la  hora de la clase de matemáticas, por lo que Jenn estaría allí, en clases, pero necesitaba su ayuda así que le envié un mensaje para que saliera de clases un momento con la excusa de que debía ir al baño, pero lo que en verdad quería eran las llaves de su auto, le escribí que la esperaría en el comedor.

En menos de 5 minutos ella estaba en la entrada del comedor, le hice señas con las manos y ella se acerco a nosotros, saludo a Lucas brevemente y se sentó a mi lado.

—Espero que cuides bien a mi auto, pero ¿Que fue lo que paso?.

—Te explicó luego, te llevo el auto a tu casa ¿Cómo a las 4? Allí te explico todo.

—Bien— dijo tediosamente mientras me entregó las llaves con un pequeño puchero. —Espero que sea algo muy importante con una gran explicación, ya que tengo que irme en bus gracias a ti. Ahora me voy, antes de que tenga que explicar frente a toda la clase porque me tarde tanto en el baño. Bye!

Guarde las llaves en mi bolsillo y entrelace el brazo de Lucas con el mio, mientras íbamos caminando hasta el estacionamiento del instituto.

Ya allí busque rápidamente el auto amarillo de Jenn el cual no fue muy difícil de encontrar, abrí la puerta para Lucas y luego entre yo al auto, nos pusimos el cinturón de seguridad y encendí el auto.

—¿Puedo preguntarte algo?— dijo Lucas que aun sostenía esa bolsa de gel frió en su cabeza, aunque estaba muy segura de que ya no estaba muy "fría".

—Dime.

—¿Ya has manejado antes?

—¿Tu piensas que estoy haciendo esto ilegalmente?, tengo mi licencia desde que cumplí los 17— dije orgullosamente.

—Solo quería asegurarme— respondió Lucas un poco sorprendido —¿Vamos a mi casa?.

—Si ¿Alguno de tus padres están allí?

—No ambos trabajan a esta hora, ¿Chloe?.

—Dime.

—Estoy empezando a recordar porque me moleste y caí.

—¿Qué recuerdas?— dije nerviosamente ¿Ya recordaba lo que había dicho su madre? ¿Seguía molesto por eso?.

—Recuerdo que...Alice dijo algo de que no me había visitado jamas ¿Por qué? ¿Por qué?.

—¿No recuerdas por que?.

—No...Espera si...Ya recuerdo...Mi madre siempre me mintió...Ya recuerdo todo.

El Amor es Ciego (COMPLETADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora