26

207 10 5
                                    

Tarde unos minutos en llegar al restaurante. Al entrar ahí estaba el profesor Callaghan, me miró y sonrió. ¿será pedófilo? Nah, bueno no se, pero es que es raro que un señor invite a su alumna a comer. Para hablarle sobre el proyecto. Fui a la mesa. Se paró, me saludó de mano, y agarró la silla para acomodarla, me sente y se sentó.

Callaghan: pensé que no iba a venir señorita Stark.
- Pues, es un proyecto, todo lo que tenga que ver con robótica. Me interesa-me recargue en la mesa-
Callaghan: perfecto. Señorita Stark, he visto sus planos, y creaciones, y créame que estoy fascinado con sus proyectos. Por eso la elegí para este proyecto que hará conmigo.
- Profesor Callaghan, entonces escupalo. Dígame, ¿qué proyecto?
Callaghan: Una máquina de teletransportacion.
- ¿Cómo para que?-dije confundida-

Entonces mi cabecita hablo.

Estas tonta o que, tu le recuerdas a Abigail. Supongo que es su hija, y querrá volverla a la vida por medio de esa máquina que quiere hacer contigo.

Callaghan: Oh, por que la N.A.S.A. le pidió el favor de hacer este proyecto. Así que acepté gustoso.
- Y no cree que podría ser peligroso hacerlo, consiste no sólo en químicos altamente peligrosos; también necesitaríamos una planta nuclear en donde se ocuparían sus piezas nucleares para poder hacer este proyecto.

Llegó el mesero con bebidas que no habia pedido, olfatee disimuladamente. Y era cloroformo. ¿que quería hacer este señor? Dejé el refresco ahí. Y mire a callaghan.

Callaghan: tiene razón señorita __, de eso no se preocupe, todo lo que usted pida será concedido. Por eso la elegí, piensa todo desde que le dicen de alguna cosa.
- Ah; eso es genial.-encogi mis hombros-¿y cuando empezariamos?
Callaghan: El lunes. Sin falta señorita __.
- ujum.....-lo mire fijamente- ¿para que querría que estuviera aquí? Lo del proyecto me pudo haber dicho en su salón de clases.

Solté seriamente y lo mire

Callaghan: Vaya, al parecer usted es muy inteligente señorita __.
- No me diga.-respondí con ironía-
Callaghan: no la cité aquí para el proyecto. La cité aquí para otra cosa.
- déjese de rodeos.-reí con sarcasmo- escupalo.
Callaghan: ¿se acuerda que le conté sobre Abigail?
- Así es.
Callaghan: Ya que somos socios deberíamos conocernos más.
- disculpe.-interrumpi- No soy su socia. Ni usted es mi socio. No tiene por que conocerme. Eso para mi es confidencial.
Callaghan: eres todo lo contrario a Abigail.-susurro y lo alcancé a escuchar- me alegra que no se deje influenciar.
- Exacto.
Callaghan: pero si no le molesta le contaría de mi vida.
- Profesor Callaghan. Me gustaría más que habláramos de tecnología. No me interesa su vida; no quiero ser grosera.
Callaghan: comprendo __.  ¿Esta lista para sus exámenes?
- Ah... eh... si; supongo. Esta fácil realmente. Esas cosas ya las había visto antes De graduarme.
Callaghan: pues, chica, usted fue una niña prodigia.
- Exacto, por eso mismo profesor. Así podría faltar una semana entera y en menos de una hora iría al corriente.
Callaghan: sabe, usted le gana al estudiante más grandioso que habíamos tenido jamás.
- ¿y quien es?-pregunte curiosa.-
Callaghan: Tadashi Hamada.
- Oh vaya, le ganó, eso es genial.-sonrió un poco-
Callaghan: tiene mucha más inteligencia e imaginación que el, y toda la escuela Junta.
- Me alegra que sea así de inteligente.
Callaghan: Me fascina saber que una alumna mía es pariente de Stark.

Me tense. Y apreté mis puños mientras sonreí sinicamente.

- eh, si, yo igual me alegro que mi padre haya sido el grandioso creador de tecnologías.
Callaghan: según la prensa, usted no es su verdadera hija.
- No quiero ser grosera, pero repito. No quiero que se meta en mi vida privada.
Callaghan: oh, disculpe si la incomode.
- No se preocupe.

Pedimos lo que queríamos. Y lo trajeron. Al momento de irse el camarero, casualemente vi a Tadashi, Honey, Hiro, Vanessa y alis, mirándome, al darse cuenta que los miraba comenzaron a hacer cosas extrañas. Rodeó los ojos y suspiro.

Callaghan: por lo visto esta muy cansada señorita.
- Así es, siempre estoy cansada los viernes.
Callaghan: Oh ya veo, bueno le explicó más del tema ¿le parece?
- Ah, eh, si, vale vale.

Comenzó a platicarme de como queria la máquina, lo que no entiendo; ¿para que querría que alguien se teletransportara a otra dimensión o algo similar? No creo que la N.A.S.A. haya querido que hiciéramos un proyecto de ese tipo, puesto que ya tiene gente sumamente capacitada para poder hacer eso, así que no es de la N.A.S.A. algo esconde. ¿querrá revivir a su hija con la teletransportacion? Terminamos la cena. Y me levanté.

- fue un gusto hablar con usted profesor Callaghan.
Callaghan: fue agradable pasar tiempo con usted. Espero y el proyecto se cumpla.
- Así será profesor. No lo dude.

Le sonreí falsamente.

Callaghan: bueno, la acompañó a su casa.
- no se preocupe. Me quedaré aquí un rato más.
Callaghan: Oh, de acuerdo. Bien, nos vemos el lunes alumna.

Se despidió y se marchó. Camine hacia los chicos que estaban comiendo nerviosos y puse mi mano en la mesa, sobresaltando a más dé tres.

- ¿Qué mierda les pasa?-pregunte furiosa.-
Tadashi: teníamos curiosidad.-encogió los hombros.-
Hiro: Si, además, tenía yo que estar protegiendote. No se por que se pegaron.-miró a todos.-
Alis: tuve que salir por la ventana 7n7
- um...ujum.-me senté y abrace a Kairy, quien aceptó gustosamente.-
Tadashi: ya es tarde.-miró su reloj- nos tenemos que ir.
Kairy(Vanessa): Si, yo me tengo que ir. Nos vemos. Hasta el lunes.

Se despidieron todos y se fueronn menos Tadashi quien duró hablando como media hora.

Tadashi: Hiro, no podemos ir a casa, la tía cass se fue ;-; y nos dejó trancado todo.
Baymax: esto esta que arde.
Hiro: ¿y ahora que hacemos?
- Ummm... se pueden quedar en mi casa, pero en un cuarto. Aparte7n7-dije mirando a Hiro quien el y Alis se sonrojaron.-
Alis: uh...etto.... si.-rasco su nuca-
- ok, vayamonos ahora.

Asintieron. Comenzamos a caminar. Pero me cansé y caí sentada.

- Ya me canseeeeeee-hice puchero-
Tadashi: levantate de ahí __.
- que no.....-me cruce de brazos.-
Tadashi: ¿te cargo?-asenti emocionada- Puff..... de acuerdo. Subete.
- YEY-me subí con cuidado a la espalda de Tadashi hasta que sentí una luz cegarme- ¿qué carajos fue eso?
Alis: fui yo, perdón por tomarte la foto.
Tadashi: después me la pasas alis.

Seguimos caminando entre tonteras.

Fuera de la narración de la pequeña Stark

- ¿ya estas preparada Yin?
- Claro que lo estoy Leonardo.
- Ok, empezaremos mañana.
- Me las pagaran por todo lo que le hicieron a Oliver, big hero.

Susurro la chica de cabello verde mientras veía su reflejo en el lago.

Centuries- Tadashi Hamada y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora