2 de Agosto de 1994
Querido Diario:
¡Hoy se cumple una semana y un día desde que siento éstas malditas mariposas en todo mi seductor cuerpo (n/a: ¡Ni yo sé por qué puse eso!), y admito abiertamente que me picó el bichito del amor! Lamento el exagerar la emoción, pero te recuerdo que esto nunca antes me había pasado. Según Ginny, todo tercer año representó mi etapa de negación y al fin ahora, ha llegado la aceptación.
Sí, lo acepto. Me gusta Ron. Es extraño pero inevitable. Estoy rogando por no convertirme en lo que combato: todo una Ginny. Me refiero, a que estoy comportándome con su hermano, justo como ella se comporta con Harry. Así que, mi meta es no hacerlo. Después de todo: que me guste él no quiere decir que deba decírselo, convertirme en su novia y casarme con él, ¿Verdad? Quizás sean metas a largo plazo. Pero por ahora, me conformo por no actuar como una estúpida.
Sin más,
Hermione Jane Granger…
PD: Estoy en mi casa, llegué el 29.
9 de Agosto de 1994
Querido Diario:
Oh, diario. Me siento una malvada… ¡He huido de Rolf todos éstos días! Cuando viene, invento excusas, me escapo… Pero es que no quiero verlo sabiendo que le gusto… y que a mi me gusta mi otro mejor amigo… Y también estoy entrenando frente al espejo para cuando vea a Ron, así actuaré normalmente. Pero va a ser difícil, muy, muy, difícil…
Ginny me tiene envidia. Deliberadamente. Es que sabe que yo puedo dejar de cometer éstos errores, y ella no. Ya le di la solución en una serie de cartas que nos enviamos:
Querida Ginny:
Debes tratarlo como a cualquier otro chico. Cuando lo hagas, dejará de escaparse de ti…
Atte. Hermione...
Querida Hermione:
¡Oye!
Atte. Ginny…
Querida Ginny:
¡Pero es cierto! Yo no creo que a él no le agrades. Al contrario, te tiene tanta estima, que prefiere ahorrarte el ridículo que siempre pasas estando cerca de él. Por eso huye de ti.
Atte. Hermione…
Querida Hermione:
Y dices ser amiga mía…
Atte. Ginny.
Cuando recibí la última carta, sonreí en silencio. Y volteándome toqué mis labios con los ojos cerrados ¿Ron me besará algún día?
Hermione…
PD: ¡Mañana voy a la Madriguera otra vez!
16 de Agosto de 1994
Querido Diario:
Lo lamento, de verdad. Creo que la despedida de la semana pasada fue demasiado cursi… Ya no va más, ¿De acuerdo? Seré enamorada, pero no me permitiré convertirme en una de ésas chicas que pasan todo el día pensando en su "príncipe azul"…
Ja. Ginny sólo está enojada porque no puede ignorar a su príncipe. Ja de nuevo. ¿Príncipe azul? ¡Por Dios, no existe! O por lo menos no para mí… ¿Ron un príncipe? ¡Antes, el profesor Dumbledore es gay! Y Snape una buena persona… Excepto que Ron, sea el único príncipe que hable con la boca llena, sea burro, estúpido y tan lindo que me derrita con cualquiera de sus… locuras… Oh, no, definitivamente me estoy convirtiendo en una chica cursi.
ESTÁS LEYENDO
Diario Secreto de Hermione Granger
FanfictionSer Harry Potter es difícil, imaginense se Hermione. ¿Es la típica chica genio?