El año pasa rapido cuando hay aventuras

824 30 30
                                    

10 de Enero de 1992

Querido Diario:

¡Otra vez en Hogwarts! Si bien la despedida con Rolf fue difícil, no costó tanto como la primera vez. Cuando llegué los chicos me dijeron que no habían encontrado nada. Me decepcioné un poco, pero no había nada que pudiera yo hacer. Tuve un problema: no sé por qué, pero cuando iba a agradecerles a Harry y a Ron por sus regalos no les dije nada, y cada vez que quiero hacerlo, es como si me quedara sin voz… ¿Será que aún no siento plena confianza hacia mis amigos? Eso me preocupa pero el resto, va todo bien…

Ya me olvidaba: ¡Para navidad, a Harry le regalaron una capa para volverse invisible! Bien, supongo que no es necesario que te diga qué es, la palabra lo dice. Es genial… Harry estuvo todas las vacaciones visitando un espejo Erised, que es un espejo que muestra lo que más deseas en el mundo. Ron me contó que Harry veía a sus padres, pero no me quiso contar qué veía él. Sólo se le pusieron las orejas coloradas.

Me gustaría saber que es lo que yo vería… Pero la cuestión es que Dumbledore descubrió a Harry y puso el espejo en el lugar que Harry no encontrará.

Hermione Jane Granger…

31 de Enero de 1992

Querido Diario:

¡Snape va a ser árbitro del próximo partido de quidditch! ¡Harry defendió a Neville! ¡Ya sabemos quién es Flamel! Muchas noticias, ¿Verdad? Te cuento:

Bueno, la primera exclamación no es tan importante, pero tenía que mencionártelo: Harry está más que nervioso, al igual que todo Gryffindor.

Y sí, Harry defendió a Neville le dijo que valía más que muchísimos Malfoys.

Y llegando a lo más importante: Flamel. Harry lo descubrió, Flamel es un alquímico, que trabajó con Dumbledore, que es su amigo ¡Es el creador de la piedra filosofal! La piedra filosofal, es un elixir, que extiende tu vida cuando lo bebes, es lo que mantiene vivos a Flamel y a su esposa.

14 de Febrero de 1992

Querido Diario:

¡Feliz día de los Enamorados! Como ya sabes, yo no estoy enamorada (en cuanto lo esté te cuento), pero había que mencionarlo.

Lamentablemente, no hay nada nuevo de información acerca de la piedra, pero te mantendré informado.

Mione…

28 de febrero de 1992

Querido Diario:

¡Gryffindor ganó el partido! Aunque no fui, soy o voy a ser jamás fanática del Quidditch, me alegró mucho que ganáramos, especialmente porque Snape arbitró. Realmente estaba preocupada por Harry ya que en el último partido casi se traga a la snitch (pequeña pelotita dorada que cuando es atrapada por el buscador, de cualquiera de los equipos, da por finalizado el partido y suma 150 puntos), pero en éste partido la atrapó sin ninguna dificultad. Mientras Harry conseguía la snitch, Ron rodaba por el piso a los golpes con Malfoy: le insinuó que era pobre. Lástima por Ron, no debería afectarle tanto. Pero creo que le duele porque sabe que es cierto: en su familia son siete hermanos, cuatro de los cuales están estudiando en Hogwarts y una entrará para el próximo curso, y los materiales para el colegio son muy caros; sin contar que su mejor amigo es rico y yo no tengo mayores dificultades económicas: eso lo debe hacer sentir peor.

Dejando de hablar tanto acerca de Ron, Harry oyó a Snape y Quirrell la noche del partido, y Snape amenazaba a Quirrell de que si no le decía su parte de los hechizos que había realizado para defender la piedra, lo tendría como enemigo.

Hermione…

6 de Marzo de 1992

Querido Diario:

Diario Secreto de Hermione GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora