Capítulo 38: Decisiones

4.4K 343 12
                                    


A la mañana siguiente estuve dando vueltas en mi cama tratando de dormir más tiempo, hasta que entendí que no había manera de que conciliara el sueño. Me desenrolle de mis cobijas y me senté restregando mis ojos. Me sentía completamente vacía y no tenía ganas de no mover ni siquiera un dedo, después de varios minutos tome mi celular y encendí la pantalla desalentándome instantáneamente, esperaba encontrarme con llamadas perdidas y mensajes de Lucas, pero no tenía ninguna notificación de ningún tipo. Lance el aparato a orillas de la cama, pero reboto y cayó al piso. Gruñí bajamente y me levante para recogerlo.

—Lo siento precioso—exclame besando mi celular y asegurándome que no tuviera ningún daño.

Baje las escaleras con mi celular en la mano y me sorprendí al encontrar a mi madre trabajando en el sillón con el computador en su regazo. Sonrió al verme y yo le devolví la sonrisa tristemente rápidamente ella pudo notar que no estaba bien y no tardo en preguntarme que me sucedía, termine contándole todo lo que había estado sucediendo con Lucas últimamente y como habíamos peleado y terminado nuestra relación la tarde anterior. Mamá me obligo a volver a mi habitación mientras ella preparaba mi bebida favorita en todo el mundo para animarme un poco.

No pude negarme y volví a mi preciada y abrigada cama a refugiarme. No quería seguir llorando aunque mi corazón seguía doliéndome como si estuviera roto en mil pedazos, comencé a reproducir algunas canciones sentimentales, que rápidamente comenzaron a hacer que un montón de pensamientos invadieran mi mente.

Me sentía confundida y molesta, entendí que había actuado de manera compulsiva ayer, fue mi respuesta rápida a lo frustrante que fue hablar con Lucas ayer, pensaba que debía haber sido más paciente y haber actuado con más sabiduría frente a la situación, pero ya era tarde no podía solucionarlo. Por otro lado, pensaba que Lucas realmente no quería mi compañía no como antes, si no hubiera intentado contactarme de alguna manera, pero no lo hizo. "Ya no le importo" eran las palabras que resonaban en mi cabeza. Sentí que mis ojos comenzaron a nublarse y decidí que era el momento de terminar de escuchar la música. Arranque los auriculares de mis orejas y me quede observando el techo de mi habitación, tenía importantes decisiones que tomar, en poco tiempo comenzaría la universidad y aun no estaba muy segura de que iba a hacer realmente con ese tema, tenía mucho que pensar y el tiempo se me agotaba.

Después de conversar un rato con mi madre cuando ella regreso con una taza de chocolate caliente, concordamos en que iría durante un tiempo a donde mi padre, yo necesitaba un descanso de todo lo que había sucedido últimamente, necesitaba alejarme de todo un tiempo, así que creí que era la decisión correcta, partiría en algunos días y volvería cuando fuera necesario, una parte de mí se sentía un poco insegura, de cierto modo estaría rompiendo con la promesa que había hecho con Lucas, tiempo atrás cuando le dije que no lo abandonaría por más difícil que fuera la situación, pero él fue el que me alejó, en el trascurso del día seguí lidiando con mis emociones y llame a Jenn para que me acompañara durante la tarde, al contarle todo lo que había sucedido con Lucas ella pareció entristecer un poco y decidió quedarse hasta el día siguiente para apoyarme completamente como una buena amiga.

------><----------

Había llegado el día en el que iría a casa de mi padre y todavía me sentía muy decepcionada, ya que no había recibido ninguna noticia sobre Lucas, el realmente me había borrado de su vida o quizás se encontraba en mi situación y el orgullo le impedía contactarme, no lo sabía lo único que tenía claro es que estaba lista para irme.

Mi equipaje estaba listo y me encontraba en casa con Jenn y Jason que habían venido a despedirse, los chicos trataban de alentarme pero yo solo podía pensar en cómo se encontraba Lucas y que quizá irme era un gran error.

Antes de partir le pedí a mi madre que hablara con sus padres o con él para saber de su estado y que me mantuviera informada si cualquier cosa pasaba mientras yo estaba lejos, ella se mantenía calmándome y repitiéndome que no me preocupara por eso. Después de despedirme de todos, comencé mi camino para ir hasta casa de mi padre. Llevaba más de una hora conduciendo cuando mi celular comenzó a sonar indicándome que alguien llamaba, no le preste atención ya que estaba totalmente concentrada en la vía, al terminar de sonar pasaron dos minutos y entro una llamada de nuevo, así que decidí revisar quien era, quede en blanco al darme cuenta que era Lucas. Me quede sentí completamente anonadada observando la pantalla sin saber que hacer ¿Contestaba o no? ¿Había sucedido algo? me hundí en mis pensamientos, olvidando por completo el hecho de que estaba conduciendo, volví a concentrarme debido al sonido de una bocina muy cerca de mí. Quede atónita al darme cuenta que me había acercado mucho a un auto y estaba a muy poco de estrellarme con él, moví ágilmente el volante y volví a mi vía.

Mi corazón se aceleró, a tal punto que pensé que estallaría. Deje mi celular a un lado y no respondí, no era el momento apropiado, trate de calmar mi respiración y luego de pensar un poco decidí que le devolvería la llamada a Lucas apenas llegara a mi destino, si me necesitaba iría a buscarlo. Mi celular no volvió a sonar en todo el trayecto y al llegar a casa de mi padre, estacione y llame rápidamente, pero no hubo respuesta, intente dos veces más y nada. Entonces llame a mi madre para avisarle de mi llegada y preguntarle si había tenido noticias de Lucas, ella contesto que había ido a su casa y que aunque estaba un poco deprimido aun, estaba estable. El no había preguntado por mí, así que asumí que seguía sin tener importancia. Pero ¿Por qué había llamado? No lo sabía, quizás fue un error o un simple impulso y por eso no respondió de vuelta.

Me sentí un poco decepcionada de eso, pero trate de alejarlo de mi memoria, me había dispuesto a tratar de relajarme y olvidar algunas cosas en este tiempo aquí, y así lo haría.

El Amor es Ciego (COMPLETADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora