19 de Junio de 1992
Querido Diario:
Extraño a Ron y Harry. Sí, estoy en casa… en mi casa… con mamá y papá, pero sin mis mejores amigos… Ahora me doy cuenta de todo lo que los quiero…
Ganamos la copa de las casas, y Dumbledore nos dio a Ron y a mí 50 puntos por ayudar a rescatar la piedra, a Harry 60, mientras que a Neville 10. Todos estábamos muy felices.
Extraño a Harry y su simpatía, su risa, sus ojos verdes, su amistad incondicional y sobre todo ese saber que siempre podré contar con él, con el niño de la cicatriz, el gran Harry Potter… Y también extraño a Ron con sus orejas coloradas, la manera en que pronuncia mi nombre porque no dice Hermione, sino algo así cómo Hermione (sé que escribí lo mismo, pero es que lo pronuncia como más suave), sus pecas y sus ojos azules como el océano… mi amigo unicornio…
¿Qué harías tú si extrañaras tanto a tus mejores amigos? Y la respuesta es: nada. Eres un diario. Que depresión…
Hermione Jane Granger Potter-Weasley…
PD: Sí, me casaré con mis mejores amigos: ¡Los amo!
26 de Junio de 1992
Querido Diario:
He estado con Rolf, que dice que me ha extrañado demasiado para ser cierto. Él, me ha contado su año hasta el mínimo detalle, y yo, he tenido que contarle las cosas excluyendo muchísimo:
-Bueno, pero ya es suficiente de mí – dijo luego de hablarme durante tres horas - ¿Cómo has estado tú? ¡Cuéntame! ¿Sigues siendo amiga de ése Nerile Lonbotón?
-Neville Longbottom… - lo corregí – mm… sí… pero no tanto, hice dos amigos nuevos: Ron Weasley y Harry Potter…
-Harry… Potter… Potter… Harry Potter… - dijo pensativo – creo haber oído ese nombre antes…
-No lo creo – dije intentando evadir el tema -…
-Bueno, puedo haberme equivocado – se encogió de hombros – y… ése Ron… ¿Es un buen amigo? ¿Y qué tal Harry? ¿Cómo son? Me refiero a, ¿Altos, bajos, rubios, morenos…?
-Ron y Harry son increíbles… En serio, nunca había tenido unos amigos tan buenos – me miró ceñudo – excepto tú – añadí sonriendo -… Y Ron es pelirrojo, alto, tiene los ojos azules y una nariz puntiaguda… cuando algo le da vergüenza o se enoja, sus orejas se ponen coloradas – sonreí recordando la vez que nos habíamos peleado para halloween -… y Harry es como de mi estatura, moreno, con los ojos verdes… tiene una cicatriz en la frente…
-¿Sí? ¿Cómo se la hizo?
- Tuvo un accidente en auto en el cual sus padres murieron – dije lamentando tener que decir esa mentira tan dolorosa – él… vive con sus tíos, los cuales no lo quieren – suspiré. Rolf me miraba con cara de asombro-.
-Lo lamento. Y… ¿Te tratan bien? ¿Cuándo se hicieron amigos?
-Me tratan muy bien… nos hicimos amigos el día de Halloween, hubo un… accidente… y ellos me rescataron.
-¿Accidente? ¿Qué tipo de accidente? ¿Qué te pasó? Hermione… - Añadió serio y preocupado, con voz autoritaria.
-Nada grave… estábamos estudiando los toros – no sé cómo pude mentir tanto – y uno se escapó... y yo había estado en el baño de niñas llorando. Entonces, por error, me quedé encerrada con el… toro, y Ron, con ayuda de Harry, lo derribó; y gracias a mí, a ellos no los expulsaron.
-Y… ¿Por qué llorabas?
- Por Ron.
-¿Qué te hizo?
ESTÁS LEYENDO
Diario Secreto de Hermione Granger
FanfictionSer Harry Potter es difícil, imaginense se Hermione. ¿Es la típica chica genio?