Capítulo 4

229 42 29
                                    

《Cigarrillos》

Bajé del escenario y me dirigí rápidamente hacia John, sin importarme la presencia u opinión de los otros, solo me importaba él.

-¿Qué edad dices que tienes?- preguntó junto a una sonrisa ladina.

-Quince.

-Bueno.- echó una pequeña mirada a sus amigos y volvió a mí -¿Te gustaría ser parte de la banda?

Sentí que mi respiración se cortó y mis ojos se abrieron aún más; estar en la banda significaba pasar más tiempo con John y eso era lo que más quería.

-Si, me encantaría.- respondí intentando controlar mi emoción.

* * * * * *

-¿Estás en una banda?- me cuestionó George mientras mordía su sándwich.

-Así es.

-¿Y cómo se llama?

-The Quarrymen.- George me miró con una ceja alzada y yo solo asentí.

-Vaya nombre más raro.- dijo para después dar otra mordida al sándwich, el cuál desapareció después de la tercera mordida.

Había vuelto a asistir a la escuela, ya me sentía mejor de forma moral, así que podría concentrarme un poco más en los estudios, aunque claro, no dejaría de lado a mi prioridad de nombre John Lennon; ese día, después de clases iría a un ensayo con la banda, estaba realmente emocionado porque además de estar con John, siempre había querido pertenecer a una banda.

La jornada transcurrió con total normalidad, al salir de clases me despedí de Geo y fui en dirección al local en dónde la banda solía juntarse.

-Al fin llegas McCartney.- habló sonriente Eric, haciendo voltear a John, quién daba la espalda a la puerta de entrada.
Yo traía mi guitarra en la espalda y algunas de mis composiciones en mi bolso, ya que John dijo querer verlas.

-Genial, ya que Macca ya está aquí, vamos a comenzar.- sonreí de forma involuntaria al escuchar aquel sobrenombre.

Subimos al escenario y nos acomodamos en nuestros respectivos lugares; tocamos algunas canciones, en las que pude notar que Stuart no tocaba muy bien el bajo. A mí me habían dicho que fuese guitarra, y ahí estaba, queriendo reemplazar a Stuart para enseñarle cómo se toca realmente el bajo.

El ensayo terminó a las 6 pm.

Me llevé la guitarra a la espalda y me dispuse a salir del local, al cruzar la puerta el frío tan propio de Inglaterra me llegó directo al rostro junto a una brisa que relajó mis músculos; ver a Stuart tocando el bajo de esa forma me había estresado bastante.

-Oye Macca.- me volví, encontrándome con John -¿Nos vamos juntos?

Una sonrisa se formó en mi rostro.

-Claro.

Comenzamos a caminar por las frías calles de Liverpool; aún me ponía nervioso el hecho de estar tan cerca de John, pero intentaba disimularlo. De vez en cuándo miraba la mano de Lennon, balanceándose mientras caminábamos, deseando tomarla para así sentir su calidez.

-¿Sabes Macca? La banda tiene un problema.- Lo miré con duda.

-¿Cuál es ese problema?- pregunté mientras el pelicastaño se detenía para buscar algo en el bolsillo de su chaqueta; cuándo al fin dió con el objeto y lo sacó, mostrando una cajetilla de cigarros, volvimos a caminar.

Hasta no poder más  [McLennon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora