El nuevo Ron y mis padres

784 31 11
                                    

5 de Junio de 1997

Querido Diario:

Oh, claro… ¡Ahora que Ginevra tiene novio, yo no existo!

Los únicos días que puedo hablar con mi amiga son los sábados y porque Harry está castigado.

Oh, es horrible.

Y no es que no la pase maravillosamente con Ron…

No, claro que no…

Pero es que las conversaciones ¿qué se yo, no fluyen?

Así que me paso todo el día con alguien que no entiendo ¡genial!

Rose y Malcom me han dicho que lo sienten, pero que necesitan estudiar para los exámenes. En realidad, sé que Malcom está obligando a Rose, pero ninguno me habla.

¡Y sigo escribiéndole a Rolffie, y sigue sin contestarme!

Nev se rehúsa a decirme de quién está enamorado y ¡no tengo a nadie más!

Así que… mi vida es horrible…

Hermione Granger…

19 de Junio de 1997

Querido Diario:

¡Oh, Diario!

Todo estaba bien, Harry y Ginny… Ron… yo… todos, pero…

Un día Ron me contó que Dumbledore había llamado a Harry.

Y luego, vino Cicatriz corriendo y nos dijo que Dumbledore se lo llevaría a buscar un Horrocrux, es decir, una de las sietes divisiones del alma de Voldemort.

Nos dijo a Ron y a mí que tomáramos Felix Felicis, compartido con Ginny. Dijo que nos despidiéramos de ella de su parte, como si fuera a morir. Nos ordenó que vigiláramos a Malfoy y a Snape y que les avisáramos a los miembros del Ejército de Dumbledore.

Y se fue.

Ron me miró a los ojos y me dijo:

- ¿Por qué crees que lucía tan serio?

- No lo sé, Ron… ¿haremos lo que nos dijo?

- Sí. Tú avísales a los miembros del ED y ve a buscar a Ginny. Yo vigilaré mientras tanto a Malfoy. Nos vemos en la Sala Multipropósito en media hora, Hermione.

- ¿Y la poción de la suerte?

- Llévatela tú. Si por cualquier razón – vaciló -… no puedes encontrarme, tómate la mitad y déjale a Ginny. Cuídate, por favor.

No tuve tiempo siquiera de abrazarlo, diario. Se fue corriendo.

Me metí la poción en el bolsillo y corrí escaleras arriba, buscando a Ginny.

- ¿De dónde vienes corriendo, Herms? ¿Acaso…?

No la dejé seguir hablando. Le conté todo, lo más rápido que pude, mientras con el Galleon falso del ED marcaba la hora de la reunión.

- ¿Y el estúpido de Potter se fue sin la poción? ¡Él la necesita más que nosotros, Hermione! ¡Debemos buscarlo y dársela!

Me detuve y miré a Ginny fijamente.

- Ginn, tú no entiendes cómo son las cosas con Harry, aún no. No podemos replicar, no hay opción. En primer año no se cuidó más que a nosotros, porque quería salvar la piedra filosofal. Yo hice todo lo que me pidió. En segundo, nunca le pidió a Ron que siguiera solo. Ron hizo todo por Harry. En tercero, no me pidió ayuda. Se la brindé, y rápido. Ron también lo hizo. El año pasado no quiso que lo acompañáramos al Ministerio. Lo hicimos de cualquier manera, y aunque él se esforzó más. Hicimos lo que necesitaba. Ginny, no me preguntó si quería la poción. Me dijo que me la tomara y que te diera. ¿Vas a cumplir con lo que quiere tu novio?

Diario Secreto de Hermione GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora