28 de Junio de 1991
Diario:
Mamá me ha retado porque de todos los regalos que recibí para mi cumpleaños, éste es el único que no he usado.
¡La abuela no te lo dio para que los dejaras tirado! – Me dice – ¡Se sentirá muy mal si viene y ve que no lo usas!...
¡Por qué no lo usa ella! ¡Por qué no pierde tiempo valiosísimo ella! ¡Por qué ella no escribe en un estúpido papel! ¡Pero claro… ella es la perfecta y triunfadora dentista!
Todo lo que yo hago le parece mal: "Hermione no hagas esto, Hermione tampoco aquello, ni pienses en hacer acusá y menos acullá" ¡Me tiene H.A.R.T.A (Horriblemente Acosada Respecto a Todo Asunto)!
Y más encima Rolf me dice "Tu madre tiene razón, debes ser una buena nieta y usar el diario" ¡A veces me pregunto si es mi mejor amigo o el de mi madre!
Mejor ni me hagas acordar de Rolf: estamos peleados. Jamás volveré a hablarle. Lo encontré diciéndole a Hilary (la más chismosa de toda la Primaria de Londres) que salgo con Ryan, ¡Con Ryan! Ni siquiera pudo decir que yo salía con… no sé… ¿Josh?... Pero él dijo que yo salía con Ryan…
Obviamente delaté mi presencia, dije "Ejem, ejem" (que tos mas falsa, no creo que nadie, aparte de mí, sea tan hipócrita como para usarla), y él volteó. Si no hubiera estado tan enojada, me hubiera reído de la cara que puso: fue una mezcla de sorpresa, pánico, vergüenza, y algo que no sé como describir… Y Hilary comenzó a cantar una tonta canción
- Hermione y Ryan, se toman de la mano. Comen pizza con queso y se dan un beso …
Luego salió corriendo y se lo contó a toda la escuela ¡Ridícula! Y le dije a Rolf:
- Disculpa, pero la verdad nunca vi el momento en el que comencé a salir con Ryan. Si no fueras mi amigo creería que estás mintiendo… Y por si no te diste cuenta, ¡Es sarcástico! ¡Maldito mentiroso, después de semanas y semanas (yo diría años) de amistad dices tremenda mentira de mi! ¡No vuelvas a dirigirme una palabra, Rolf Scamder pues yo no lo haré!
10 de Julio de 1991
Libro:
Hoy es un buen día: me reconcilié con Rolf y estoy de muy buen ánimo.
Bien, supongo que si fueras una persona, te gustaría que te hablara de mí: te haré un resumen…
Mi nombre es Hermione Jane Granger, tengo once años, mis padres son dentistas y mi mejor amigo se llama Rolf Scamder. En realidad es mi único amigo. Te contaré por qué:
Yo tenía bastantes amigos en mi curso, pero me adelantaron un año. Mis antiguos amigos no volvieron a hablarme, me llamaban "presumida sabelotodo", y sólo Rolf me recibió con los brazos abiertos en su curso. ¡Por eso es mi mejor amigo!
Hermione…
13 de Julio de 1991
Diario:
Me peleé con Rolf, pero estoy firmemente convencida de que fue su culpa… ¡Lo único que le dije fue que no había pronunciado bien! ¡Lo hacía por él! , ¡Mejor hubiese dejado que le pongan un cero!
Más encima, mis padres han discutido todo el día porque la llave desapareció ¡Como si las cosas desaparecieran por arte de magia o algo así! Si bien es cierto que yo quería que fuéramos a centro de la ciudad, no era para buscar a un cerrajero.
En fin, tuve un mal día…
Hermione…
26 de Julio de 1991
ESTÁS LEYENDO
Diario Secreto de Hermione Granger
FanfictionSer Harry Potter es difícil, imaginense se Hermione. ¿Es la típica chica genio?