ventajas

6 0 0
                                    

>>Capitulo  30 :

[Maratón 1/5]

Aquel domingo, por la tarde, Penny y sus amigas se fueron con pena, justo una hora antes de la fiesta del yate. Las niñas habían dejado exhausta a _____, enseñándole bailes nuevos, charlando a todas horas y haciendo comentarios acerca de su expresión atontada cuando miraba a Louis.

Atontada. Exactamente.

Ella quería hablar con él, hacer algo acerca de sus sentimientos, pero la fiesta de por la tarde se lo impidió.

-Estás increíble -le dijo Louis con los ojos brillantes cuando la vio arreglada. Llevaba un vestido color crema sin tirantes. Entonces, él frunció el ceño-. Sólo que no sé por qué tienes que enseñar tanta... piel. Lo que quieres es que esos tipos trabajen contigo, no que intenten ligar contigo.

-Relájate -dijo ella, riéndose suavemente-. ¿No me estás diciendo siempre que debería atraer contratos?

-Sí, con tu mente -dijo él, gruñendo-. Cuando te vean así, se quedarán sin cerebro.

-Mucho mejor para entrar en sus negocios - dijo ella, y le apretó un poco el brazo-. Tranquilo, hombre de las cavernas, también voy a llevar un chal -sonrió ante su actitud posesiva, a pesar de que sólo hubiera compartido algunos besos. Besos de los cuales quería más. Sólo que no estaba segura... Tenía que hablar con él, pero por el momento, lo más importante era concentrarse en hacer buenos contactos en la fiesta.

Louis estaba impecable para la ocasión. Llevaba unos pantalones negros de lino y una camisa de seda morada, y podría pasar por cualquiera de los empresarios que iba a presentarle. La ayudó a ponerse el chal y salieron para el puerto deportivo. En el coche, ella empezó a retorcerse las manos.

Louis le echó una mirada.

-Estás nerviosa.

-Un poco --dijo ella.

-Relájate. Te presentaré a la gente, mencionaré que eres consultora, les explicaré en lo que estás trabajando con Water Gear. Entonces, sólo tendrás que dejar fluir tu encanto, como con Brice.

-Sé que saldrá bien. Sólo estoy... nerviosa - su confianza a la hora de conseguir clientes todavía era un poco endeble.

-Dejaré caer unas cuantas preguntas para romper el hielo -su tono era tranquilo, pero lleno de decisión, como si fuera su socio en un negocio.

-Gracias, Louis -dijo ella, sintiéndose mejor-. No te preocupes por mí. Tú deberías disfrutar de la noche.

-Esto también es trabajo para mí. Espero conseguir más excursiones y quizá unas cuantas clases de buceo con esta gente -se sacó del bolsillo un papel doblado.

Ella lo abrió y vio que era el calendario que ella había creado para él, muy lleno.

-Estás usando el cuadro que te hice.

-Sí, para no tener que aprendérmelo todo de memoria. Y hay huecos en los meses siguientes que quiero llenar hoy.

-Esa es la idea general. Se llama planificar.

-Lo que sea. Si me ahorra poner dos clases a la misma hora y algunas malas caras, me sirve.

-De nada -dijo ella.

Él se rio.

-Está bien, gracias -le dijo, y la miró seriamente. Aquel era el Louis real, bajo la apariencia despreocupada. Sólido, minucioso, sin dejar escapar un sólo detalle.

-Te agradezco que organizaras eso para mí. Es muy útil.

-Ser organizado es muy bueno.

-Organizado, pero no obsesionado. Casi no había soltado ese manual sobre cómo arreglar bicicletas y ya había desaparecido.

-Estaba en mitad del suelo.

-Ahí era donde tenía que estar. Al lado de la bicicleta que estaba arreglando.

-Ahora que lo mencionas, trabajar con las bicis en el salón es una mala idea. La grasa, la arena y... en el suelo...

-Está bien, me rindo. Me trasladaré al porche cuando tú estés trabajando.

-¿Y no sería mejor que tuvieras una tienda donde trabajar? Quizá algo como un trabajo regular.

-Arreglo bicicletas para divertirme.

-Pero, ¿no te resulta cansado tener siempre trabajos ocasionales?

-Algunas veces.

Louis quería más. Ella lo sabía. Aquello era un progreso definitivo. Sólo tenía que hacer que se sintiera lo suficientemente seguro como para intentarlo.

-¿Sabes? Cuando Brice abra la segunda tienda, necesitará un encargado... Alguien en quien confíe...

-¿Estás loca? -le preguntó, mirándola-. Nunca podría trabajar para Brice. Dar clases para él ya es lo suficientemente difícil.

-Sólo era una idea.

-Mira, a mí me gusta mi vida.

-Sólo creía que quizá alguna vez quisieras algo más... estable.

-Si lo quiero, lo conseguiré. Deja la energía para tus clientes -dijo él. Estaba sonriendo, pero tenía la mandíbula tensa-. Estás empezando a parecerte al Almirante.

-Lo siento -dijo ella. Pero él estaba pensando en más cosas, y aquello era bueno. Se sintió esperanzada.

Se detuvieron en el puerto, salieron del coche y caminaron hacia el yate, que estaba adornado con farolillos japoneses y lleno de gente charlando, bebiendo y comiendo canapés de las bandejas que pasaban los camareros.

-No he dejado caer ni una sola gota de grasa

-Bueno, allá vamos -le dijo ella mientras subían a la cubierta.

-Los vas a dejar deslumbrados -le dijo al oído mientras le ponía la palma de la mano en la espalda para reconfortarla.

Y al poco rato, lo estaba haciendo. Louis conocía a mucha gente, y la presentó relajadamente en todos los grupos, mencionando su trabajo en las conversaciones, de forma que a ella le resultó fácil contar historias divertidas sobre sus éxitos laborales en el pasado, y repartir tarjetas de su empresa como si fueran caramelos.

Era como si Louis fuera su agente, promocionándola suavemente entre la gente. Admirable. Estaba claro que la gente lo respetaba mucho como experto navegante y submarinista. Ella se sorprendió al enterarse por las conversaciones de que tenía una licenciatura en Pedagogía y de que estaba especializado en la enseñanza de actividades de recreo. Lo vio completando su calendario de clases, y se las arregló para ayudarlo también, presentándole a una pareja que estaba buscando un capitán para navegar en un velero. Pensó en aquel hombre tranquilo que conversaba cómodamente con aquellos millonarios como si le estuviera tirando la pelota a Lucky en la playa, y se dio cuenta de lo contenta que estaba por haberlo conocido.

a stranger at homeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora