Capitulo 3: Pan con mermelada

1.5K 213 157
                                    

Al parecer el día se había vuelto un poco más solitario que antes, tal vez había adquirido una falsa esperanza al pensar que Vincent estaría ahí para mí. Tal vez me había precipitado mucho al pensar en una amistad, o simplemente me sentía solo, pero ahora aquella soledad era un poco más amarga que ayer, un poco más triste.

Me sentía mal por él, por las lágrimas que había derramado, por la manera en que su cuerpo temblaba ¿Cómo puede tener tanta tristeza dentro de su corazón para llorar de esa manera? ¿Qué es lo que te hace esconderte del mundo de esa forma Vincent?

Observé el reproductor de mp3 que reposaba sobre mi mano, pensando en el tipo de música que podía escuchar Vincent. No sabía nada de él y posiblemente él tampoco sabía nada de mí, era normal, no nos conocíamos, habíamos hablado durante un día y yo era quien esperaba poder entablar una amistad de la noche a la mañana. Tal vez estoy siendo demasiado dramático y egoísta, Vincent está enfermo y yo aquí pensando en la soledad que siento. Tal vez Tyler tenía razón, tal vez si hay algo mal en mí, tal vez sí sólo pienso en mí mismo.

― ¡Lasaña! ― dijeron Emma y Jeff al ver mi almuerzo. No había podido negar su compañía, detestaba estar solo, siempre lo odié, y ahora aquel peso se sentía mucho más que todos los que siempre quise me habían abandonado.

Por otro lado, tenía miedo de tener que enfrentar a Zack o a Erick, para mi suerte al parecer Emma era una especie de repelente ya que la corta relación que había tenido con Zack había terminado bastante mal y, más que una mirada no recibí del que fue mi amigo y compañero por tanto tiempo.

― ¿Y tu amigo? ¿No quiere comer con nosotros?

―Él enfermó, o algo así.

―Que mal ¿Quién es? ― preguntó Jeff.

―Vincent Nash, de otra clase.

― ¿Quién? ― se adelantó ahora la chica, Emma era algo reconocida por conocer los rumores de cada uno de los estudiantes.

―Un chico pálido y un poco más alto que tú, siempre lleva el cabello en la cara y parece que está mucho en la enfermería.

― ¡Aaah! El chico tierno de la enfermería. Jeff, te dije que no era el fantasma de un niño que murió en el colegio... ― le dijo Emma riendo ― Cuando me dolía el estómago me dio una infusión de ruda, parece muy tímido.

―Sí, conmigo pasó algo similar ― una sonrisa se dibujó en mi rostro al pensar en él, al recordar el atento y tierno actuar del chico hacia mí.

Tal vez todo estaba ocurriendo de manera muy extraña, tal vez estaba pensando demasiado en él, aunque desde el día en que lo vi no he podido sacarme su imagen de la cabeza. Tal vez es algo natural en mi preocuparme por los demás, por él ¿Vincent seguirá llorando? ¿Estará durmiendo?

El día transcurrió tranquilo, a veces me costaba captar las conversaciones de Emma y Jeff, me ponía a extrañar aquellos días cuando podía ser así con los chicos, hablar en nuestro propio idioma y reír por los pasillos sin importarnos nada. Si Zack me pidiera disculpas nuevamente ¿Que haría?

Me sentía algo mal, no había ido a los entrenamientos por miedo a enfrentar a Zack, y aunque no debería estar privándome de las cosas que me gustaban por su culpa lo hacía. Intentaba no pasar por los lugares que le gustaban, cambiar de puesto y evitar por completo su mirada ¿Por qué las cosas tuvieron que salir así? ¿Por qué tuviste que ser tú?

―No llores ― me susurré mientras sujetaba el manillar de mi bicicleta y la subía con cuidado por las escaleras.

Antes de subirme recordé el reproductor de mp3 de Vincent, y sin pensarlo lo encendí y comencé a escuchar la música que contenía, no podía evitar sentirme como un completo acosador. Tal vez tenía muchas expectativas, durante el día me había puesto a especular el tipo de música que contendría, pensé que tenía algunas pistas de una banda secreta que Vincent tenía o música fuerte e intimidante, pero era música tranquila, calmada, posiblemente canciones que iban completamente con su personalidad. La mayoría nunca habían salido en la radio y estaban en diferentes idiomas.

Té de Manzanilla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora